Cómo Borrar Datos Del Sistema U Otro Espacio De Almacenamiento En iPhone

¿Está desperdiciando mucho espacio de almacenamiento en los datos del sistema de su iPhone u otras categorías? Te mostraremos cómo limpiarlo.

Debido a la falta de opciones de almacenamiento ampliables, los usuarios de iPhone no son ajenos a quedarse sin espacio de almacenamiento. En algún momento, su teléfono se llenará de archivos y deberá eliminar algunos para liberar más espacio.

Aquí es donde entra la misteriosa carpeta "Datos del sistema" u "Otros". No contiene aplicaciones, medios, fotos ni mensajes, porque el iPhone muestra claramente qué carpetas contienen este tipo de archivos y el espacio que ocupan. Entonces, ¿por qué los datos del sistema ocupan tanto espacio y cómo nos deshacemos de ellos?

¿Qué son los datos del sistema en el almacenamiento del iPhone?

Básicamente, la categoría Datos del sistema en su iPhone o iPad es donde se almacenan su caché, configuraciones, mensajes guardados, notas de voz y todos los demás datos. En versiones anteriores de iOS, Apple lo llamó Guitar Storage. Estos archivos suelen ser demasiado pequeños para tener categorías separadas, por lo que su iPhone o iPad los agrupa en datos del sistema u otras carpetas.

Cambiar el nombre de varios a datos del sistema es más apropiado y menos misterioso ya que el usuario tiene una idea más clara de lo que hay en la carpeta. Sin embargo, no existe una manera fácil de identificar y eliminar el contenido de una carpeta, ya que hay muchos archivos categorizados en esa categoría.

Pero no te preocupes; Difícil no significa imposible. Déjame mostrarte algunos trucos para resolver este problema.

Antes de comenzar, echemos un vistazo rápido a cómo ver el espacio de almacenamiento del iPhone para ver si los datos del sistema ocupan demasiado espacio.

RELACIONADO  ¿Cuáles Son Todos Los Nuevos Emojis En Ios 15.4?

Cómo ver el almacén de datos del sistema de tu iPhone

Para ver cuánto espacio ocupan las aplicaciones y otros datos en su iPhone, vaya a: Configuración General iPhone Almacenamiento.

La barra en la parte superior muestra el espacio de almacenamiento total en su iPhone, incluidos los grupos de datos que lo utilizan. A continuación, puede ver una lista de aplicaciones en su teléfono y el espacio que ocupan tanto para la aplicación en sí como para los datos almacenados.

3 fotosCaptura de pantalla de la configuración general del iPhone. Captura de pantalla de la configuración del iPhone con el almacenamiento del iPhone resaltado. Captura de pantalla del almacenamiento del iPhone con gráfico de barras que muestra los detalles de los datos.

La barra puede tardar unos segundos en aparecer, ya que llevará algún tiempo escanear y analizar el espacio de almacenamiento de su iPhone. Incluso después de que se muestre, tendrá que esperar unos segundos para que se actualice la lista de aplicaciones y el tamaño de almacenamiento, ya que se ajustará a medida que su teléfono complete un escaneo.

Desplácese hasta el final de la lista de aplicaciones para ver cuántos datos del sistema de almacenamiento están ocupados. El espacio ocupado por la categoría se muestra en el lado derecho de la pantalla. Idealmente, los datos del sistema deberían tener entre 5 y 10 GB, pero cualquier cantidad superior a 10 GB puede sacarlo de control y debe limpiarse.

2 fotosAlmacenamiento de iPhone que muestra datos del sistema Uso de datos del sistema en iPhone

Cómo borrar el almacenamiento de datos del sistema en iPhone o iPad

Probablemente no puedas borrar completamente la carpeta de datos del sistema en tu iPhone. Nada de que preocuparse. En realidad, de esta manera es mejor. La carpeta contiene datos útiles para mejorar su experiencia con iOS.

Por ejemplo, si ha descargado más voces para Siri, se almacenan en la sección Datos del sistema.

Sin embargo, todavía hay formas de borrar contenido innecesario en la carpeta de datos del sistema de su iPhone.

1. Borrar caché de Safari

El caché de Safari es una de las principales causas del almacenamiento de datos del sistema sin control. Safari almacena su historial de navegación y los datos del sitio web para que los sitios web puedan cargarse rápidamente. Sin embargo, el caché de Safari no es esencial, y si está llenando el almacenamiento de su iPhone, es posible que deba vaciarlo para dejar espacio para elementos más importantes.

RELACIONADO  3 Formas De Bloquear El Número De Teléfono Y Ocultar El Identificador De Llamadas En iPhone O Android

Para borrar la caché de Safari:

  1. grifo de agua Configuración General iPhone Almacenamiento.
  2. Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones y safari.
  3. grifo de agua datos del sitio web
  4. desplácese hacia abajo en la página y Eliminar todos los datos del sitio web.

