Cómo Borrar Caché En Android (Y Cuándo Hacerlo)

¿Qué son los archivos de solicitud temporales? ¿Cómo borrar el caché en Android? ¿Y cuándo debo hacerlo? Aquí está todo lo que necesitas saber.

El almacenamiento limitado en su teléfono Android puede llenarse rápidamente. Una causa que es fácil de ignorar es la información almacenada que su aplicación genera regularmente para funcionar de la mejor manera.

Estos archivos de datos temporales son oculto; Una gran parte del espacio de almacenamiento de su teléfono Android se puede llenar con archivos de caché. Veamos qué son los archivos de aplicaciones temporales y cómo borrar el caché en Android.

¿Qué son los datos en caché?

Su teléfono utiliza datos temporales almacenados en archivos de caché para recuperar rápidamente información relevante cuando abre una aplicación. Por ejemplo, Spotify puede almacenar en caché las listas de reproducción que usa con más frecuencia, por lo que no tiene que cargar la lista completa de canciones cada vez que la abre. Chrome puede almacenar en caché imágenes de gran tamaño en los sitios web que visitas regularmente, por lo que no tienes que descargar imágenes cada vez que abres una página.

Los archivos de caché solo son útiles para programas relacionados. Por ejemplo, Spotify no usa el caché de Instagram. En muchos casos, la aplicación elimina el archivo de caché adjunto cuando determina que la información temporal almacenada ya no es útil. Los sitios web, las aplicaciones y los juegos usan archivos de caché para brindar una experiencia más fluida.

El caché no solo se usa en teléfonos Android, también es una característica de los navegadores de escritorio y otro software. Sin datos almacenados en caché, sería ineficiente, ya que las imágenes normales y otros elementos tendrían que recargarse cada vez que se acceda al dispositivo.

Cómo borrar el caché en un dispositivo Android

Las versiones más nuevas de Android requieren que borre el archivo de caché de cada aplicación individualmente. No hay una opción en todo el sistema para borrar todos los cachés. Rara vez es necesario borrar todos los cachés en su dispositivo. En la mayoría de los casos, borrar el caché de algunas aplicaciones problemáticas puede solucionar problemas de almacenamiento o rendimiento.

RELACIONADO  Cómo Acceder A Icloud En Tu Teléfono Android: 7 Formas

Para borrar los datos almacenados en caché para las aplicaciones de Android, siga estos pasos: Usamos el Android 12 predeterminado para estas instrucciones. Su dispositivo puede verse ligeramente diferente o puede usar un nombre de menú diferente.

  1. abierto Establecer y elige ahorrar.
  2. en la lista de resultados aplicación salón( Otras aplicaciones Android 11 y versiones anteriores). Esto lo llevará a una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono.
  3. Seleccione la aplicación para la que desea borrar el caché. Para ver qué aplicaciones ocupan más espacio, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y toque ordenado por tamaño. Usaré Chrome como ejemplo.
  4. Desde la página de información de la aplicación Vaciar el caché opción.

4 fotosguardar la configuración de Android Menú de almacenamiento de Android Lista de aplicaciones de almacenamiento de Android borrar caché de cromo android

Todo lo que necesita para borrar los archivos de caché de todas las aplicaciones en su teléfono Android. Recuerda presionar. liberar espacio de almacenamiento En su lugar, se eliminarán todos los datos de la aplicación. Básicamente, esto lo restablece a un nuevo estado de forma predeterminada, al igual que instaló la aplicación desde Play Store. Haga esto solo si la aplicación no funciona correctamente.

Las versiones anteriores de Android brindaban la opción de eliminar todos los archivos almacenados en caché a la vez yendo a: Configuración de almacenamiento de datos en caché. desde ahí presiona me gusta Si ve una opción para borrar todos los archivos de caché, desafortunadamente en las versiones más recientes de Android no hay una forma integrada de borrar todos los cachés, por lo que si desea borrar el caché de varias aplicaciones, deberá repetir la operación anterior.

¿Qué sucede cuando borro la memoria caché de Android?

Borrar los archivos almacenados en caché restaurará el espacio de almacenamiento y las aplicaciones seguirán funcionando normalmente. Sin embargo, para un rendimiento óptimo, hemos borrado los datos usados, por lo que algunos elementos (como los mencionados anteriormente) se cargarán lentamente la próxima vez que use la aplicación.

RELACIONADO  ¿Qué Significan Los Símbolos De La Barra De Estado De Android?

