Cómo Arreglar El Volumen De Arranque Que No Se Puede Montar En Windows 10 (U 11)
¿Obtiene el código de parada "No se puede montar el volumen de arranque" en Windows 10 u 11? Aprenda a solucionar problemas de volúmenes de arranque que no se pueden montar.
Tanto No se puede montar el volumen de arranque Los errores de código de detención de Windows son un dolor. Esto generalmente deja de cargarse en Windows y, como la mayoría de los otros errores, no se puede resolver.
Sin embargo, puede corregir este error de la manera correcta.
Le mostraremos cómo solucionar el error "No se puede montar el volumen de arranque" y volver a su PC. Estos pasos son para Windows 10, pero también se pueden aplicar a Windows 11.
¿Qué es el error de volumen de arranque no montable?
Un "volumen de arranque" es una partición en una unidad de almacenamiento (SSD o disco duro) que contiene Windows. Este error ocurre cuando su computadora no puede cargar correctamente Windows. blue screen of death that you'll then need to troubleshoot.
Un "código de detención" es un mensaje de error específico que identifica un problema con Windows cuando se muestra una pantalla azul. En este caso, es el código de detención del volumen de arranque el que no se puede montar.
Shutterstock”
Esto generalmente es causado por un sistema de archivos dañado o archivos de Windows dañados. A menudo se ve después de aplicar las principales actualizaciones de Windows. Este error también puede ser causado por un BIOS mal configurado, pero es raro a menos que haya modificado el BIOS usted mismo.
Afortunadamente, este error no siempre significa que su unidad de almacenamiento se esté muriendo. Puede ser, pero primero veamos algunos otros pasos de solución de problemas para volúmenes de arranque desmontados.
Paso 1: reinicie y verifique si hay errores nuevamente
Al igual que con la mayoría de los mensajes de pantalla azul, el volumen de arranque no puede montar el error no siempre es una preocupación si solo lo ve una vez. A veces, Windows encuentra problemas temporales que nunca volverán a ocurrir.
Si obtiene una pantalla azul de error de volumen de arranque que no se puede montar mientras trabaja, reinicie su PC e intente reiniciar Windows. Si el error no vuelve a ocurrir por un tiempo, debería estar claro.
Sin embargo, por lo general, cada vez que intento iniciar mi PC, obtengo un error de volumen de inicio que no se puede montar y Windows no se puede cargar en absoluto. En este caso, lleve a cabo una solución de problemas adicional.
Paso 2: Cree un disco de instalación de Windows
Como solución a este problema, Windows no puede iniciarse normalmente, por lo que deberá usar otra computadora para crear el instalador de Windows en una unidad USB o DVD. Esto le permitirá iniciar desde otro dispositivo y acceder a las herramientas de solución de problemas proporcionadas por Windows.
Afortunadamente Windows 10 Media Creation Tool Puede crear fácilmente medios de instalación de Windows 10. Si está utilizando Windows 11 Windows 11 download page para el mismo propósito.
Una vez que haya creado un disco instalable, conéctelo a su PC e inícielo desde una unidad USB o DVD. Para hacer esto, probablemente necesitará cambiar el orden de arranque de su PC. La forma exacta de hacer esto depende de su computadora.
Paso 3: use la recuperación automática de Windows
Permita que Windows arranque desde la unidad USB hasta que se cargue, luego Siguiente botón. ya verás instalar ahora filtrar. Pero no quiero reinstalar Windows. haga clic en su lugar arreglo de computadora en la parte inferior izquierda.
Seleccionar en la siguiente pantalla resolución de problemas y abrirás la página opciones avanzadas. levantar reparación de botas Seleccione el sistema operativo de destino. Windowss 10 (o la versión actual).
A partir de ahí, Windows espera ejecutar una reparación automática para solucionar el problema. Cuando termine, salga del instalador e inicie su computadora normalmente. Si, después de hacer esto, Windows todavía muestra un error de volumen de arranque que no se puede montar, continúe con el siguiente paso.
Paso 4: recuperar MBR o GPT
El registro de arranque maestro (MBR) o la tabla de particiones GUID (GPT) contiene información sobre la ubicación de Windows en el disco duro y ayuda a que el sistema operativo se cargue correctamente cuando enciende la computadora. Si está dañado, puede mostrar un mensaje de Volumen de arranque no montable.
Para reparar MBR o GPT, reinicie desde los medios de instalación de Windows 10 o Windows 11 y seleccione Siguiente. solución de problemas de la computadora. esta vez en opciones avanzadas pantalla, seleccione símbolo del sistema.
