Cómo Arreglar El Parpadeo De La Pantalla Y El Parpadeo En Windows 10 Y 11

¿La pantalla de Windows 10 o Windows 11 parpadea o parpadea? Aprenda a solucionar problemas informáticos y encuentre la causa.

Si la pantalla de Windows 10 o Windows 11 sigue parpadeando, puede deberse a que instaló una aplicación molesta o un controlador de pantalla inapropiado. Es hora de arreglar el molesto flash de pantalla.

El problema a menudo comienza al actualizar a Windows 10/11 desde una versión anterior del sistema operativo, pero puede ocurrir en cualquier momento. Te vamos a mostrar diferentes formas de arreglar una pantalla parpadeante Windows 10 o Windows 11.

Primero haga esta prueba de parpadeo de pantalla

Primero, debe determinar qué está causando el parpadeo de la pantalla. Para ello, haga clic en Siguiente para abrir el Administrador de tareas. Ctrl + Mayús + Esc Al mismo tiempo.

Alternativamente, en Windows 10, puede: botón derecho del ratón seleccione la barra de tareas administrador de tareas. En realidad, no necesita usar el administrador de tareas, pero debe abrirlo.

Escritorio de Windows 11 con administrador de tareas

Ahora compruebe si el administrador de tareas está parpadeando en la pantalla. Si es así, junto con todo lo demás en la pantalla, el problema podría deberse al hardware o a un controlador de pantalla defectuoso. Por otro lado, si todo parpadea menos el administrador de tareas, lo más probable es que el problema se deba a una aplicación.

Si eres el primero, sigue las instrucciones a continuación en orden. En este último caso, vaya al paso 5. Dicho esto, si los consejos allí no funcionan, consulte también los consejos en otras secciones.

1. Verifique el monitor y los cables

Si la pantalla parpadea, lo primero que hay que descartar es el hardware. Verifique todas las conexiones de cables entre el monitor y la computadora. Desconecte y vuelva a conectar el cable para asegurarse de que esté seguro.

Si tiene un cable de monitor de repuesto, intente usarlo en su lugar. O compre un reemplazo en línea porque es una compra barata. Los cables pueden degradarse con el tiempo o pueden haber sido mordidos en secreto por su mascota. De cualquier manera, cambie el cable y vea si la pantalla deja de parpadear.

RELACIONADO  Cómo Corregir El Alto Uso De La Cpu Causado Por Interrupciones Del Sistema

Si es posible, pruebe con un monitor diferente. Si el problema se resuelve, hay un problema con el monitor. En este punto, comuníquese con el fabricante para obtener ayuda o para hacer un reclamo de garantía.

2. Establecer la frecuencia de actualización correcta

La frecuencia de actualización de un monitor es la velocidad a la que la pantalla actualiza sus imágenes por segundo, medida en hercios (Hz). Los monitores básicos generalmente solo pueden manejar frecuencias de actualización de 60 Hz, mientras que los monitores de gama alta que generalmente están destinados a los jugadores pueden alcanzar los 360 Hz.

Es importante establecer la frecuencia de actualización adecuada para su monitor. Los fabricantes de monitores a veces admiten frecuencias de actualización overclockeadas, pero esto puede provocar que la pantalla parpadee.

pantalla avanzada de windows 11

Para ajustar la frecuencia de actualización:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. hacer clic sistema Denotar.
  3. hacer clic Configuración avanzada de pantalla (Windows 10) o visualización avanzada (Windowss 11).
  4. usar frecuencia de actualización En la lista desplegable, seleccione tarifas cada vez más bajas hasta que la pantalla deje de parpadear. Si el parpadeo continúa, el monitor volverá a la frecuencia de actualización recomendada.

3. Reinicie el controlador de pantalla

El parpadeo de la pantalla puede deberse al controlador de pantalla. Es posible que tenga un controlador obsoleto o un controlador nuevo incorrecto. Asegurémonos de que estamos usando la versión correcta para nuestro sistema.

Eliminar el controlador

Primero, inicie Windows en modo seguro.

Recuperación de Windows 11

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. Elegir actualización de seguridad recuperación (Windows 10) o recuperación del sistema (Windowss 11).
  3. Por debajo Inicio avanzado, haga clic reiniciar ahora.
  4. Después de que el sistema se reinicie, seleccione Siguiente. Opciones avanzadas Solución de problemas Inicio Reiniciar configuración.
  5. Una vez reiniciado, seleccione la opción 5 para iniciar su PC. Modo seguro con funciones de red.

Luego use el Administrador de dispositivos para desinstalar el controlador de pantalla.

