Cómo Cambiar Y Personalizar El Icono De La Aplicación En Android

Cambiar los íconos de las aplicaciones es una de las formas más fáciles y geniales de personalizar tu teléfono Android. Aquí hay una guía para el proceso.

A medida que comience a explorar las muchas opciones de personalización disponibles en Android, es posible que desee cambiar el ícono de la aplicación en su dispositivo. Afortunadamente, este es un ajuste simple y hay muchos íconos que puedes usar.

Lo guiaremos a través de cómo personalizar el ícono de su aplicación en Android para darle a su dispositivo el aspecto que desea.

Descripción general del cambio de íconos de aplicaciones en Android

Antes de cambiar el ícono, hay algunas cosas importantes que debe saber sobre cómo personalizar el ícono de su aplicación de Android.

Lo importante es que, como la mayoría de las guías de Android, los pasos pueden variar según tu dispositivo. El elemento más importante es el iniciador predeterminado de su teléfono. Los que se incluyen con muchos teléfonos Android no admiten íconos personalizados. Por ejemplo, Pixel Launcher en los teléfonos patentados de Google.

La forma más fácil de cambiar el ícono de la aplicación es instalar y usar un nuevo iniciador que lo permita. Así es como nos enfocaremos, pero también destacamos algunas otras opciones.

Primero: descargue el paquete de iconos de Android

El primer paso para personalizar los íconos de Android es descargar un paquete de íconos. La mayoría de estos están disponibles de forma gratuita o de bajo costo en Google Play y contienen cientos de íconos para aplicar a su aplicación.

Para verificar, abra Play Store y busque "paquete de iconos" o "iconos". Traiga al menos uno de sus paquetes favoritos, teniendo en cuenta que le costarán unos pocos dólares. Estos se descargan como cualquier otra aplicación.

Si está abrumado por la cantidad de opciones, consulte algunas ideas de nuestros paquetes de íconos de Android gratuitos favoritos. Moonshine Es una gran opción todoterreno.

RELACIONADO  La Mejor Aplicación De 9 Colores Con Números Para Android

También puede crear sus propios íconos, pero esta es una función avanzada y es mejor usarla más adelante, después de dominar los conceptos básicos.

Instalar icono en el lanzador

La mayoría de las aplicaciones de paquetes de iconos de Android incluyen un conjunto de funciones útiles. Esto incluye obtener una vista previa de los íconos por categoría, solicitar nuevos íconos para aplicaciones que aún no tienen un ícono y proporcionar fondos de pantalla temáticos.

Sin embargo, la herramienta más útil es instalar automáticamente el icono de la aplicación en el iniciador actual. Por ejemplo, Moonshine y Juno son ambos aplicar lengua. Desde allí, toque el iniciador que está utilizando para aplicar el paquete de iconos. Si selecciona un lanzador que no tiene instalado, se le pedirá que lo descargue.

Si no tiene un iniciador que admita íconos personalizados, debe instalarlo ahora. Revisamos los mejores lanzadores de Android. a la mayoría de la gente Nova Launcher es una excelente opción completa, así que si no está seguro, pruébelo.

Una vez que haya instalado Nova (u otro iniciador compatible), abra la aplicación y realice la configuración inicial. A continuación, configure el nuevo iniciador como predeterminado para que sea la pantalla de inicio siempre visible. Puede configurar Nova como predeterminado abriendo Configuración y tocando. No configurado por defecto texto en la parte superior o Aplicación de configuración Aplicación predeterminada Aplicación de inicio Elige uno nuevo.

3 fotosMensajes predeterminados de Nova Launcher Menú predeterminado de la aplicación de Android Elija el iniciador de inicio predeterminado de Android

Ahora estamos listos para definir nuestro paquete de iconos. Desde la aplicación de iconos descargada aplicar y seleccione divinidad. Esto abrirá la interfaz de Nova y le preguntará si desea aplicar el paquete de iconos. Verifique y aplique.

3 fotosMenú de iconos de Juno Aplicar el icono de Juno Nova Aplicar icono de mensaje

Alternativamente, abra la configuración del iniciador y busque la sección. sentimiento (o similar) seleccionar icono dónde estilo de icono. Aquí puede elegir entre los paquetes de iconos instalados en su dispositivo.

