Cómo Arreglar Si Steam Deja De Descargar Juegos

Si su título de Steam no parece estar descargándose, hay varias soluciones que puede usar para reiniciar el juego.

Para muchas personas, Steam es la puerta de entrada al mundo de los juegos debido a su amplia colección de juegos y la posibilidad de compartir juegos con otros usuarios de Steam. A pesar de ser una de las plataformas más populares para comprar y jugar títulos, Steam a veces deja de descargar juegos sin previo aviso o por una razón obvia.

Si esto te sucede y no quieres perderte la diversión, usa esta lista de soluciones para solucionar problemas con las descargas de Steam.

Primero… Reinicia tu computadora

Reinicie su PC o computadora portátil antes de culpar a Steam por esto. Reiniciar el dispositivo siempre debe ser el primer paso en el proceso de solución de problemas, ya que vacía una gran cantidad de estado del sistema y cachés y desbloquea archivos u otros recursos.

Si eso no funciona, pasemos a otras soluciones que puede probar.

Asegúrate de que Steam esté en línea

Es posible que haya cerrado la sesión por error. Haga clic en Siguiente para confirmar esto. vapor en la esquina superior izquierda Cerrar sesión Las opciones están disponibles. Si cree que está en línea, cierre la sesión y espere a que los cambios surtan efecto. Steam te pedirá que reinicies. Luego vuelve a conectarte.

RELACIONADO  Cómo Configurar Una Cuenta De Epic Games Y Jugar Multiplataforma

Configuración de vapor

Recuperación de la carpeta de la biblioteca de Steam

La carpeta de la biblioteca Steam contiene todos los juegos instalados en el disco y, a veces, los archivos pueden corromperse. Esto evita que la carpeta se actualice correctamente porque ya no se puede escribir. Para resolver este problema, restaure la carpeta de la biblioteca de Steam.

En Steam, ve a: Configuración Descargar carpeta de la biblioteca de Steam. Luego haga clic derecho en la carpeta y selecciónela. recuperación de la carpeta de la biblioteca.

Recuperar carpetas de la biblioteca en Steam

Borrar caché de descarga de Steam

No estoy hablando de borrar el caché en Windows, macOS o su navegador de Internet, ya que es posible que no afecte el problema. Para volver a descargar el juego, deberá borrar el caché de descarga de Steam. Esto hará que el cliente Steam borre la estructura almacenada en caché local y la obtenga del servidor Steam.

Desde tu cuenta de Steam Establecer menú. luego seleccione Borrar caché de descarga.

Borrar caché de descarga en Steam

RELACIONADO: Cómo jugar de forma remota con cualquier persona en Steam

Cambiar la región de descarga de Steam

Steam divide los servidores de descarga por región y selecciona automáticamente una región. Las regiones dependen de su dirección IP actual y Steam elegirá el servidor más cercano para brindarle el mejor rendimiento.

Sin embargo, el tráfico en su región geográfica puede sobrecargar sus servidores, ralentizarlos o causar fallas de hardware, lo que puede causar problemas de descarga. Como solución alternativa, puede cambiar temporalmente su región de descarga para usar un conjunto diferente de servidores de Steam.

Desde tu cuenta de Steam Ajustes Descargar Descargar Región. Use el menú desplegable para probar diferentes regiones y ver cuál funciona mejor para usted.

RELACIONADO  Por Qué Ya No Se Requiere Xbox Live Gold Para Jugar Fortnite

Cambiar región de descarga en Steam

Reinstalar vapor

Para probar esta solución alternativa, deberá reinstalar Steam en la misma ubicación donde Steam está instalado actualmente. Esto preservará todos los juegos instalados.

Permitir Steam a través de Firewall en Windows

Un firewall está bloqueando Steam y no puede conectarse correctamente al servidor. Para solucionar esto, permita que Steam pase por el firewall tanto para redes públicas como privadas. Así es cómo.

  1. abierto Panel de control
  2. inclinate hacia quien lo vio y elige gran icono dónde icono pequeño.
  3. Elegir cortafuegos defensor de windows.
  4. en el menú de la izquierda Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender.
  5. Elegir Modificar parámetros Marque ambas casillas de verificación privado y publico.
  6. Inicie Steam y verifique si el problema persiste.

permisos del cortafuegos

Comprobar archivos locales

Si Steam no puede descargar una actualización para uno de sus juegos, pídale a Steam que verifique que los archivos del juego instalados sean correctos y solucione cualquier problema que encuentre.

Para verificar la integridad de los archivos de su juego, vaya a su biblioteca de Steam. A continuación, haz clic derecho en el juego y ve a: Propiedades Archivo local Comprobación de integridad del archivo del juego.

Comprobación de la integridad del juego en Steam

RELACIONADO: Cómo transmitir videojuegos de PC a TV

Deshabilitar overclocking

A algunos usuarios de Steam les gusta overclockear su hardware para obtener más rendimiento porque ejecutan sus sistemas fuera de la configuración recomendada por el fabricante. Esto le permitirá jugar más juegos sin actualizar su PC o computadora portátil, pero desactívelo ya que puede dañar sus archivos o memoria.

Volver a Juegos de Steam

Ahora esperamos que la descarga esté completa y puedas jugar el nuevo juego. Puede ser difícil identificar la causa exacta de que Steam ya no descargue juegos, pero nuestra guía lo ayudará a resolver este problema.

RELACIONADO  Cómo Obtener Canciones Personalizadas En Beat Saber Para Oculus Quest

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Arreglar Si Steam Deja De Descargar Juegos puedes visitar la categoría Juegos.

Subir