Ejecute la recuperación de MBR ingresando el siguiente comando en el símbolo del sistema:
bootrec /fixmbr
Espere a que se complete e intente una mayor recuperación ejecutando los siguientes comandos uno por uno. Si el disco usa GPT, los comandos principales que intentan arreglarlo son:
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
Categoría Sal Cuando haya terminado, salga del símbolo del sistema. Luego reinicie nuevamente y vea si el error de volumen de arranque aún aparece. Si es así, puede ejecutar la solución avanzada de problemas de MBR.
Paso 5: Ejecute el comando Chkdsk
Si la recuperación automática y la recuperación MBR/GPT no resuelven el problema, debe intentar lo siguiente: chkdsk. Esta importante herramienta del símbolo del sistema le permite verificar si hay errores en la unidad de almacenamiento que pueden estar causando que el volumen de arranque no pueda montar el mensaje.
Realice los pasos anteriores nuevamente para abrir un símbolo del sistema desde el menú de recuperación y escriba el siguiente comando:
chkdsk /r c:
Tanto /R La bandera encuentra todos los sectores defectuosos en el disco y corrige estos errores. Si no se incluye, Chkdsk informa de cualquier error que encuentre. Debe incluir: grande: Entonces, la tarea buscará la partición de Windows (la ubicación más común para esta partición). cambio grande: con d: O otra carta si te has mudado a otro lugar.
Chkdsk puede decirle que el volumen ya está en uso y pedirle que ejecute el volumen la próxima vez que reinicie su sistema. Si es así, ingrese Sí por Sí Reinicie para iniciar el proceso.
Puede llevar algo de tiempo, por lo que es posible que tengas que esperar un poco. Cuando termine, reinicie nuevamente y vea si el problema del volumen de arranque está resuelto.
Paso 6: prueba el escaneo SFC
Para una solución final del símbolo del sistema, puede probar otra utilidad importante. sfc Alternativamente, System File Checker busca archivos de sistema de Windows dañados e intenta repararlos. Si lo anterior no funciona, vale la pena intentarlo.
Abra el símbolo del sistema nuevamente en la unidad de recuperación y escriba el siguiente comando:
sfc /scannow
Espere a que se complete el proceso. Le dirá si el problema se ha resuelto. Al igual que con cualquier otro comando, deberá reiniciar y volver a cargar Windows cuando haya terminado.
Si eso falla, puede probar un escaneo DISM antes de pasar a otra solución potencial. Vea en qué se diferencian CHKDHSK, SFC y DISM para obtener más información.
¿Tiene un volumen de arranque que aún no se puede montar? Prueba de hardware y reinstalación
Si ha completado estos pasos de solución de problemas y todavía recibe el error de volumen de arranque no montable cada vez que inicia, el problema es aún peor. Hay otras dos soluciones para probar.
Primero, puede haber un problema de hardware. El disco duro o SSD puede estar dañado, al final de su vida útil o puede haber un problema de conexión. Si está seguro, abra su computadora (es más fácil en una computadora de escritorio que en una laptop) y asegúrese de que todos los cables de la unidad estén bien conectados. A veces, la RAM incorrecta también puede causar este problema, así que asegúrese de que su RAM esté instalada correctamente.
Si revisa las conexiones y todo se ve bien, debe ejecutar una prueba de diagnóstico de Windows para ver si el componente se está muriendo. Reemplazar el problema resolverá el problema, pero si no puede reemplazar el componente usted mismo, debe comunicarse con un técnico informático capacitado.
Excluir su hardware puede dañar su instalación de Windows de formas que las utilidades anteriores no pueden solucionar. En este caso, la única opción es reinstalar Windows y comenzar desde cero para solucionar el problema. Es doloroso y requiere mucho tiempo, pero tener una copia de seguridad no es aburrido. Antes de seguir estos pasos intensivos, puede ejecutar otras correcciones potenciales para Windows que no se iniciarán primero.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de que esto suceda. Si no, vea cómo recuperar datos de una computadora que no arranca. Incluso si Windows no se carga, aún puede recuperar sus archivos.
Arreglar el error No se puede montar el volumen de arranque hoy
Hemos analizado algunos pasos para corregir el error del código de detención del volumen de arranque que no se puede montar en Windows 10 o Windows 11. Esto generalmente se debe a la corrupción del archivo, por lo que ejecutar el análisis anterior al inicio desde su disco de recuperación de Windows puede solucionar el problema en la mayoría de los casos. Sin embargo, en el peor de los casos, deberá diagnosticar su hardware o reinstalar Windows.
Este no es el único tipo de error de inicio que ocurre en Windows. También puede ver otro problema, "Dispositivo de arranque inaccesible".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Arreglar El Volumen De Arranque Que No Se Puede Montar En Windows 10 (U 11) puedes visitar la categoría Windows.