4 fotosCaptura de pantalla de la aplicación Configuración de iPhone con la aplicación Safari resaltada. Captura de pantalla de la configuración del iPhone con los datos del sitio web resaltados. Caché de iPhone Safari que muestra la cantidad de datos del sitio web almacenados en caché. Captura de pantalla de la configuración del iPhone con Eliminar datos del sitio web resaltado.

2. Reduce el streaming si es posible

Transmitir mucha música y videos es otra razón potencial por la cual el almacenamiento de datos del sistema de su iPhone se sale de control. Para ser claros, esto no es lo mismo que descargar.

Cuando descarga videos o audio de iTunes Store, la aplicación de TV o la aplicación de Música, se clasifican como medios. Las secuencias, por otro lado, usan un caché para garantizar una reproducción transparente y se clasifican como datos del sistema.

Por lo tanto, pause la transmisión o reduzca la cantidad de contenido de transmisión que consume mientras libera espacio en su iPhone o iPad. Mientras tanto, las descargas en vivo están disponibles.

También puede intentar borrar el caché de la aplicación del almacenamiento de su iPhone. Apunte a la aplicación de medios específica que usa para transmitir contenido en línea, como YouTube, Apple Music (u otras aplicaciones de música), Netflix o podcasts. Luego borre los datos de esa aplicación de la configuración de almacenamiento.

3. Eliminar iMessage antiguo y datos de correo

Si envía muchos mensajes de texto, la aplicación Mensajes puede llenar su espacio de almacenamiento con muchos datos. Puede guardar menos mensajes antiguos cambiando la configuración de sus mensajes.

Mensajes está configurado para mantener los mensajes de forma permanente de forma predeterminada, pero puede cambiar esto a: un año o 30 dias Minimice la cantidad de datos que la aplicación Mensajes almacena en caché.

Para hacer esto Establecer prensa correo Aplicaciones en la sección principal de aplicaciones. desplazarse al siguiente registro de mensajes sección y prensa guardar mensaje. A continuación, elija cuánto tiempo desea que se almacenen sus mensajes. 30 dias dónde un año.

3 fotosCaptura de pantalla de la configuración del iPhone con el mensaje resaltado. Captura de pantalla de la configuración de Mensajes de iPhone con Mantener Mensajes resaltado. Captura de pantalla de la configuración de Mensajes de iPhone con el mensaje Eliminar mensajes antiguos.

Además, cuando usa la aplicación Correo en su iPhone o iPad, almacena un caché de todos los documentos, fotos y videos que ve. Esto recargará el segundo más rápido. Sin embargo, puede acumularse rápidamente y ocupar un valioso espacio de almacenamiento. Puede borrar el caché de correo electrónico desactualizado al cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.

RELACIONADO  Cómo Deshabilitar El Modo De Datos Bajos En iPhone

4. Eliminar y reinstalar algunas aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones almacenan datos clasificados como aplicaciones, pero algunos cachés o datos se clasifican como datos del sistema. Por ejemplo, si su aplicación de podcast ocupa más de unos pocos gigabytes de espacio, es posible que esté llena de datos almacenados en caché.

Eliminar y descargar la aplicación puede liberar el almacenamiento de datos del sistema en su iPhone. Para eliminar una aplicación, mantenga presionada la aplicación, luego eliminar aplicación eliminar aplicación eliminar. Luego vaya a la App Store para descargar y reinstalar la aplicación.

5. Copia de seguridad y borrado de iPhone

La forma más fácil de deshacerse del exceso de datos es borrar completamente su dispositivo y comenzar de nuevo. Es más rápido que encontrar y borrar el caché de la aplicación, sin mencionar que puede eliminar cualquier error pendiente en el proceso que también podría contribuir a los problemas de almacenamiento.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad antes de realizar cualquier acción. De lo contrario, perderá todos los datos de su dispositivo.

Para borrar y restablecer su iPhone o iPad, vaya a: Ajustes General Transferir o Restablecer iPhone entonces presione Borrar todo el contenido y la configuración. Si ha configurado copias de seguridad de iCloud, iOS le pedirá que actualice sus copias de seguridad para evitar perder los datos no guardados.

Si todo lo demás falla

Si aún recibe un error de falta de almacenamiento en su iPhone y la eliminación de datos de la sección Datos del sistema no parece funcionar, entonces debe cargar los archivos en iCloud. De esta forma, puedes eliminarlo por completo de la memoria del iPhone.

Es posible que los 5 GB predeterminados de almacenamiento gratuito de iCloud no sean suficientes, por lo que es posible que deba comprar almacenamiento adicional de Apple.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Borrar Datos Del Sistema U Otro Espacio De Almacenamiento En iPhone puedes visitar la categoría iPhone.

Subir