Borrar el caché eventualmente hará que el caché vuelva a aparecer. Esto es normal. Con el tiempo, la aplicación regenera los datos almacenados en caché en función del uso. Los cachés son útiles, por lo que no tiene que preocuparse por cuándo su aplicación crea archivos en caché.

Borrar el caché no debería cerrar la sesión de la aplicación ni realizar ningún otro cambio importante. No se perderán datos, como el progreso del juego, los marcadores del navegador u otros datos. Para un proceso de borrado más profundo, consulte nuestra guía detallada para borrar el caché y los datos en Android.

Beneficios de borrar caché en Android

Los archivos de caché son importantes y, por lo general, no tiene que preocuparse por ellos. Sin embargo, a veces es útil eliminar manualmente los archivos de caché en su teléfono Android.

Aquí hay algunas formas de borrar el caché en Android:

  • Borrar el caché a corto plazo ayudará a ahorrar espacio de almacenamiento en su teléfono. Sin embargo, esta es una solución temporal, ya que siempre se crean nuevos archivos de caché al usar la aplicación. Si su dispositivo se está quedando sin espacio y necesita borrar el caché regularmente, es hora de actualizar a un nuevo teléfono con suficiente espacio de almacenamiento para sus necesidades.
  • Ocasionalmente, los archivos de caché antiguos pueden corromperse. Esto puede causar problemas de rendimiento con su aplicación. La eliminación de archivos de caché no válidos puede resolver estos problemas.
  • En teoría, los archivos de caché desactualizados podrían ser una amenaza para la seguridad y la privacidad. Las páginas web almacenadas en caché por su navegador pueden contener información confidencial. Si una persona no autorizada accede a estos archivos, puede utilizarlos para obtener información personal.
  • Si su navegador u otra aplicación se niega a recuperar la última versión de la página, borrar el caché puede forzar la actualización de la página.

¿Necesita borrar su caché de Android con regularidad?

Ahora que conoce los beneficios de borrar el caché, puede estar pensando que necesita borrar manualmente el caché en un horario. Pero en realidad es contraproducente. Los archivos almacenados en caché se utilizan para acelerar el acceso al contenido que usa regularmente.

RELACIONADO  Los 11 Mejores Widgets De Android Para Tu Pantalla De Inicio

Es por eso que no es una buena idea eliminar manualmente los archivos de caché antiguos con frecuencia. Android ya tiene un mecanismo incorporado para borrar archivos no utilizados y, en la mayoría de los casos, funciona bien. Los principales casos de eliminación manual de archivos de caché ocurren cuando:

  • El archivo de caché de la aplicación está dañado y la aplicación no funciona correctamente.
  • Para proteger su privacidad, me gustaría eliminar los archivos que contienen información personal.
  • No desea eliminar videos, fotos y aplicaciones porque su teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento. Recuerde, esta es una solución a corto plazo. Es posible que deba usar otros medios para liberar espacio de almacenamiento de Android.

¿Debo usar la aplicación de limpieza de Android?

Hay muchas aplicaciones en Play Store que afirman eliminar de forma rápida y segura fotos, videos y archivos de caché no utilizados de su teléfono. Aunque a veces pueden proporcionar servicios útiles, estas aplicaciones generalmente no valen la pena por varias razones:

  • A menudo afirman falsamente que borrar los archivos de caché acelerará significativamente su teléfono (no es así).
  • Las aplicaciones ocupan más espacio en su teléfono y pueden seguir ejecutándose en segundo plano, lo que ralentiza el rendimiento.
  • A menudo está lleno de spam y la mayoría de las funciones requieren compras dentro de la aplicación.

aplicación de limpieza de caché de Android

Tenga cuidado si decide usar la aplicación de limpieza de Android. Evitar por completo si es posible. La mayoría de los teléfonos Android ya tienen algún tipo de almacenamiento inteligente que elimina archivos antiguos, lo que hace que las aplicaciones de terceros sean casi inútiles para este propósito.

Consulte nuestra guía para acelerar Android para descubrir qué funciona realmente y qué es falso.

Borrar caché en Android de forma rápida y sencilla

Borrar archivos de caché no utilizados en Android es una buena manera de liberar espacio temporalmente y es útil para solucionar problemas de aplicaciones. Sin embargo, no es algo que haga con frecuencia o que deba hacer a través de una aplicación de terceros que no sea de confianza. Úselo como una herramienta específica solo cuando sea necesario para el rendimiento del dispositivo.

Yendo más allá, es bueno conocer los signos del rendimiento lento de Android y cómo diagnosticarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Borrar Caché En Android (Y Cuándo Hacerlo) puedes visitar la categoría Android.

Subir