Cómo Cambiar La Cuenta De Google Predeterminada Con Varias Cuentas

Usar la cuenta de Google correcta puede resultar confuso si no ha iniciado sesión en la cuenta que desea. Siga estos consejos para configurar su cuenta de Google predeterminada.

Esta guía es para usted si desea saber cómo cambiar la cuenta de Google predeterminada para el correo electrónico y el calendario.

Puede crear tantas cuentas de Google gratuitas como desee. Sin embargo, hay problemas con varias cuentas de Google. Múltiples inicios de sesión en dispositivos móviles y de escritorio. ¿Cuál es su cuenta predeterminada? Y si eso no es lo que desea, ¿cómo puede configurar el inicio de sesión predeterminado de Google para lo que desea?

Google tiene una solución simple, aunque no sea obvia al principio.

Cómo cambiar tu cuenta de Google predeterminada

Los inicios de sesión múltiples solían ser un desastre, pero ahora es más fácil que nunca. Ahora puede ver el contenido de la otra cuenta mientras está conectado a una de las otras cuentas. Sin embargo, es posible que no pueda usar algunas herramientas de Google en ambas cuentas (por ejemplo, Google Drive) al mismo tiempo, a menos que elija específicamente cambiar su cuenta de Google.

Google utiliza la primera cuenta con la que inicia sesión de forma predeterminada. Esta es una regla que verá en la práctica cada vez. El menú de Google en la parte superior derecha también sugiere una cuenta predeterminada cuando se utiliza el inicio de sesión múltiple.

RELACIONADO  Cómo Descargar Cualquier Cosa De La Web Gratis: 12 Consejos Y Herramientas

Cuenta predeterminada de Gmail

Google dice:

“En la mayoría de los casos, la cuenta predeterminada es aquella en la que inicia sesión por primera vez. En los dispositivos móviles, la cuenta predeterminada puede ser diferente según el sistema operativo del dispositivo y las aplicaciones que utilice.

Entonces, la solución es establecer una cuenta predeterminada de Gmail o Google.

  1. Acceda a todas las páginas de inicio de sesión de Google Sites en una Windows no privada.
  2. Sal de todas las cuentas de Google. Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha Cerrar sesión del menú.
  3. Muevete gmail.com Inicie sesión con la cuenta que desea establecer como su cuenta predeterminada. La cuenta en la que inicie sesión por primera vez siempre será la cuenta predeterminada. Inicie sesión en otro servicio de Google (p. ej., Google Drive) para probarlo y comprobarlo usted mismo.
  4. Puede cambiar iniciando sesión en su cuenta principal y luego iniciando sesión en otra cuenta de Google.
  5. Nuevamente, seleccione su foto de perfil en la esquina superior derecha. seleccione del menú Añadir cuenta. Inicie sesión en la cuenta que desea utilizar con sus credenciales.

Para alguien que solo usa una cuenta de Google, esto no debería ser un problema. Sin embargo, puede ser importante para aquellos de nosotros que tenemos varias cuentas de Gmail separadas para uso personal y laboral.

Configurar una cuenta de Google predeterminada todos los días puede ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Así es como los cambios en el inicio de sesión de Google afectan a los usuarios:

  • Una de sus cuentas puede tener una configuración de idioma diferente a la otra.
  • Es posible que esté utilizando Google Apps para su cuenta de trabajo y Gmail estándar para su negocio personal.
  • Algunas cuentas pueden tener configurada la autenticación de dos factores.
  • Cada cuenta puede tener una política de privacidad diferente.
RELACIONADO  5 Funciones Esenciales De Google My Maps Que Debes Conocer

Referencia: La configuración de Google no se comparte entre varias cuentas. Puede haber excepciones como: actividad de la aplicación web y Personalización de anuncios Establecer.

Más consejos para administrar varias cuentas de Google

El cambio de cuenta fácil hace que administrar varias cuentas de Gmail (u otras aplicaciones de Google) sea sencillo. Sin embargo, aparecen algunos problemas. Cuando intenta abrir un enlace compartido, Google puede indicar que no tiene permiso para su cuenta principal.

Solicitar acceso desde Google Drive

Aquí hay algunos consejos adicionales para administrar de manera efectiva varias cuentas de Google y ahorrarle unos pocos clics.

  1. Use una imagen de perfil separada para cada cuenta de Google.
  2. ¿Quiere acceder temporalmente a su cuenta de Google que no sea su cuenta predeterminada? usa tu navegador modo incognito Conectarte.
  3. Para facilitar la transición, inicie sesión en sus cuentas de Google en el orden que prefiera cuando se siente a trabajar. Luego cierre la pestaña de cuentas que no necesita. Puede realizar cambios en cualquier momento sin iniciar sesión hasta que cierre la sesión.
  4. Establezca permisos para compartir archivos y carpetas de uso frecuente entre dos cuentas. No es necesario mantener dos cuentas abiertas con "acceso de edición a archivos o carpetas compartidos".
  5. Google Backup Sync le permite iniciar sesión con solo 3 cuentas. Elija su cuenta preferida y cambie la ubicación de cada carpeta de Google Drive para evitar conflictos. Para una mejor experiencia de usuario, la función Backup Sync se está trasladando lentamente a Google Drive para escritorio. puedes choose Google Drive for Desktop Puedes trabajar con varias cuentas.
  6. Use diferentes perfiles de Chrome para diferentes cuentas de Google. Por ejemplo, puede operar cuentas personales y comerciales con diferentes extensiones.
  7. Utilice estas extensiones de Chrome: SessionBox Inicie sesión en el sitio web con un inicio de sesión de Google diferente.
  8. Para acceder a correos electrónicos importantes, configure el reenvío de correos electrónicos entre sus cuentas de Gmail.
  9. tanto Gmail Label Sharing La extensión le permite compartir etiquetas de Gmail en varias cuentas.
  10. desmarcar Seguir conectado Una opción para evitar el inicio de sesión automático y tener más cuidado con la cuenta de Google que utiliza.
RELACIONADO  Los 9 Mejores Sitios Para Hacer Tarjetas Didácticas En Línea

Señalar: Si trabaja con varias cuentas todos los días, le recomendamos que utilice un perfil de Chrome diferente. (Cada cuenta de Google debe estar protegida con el Programa de Protección Avanzada de Google).

Facilitar el inicio de sesión múltiple en Google

Es un buen "hábito de Google" comenzar el día con su cuenta de Google predeterminada y luego iniciar sesión en otra persona. Es menos intrusivo con Google Account Switcher.

En dispositivos móviles, la actividad del usuario y las preferencias de la aplicación se almacenan en la cuenta predeterminada utilizada para iniciar sesión en el dispositivo. Comience con el inicio de sesión predeterminado de Google, luego agregue otra cuenta para mantener las cosas en orden. Puede configurar un flujo de trabajo automático repitiéndolo y reduce la molestia de iniciar sesión en la cuenta de Google correcta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Cambiar La Cuenta De Google Predeterminada Con Varias Cuentas puedes visitar la categoría Internet.

Subir