RELACIONADO  Cómo Usar El Equivalente Del Comando “Ls” En Windows

Desinstalar controladores de dispositivos de visualización

  1. apuro Tecla de Windows + X hacer clic Administrador de dispositivos.
  2. haga doble clic en ~ Adaptador de pantalla Ampliar categorías.
  3. botón derecho del ratón tarjeta gráfica, haga clic Retire el dispositivo, Confirmar Eliminar el software del controlador para este dispositivo luego haga clic me gusta.
  4. Reinicie su sistema.

Alternativamente, puede usar software de terceros. Display Driver Uninstaller, borrará por completo todos los rastros de controladores del sistema.

Instalar nuevos controladores

Ahora está intentando instalar los controladores más recientes en su sistema. Windows Update proporciona controladores que determina que son compatibles con su sistema. Para hacer esto:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. hacer clic actualización de seguridad (Windows 10) o actualizacion de Windows (Windowss 11).
  3. hacer clic Buscar actualizaciones.

También puede ir al sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica (AMD, Nvidia o Intel) y descargar manualmente el controlador desde allí.

Descargue e instale el controlador y vea si el problema de parpadeo de la pantalla se ha detenido.

Volver al controlador anterior

Si el problema persiste, es posible que el controlador más reciente no haya resuelto el problema. Si la pantalla parpadea después de actualizar los controladores, intente cambiar a una versión anterior.

Siga los pasos anteriores para desinstalar el controlador, luego vaya a la página anterior del controlador para AMD, NVIDIA, dónde Intel. Puede tomar un poco de prueba y error, pero elija el publicado cuando la pantalla no esté parpadeando.

4. Vuelva a colocar la tarjeta gráfica

El hecho de que el problema no esté en el controlador de pantalla no significa que la tarjeta gráfica sea mala. Si la tarjeta gráfica no está colocada correctamente en la placa base, la pantalla del monitor puede encenderse y apagarse.

Si su placa base tiene gráficos integrados, puede verificar esto fácilmente. Retire el cable del monitor de la tarjeta gráfica y conéctelo a la ranura de la pantalla en la placa base. Si deja de parpadear, hay un problema con la tarjeta gráfica.

Apague la PC, desconecte todos los enchufes, abra la carcasa y retire la tarjeta gráfica de la placa base. Luego, vuelva a instalar la tarjeta con cuidado para asegurarse de que esté firmemente asentada en la placa base. Por supuesto, no hagas esto si no te sientes cómodo trabajando dentro de tu computadora. Porque las cosas podrían empeorar.

RELACIONADO  10 Geniales Protectores De Pantalla Gratuitos Para Windows

Si eso no funciona, su tarjeta gráfica puede estar defectuosa. Póngase en contacto con el fabricante para obtener ayuda o para solicitar una garantía.

5. Desinstalar aplicaciones problemáticas

Algunas aplicaciones no son compatibles con Windows 10/11 y pueden hacer que la pantalla parpadee. Antes de que parpadee la pantalla, pregúntese si instaló un nuevo software o si la aplicación se actualizó recientemente. En el pasado, Norton Antivirus, iCloud e IDT Audio eran tres aplicaciones problemáticas.

Asegúrese de que todas las aplicaciones estén ejecutando la última versión. Actualice la aplicación o vaya a su sitio web oficial para descargar la última versión. También puede consultar la página de soporte para desarrolladores de aplicaciones actualizadas recientemente para ver si el parpadeo de la pantalla es un error reciente conocido.

Aplicaciones y características de Windows 11

Si eso no funciona, desinstale el programa. Hacer esto:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. hacer clic aplicación Características de la aplicación.
  3. hacer clic Ordenar por y elige fecha de instalación.
  4. Haga clic en la aplicación infractora eliminar. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto por completo.

6. Cree un nuevo perfil de usuario de Windows

¿Cómo evitar que la pantalla de su computadora portátil o computadora parpadee? Bueno, muchos problemas de Windows 10 y Windows 11 a menudo se pueden resolver creando un nuevo perfil de usuario. El parpadeo de la pantalla es uno de ellos.

Familia de Windows 11 y otros usuarios

Para crear una nueva cuenta:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. Muevete cuenta familiar otros usuarios.
  3. hacer clic Agregar a otra persona a esta PC (Windows 10) o Añadir cuenta (Windows 11) Siga el asistente.

La pantalla de Windows parpadea... ¡ahora parar!

Al igual que con la mayoría de los problemas de Windows 10/11, no existe una solución que funcione para todos. Esperamos que uno de los pasos anteriores resuelva su problema de parpadeo de la pantalla de Windows 10 o Windows 11.

Cuando llega el momento de comprar un monitor nuevo, hay muchas cosas productivas y divertidas que puede hacer con su monitor antiguo. De lo contrario, puede retirarlo para reciclarlo y guardarlo en el paraíso de los monitores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Arreglar El Parpadeo De La Pantalla Y El Parpadeo En Windows 10 Y 11 puedes visitar la categoría Windows.

Subir