Cómo Cambiar De País/Región En Google Play Store

Te mostramos cómo cambiar el país de Google Play Store de tu cuenta en tu teléfono Android y las advertencias asociadas con él.

Usar Google Play Store es muy simple. Simplemente abra la aplicación, busque la aplicación que desea descargar e instálela en su dispositivo. Eso es todo.

Pero, ¿y si te mudas a otro país? Necesitará acceso a la versión regional correcta de Play Store para ver su información de pago. Google Play también ofrece diferentes aplicaciones para cada país, ya que cada región permite o bloquea el acceso a ciertas aplicaciones.

Si se mudó recientemente o desea acceder a Play Store en una región diferente (con advertencias importantes), a continuación le indicamos cómo cambiar la configuración de su país en Google Play.

Cómo cambiar de país en Google Play Store

Siga los pasos a continuación para cambiar su país de Play Store en su dispositivo Android.

  1. Abra la aplicación Play Store en su dispositivo Android.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, toca tu foto de perfil y luego Establecer.
  3. Elegir Normalmente, Próximo Preferencias de cuenta y dispositivo.
  4. Por debajo País y Perfil La sección muestra su nombre junto a su país actual de Play Store. Si su teléfono detecta que actualmente se encuentra en un país diferente, verá algo como esto: Cambiar a PlayStore [Región] opciones a continuación.
    1. Si no ve esta opción, vea más detalles a continuación.
  5. Por debajo Cambiar a PlayStore [Región] Toque una de las opciones en el encabezado para agregar un método de pago para el nuevo país. Esto varía según la región. La mayoría debería tener al menos Añadir una tarjeta de crédito o débito opción.
  6. Cuando hace clic en Nuevo método, aparece una advertencia (que se analiza más adelante). Revise las indicaciones de advertencia y Continuar Si está de acuerdo con los términos y condiciones.
  7. Siga las instrucciones para agregar un nuevo método de pago para el país al que desea transferir Play Store.
  8. Si cambia su país, ahora puede buscar en Play Store para su región. Los cambios pueden tardar hasta 48 horas en surtir efecto.
RELACIONADO  ¿Qué Es El Samsung Smart Switch Y Cómo Se Usa?

3 fotosConfiguración de Google Play 2021 Ajustes de Google Play Todos Configuración de país de Google Play 2021

La opción de cambiar el país de Play Store no está visible para todos. Aparece solo si anteriormente estaba en un país diferente al que está ahora (según su dirección IP). En otras palabras, no puede cambiar Play Store al país deseado. En la captura de pantalla de ejemplo anterior, hemos usado Android VPN para cambiar nuestra ubicación a Argentina.

Si ya ha cambiado su país en Google Play Store, puede cambiar entre sus cuentas antiguas y nuevas si lo desea. Esto es útil si se ha mudado al extranjero durante algunos años y luego regresa a casa.

Si está utilizando la función Biblioteca familiar de Google Play, ni siquiera verá la opción para cambiar la región de Play Store. Desafortunadamente, a menos que Google proporcione una mejor solución, tendrá que disolver su grupo familiar actual y crear uno nuevo en una nueva región (si su región lo admite).

Advertencia de cambio de país de Google Play Store

Antes de cambiar su región de Google Play Store, hay algunas cosas importantes que debe saber.

Primero, no puede usar su antiguo método de pago con su nueva cuenta. Debe utilizar uno para el nuevo país. Recuerde que es posible que no pueda acceder a ciertas aplicaciones y otros contenidos que no están disponibles en su nuevo país.

Después de cambiar Google Play a un nuevo país, no puede usar su saldo de Google Play en el país anterior. Esto incluye las tarjetas de regalo que agregó pero aún no canjeó y los créditos obtenidos a través de Google Opinion Rewards. Sin embargo, si vuelve a su cuenta anterior, tendrá acceso a esos saldos nuevamente.

RELACIONADO  ¿Qué Es Samsung Good Lock? Cómo Usarlo Para Personalizar Tu Teléfono Galaxy

Además, si cambia su país, perderá el acceso a Google Play Points y su calificación no se transferirá a la nueva región. Si se suscribió a un Google Play Pass, su suscripción se transferirá a su nuevo país si el servicio está disponible en su nuevo país. Si Play Pass no está disponible en su nuevo país, ya no podrá instalar la aplicación Play Pass en su nuevo país.

Solo puede cambiar su país de Play Store una vez al año. Si ha pasado más de un año desde el último cambio, no verás la opción de cambiar de país.

Por todas estas razones, le recomendamos que solo cambie su país en Play Store si realmente está cambiando su país, tiene un método de pago permanente para el nuevo país y planea permanecer allí durante al menos un año. No vale la pena hacerlo si está usando una VPN para engañarlo, o si está buscando acceder a una tienda en otro país cuando visita, o acceso a corto plazo a algunas aplicaciones nuevas.

Si lo hace, será muy doloroso, ya que estará atrapado en Play Store fuera de su región actual durante un período de tiempo. Esto supone que también puede aceptar métodos de pago en el país al que desea cambiar.

Si no puedes cambiar tu país en Google Play

Si después de leer todas las advertencias anteriores quieres cambiar de país pero no aparece la opción, asegúrate de no haber cambiado de país recientemente. Si aún no ve la opción o falla, primero debe actualizar la aplicación Google Play.

Para hacer esto, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de Play Store y Establecer mover a por. Por debajo versión de la tienda de juegos se puede ver aquí actualización de la tienda de juegos Enlace. Toque para comenzar a actualizar. Si ya está actualizado, se le notificará. Si hay una actualización disponible, espere unos minutos, cierre la aplicación Play Store y vuelva a intentarlo.

RELACIONADO  Cómo Descargar Música De Google Play A Tu Teléfono

Si eso no funciona, intente borrar el caché de Android y los datos de la aplicación Play Store.

Cambia el país de Play Store o prueba con otra tienda

Ahora ya sabes cómo cambiar el país de Play Store. En realidad, es un proceso fácil siempre que cambie su país y tenga un método de pago válido en su nueva región, pero necesita saber lo que está haciendo.

Mientras tanto, si desea acceder a nuevas aplicaciones sin cambiar su región de Play Store, puede encontrar muchos otros lugares para descargar aplicaciones de Android que no están disponibles en Google Play.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Cambiar De País/Región En Google Play Store puedes visitar la categoría Android.

Subir