Cómo cambiar el icono de una aplicación individual en Android

La aplicación de paquetes de íconos a todo su conjunto de aplicaciones es conveniente y proporciona un tema visual unificado. Pero si no desea configurarlos todos a la vez, puede cambiar los íconos de la aplicación uno por uno. Para hacer esto, necesita un paquete de íconos y un iniciador que le permita cambiar el ícono como se muestra arriba.

RELACIONADO  ¿Puedo Obtener Facetime Para Android? Aquí Está La Respuesta

Por ejemplo, para editar íconos de aplicaciones de Android individuales en Nova, mantenga presionado cualquier ícono de aplicación en la pantalla de inicio (editar accesos directos) o en el cajón de aplicaciones (editar íconos de aplicaciones principales) y seleccione Siguiente. editar. En el menú resultante, toque el ícono de la aplicación actual para seleccionar un ícono diferente.

Ya verás Común icono en la parte superior; Esto es para esa aplicación. Para elegir uno diferente, seleccione un paquete de iconos de la lista. Luego puede seleccionar todo lo incluido como un icono. La mayoría de los paquetes de íconos contienen íconos para aplicaciones comunes e íconos más genéricos que se pueden aplicar a las aplicaciones por categoría.

3 fotosMenú de la aplicación Nova Edit Opciones de la aplicación Nova Edit Lista de iconos de la aplicación Nova Change

Grifo de agua hacer Cuando esté satisfecho, repita esto para cada aplicación que desee personalizar.

Cómo personalizar los íconos de aplicaciones de Android en dispositivos Samsung

Si tiene un dispositivo Samsung, el proceso funciona más o menos igual que para cualquier otra versión de Android. Sin embargo, también debes saber que Samsung ofrece su propia tienda de temas. Calor tema de la galaxia Toque la aplicación o el icono. tema se metió en Establecer Inicie la aplicación para iniciar Samsung Theme Store. usar icono Haga clic en el encabezado para explorar los paquetes de íconos disponibles que pueden diferir de los productos de Play Store.

Después de descargar el paquete de íconos, puede aplicarlo desde la tienda de Samsung de inmediato, o puede aplicarlo presionando las tres líneas. menú Seleccione el botón en la esquina superior izquierda de la aplicación y icono de mis cosas. Puede seleccionar y aplicar el paquete de iconos que descargó aquí.

2 fotosConfiguración del dispositivo Samsung Galaxy aplicación de tema samsung galaxy

La mayoría de los paquetes de íconos que obtiene en su dispositivo Samsung de esta manera solo contendrán íconos nuevos para las aplicaciones y aplicaciones de stock de Samsung. Si desea obtener un ícono único para todo lo demás en su teléfono, debe usar el mismo método que el anterior.

Si estás interesado, consulta más formas de personalizar tu Samsung Galaxy.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Aplicaciones Ocultas En Android

Cómo cambiar el ícono de la aplicación de Android sin un nuevo iniciador

Como hemos visto hasta ahora, es fácil descargar cientos de nuevos íconos de Android y aplicarlos a su iniciador preferido. Sin embargo, si no desea dejar de usar el iniciador actual, hay otras formas de cambiar el ícono.

Este método requiere que instales una aplicación que te permita configurar íconos personalizados de aplicaciones de Android. Shortcut Maker Es una de las mejores aplicaciones de acceso directo de Android, por lo que funciona muy bien. X Icon Changer es otra opción, pero no es intuitiva y contiene anuncios molestos.

Abra Hotkey Changer y seleccione Siguiente. aplicación Cree un nuevo acceso directo a la aplicación. Seleccione la aplicación para la que desea seleccionar un nuevo ícono, luego otorgar Personaliza el aspecto de la siguiente pantalla. Por debajo icono, verá íconos correspondientes a aplicaciones en todos los paquetes de íconos que haya instalado. Toque el nombre del paquete de iconos para seleccionar otro paquete de su biblioteca. pruébalo por otra cosa estilo dónde tema Utilice las pestañas para cambiar los iconos de diferentes maneras.

3 fotosCreador de iconos personalizados de Android Editar Creador de iconos personalizados de Android Elija el creador de iconos personalizados de Android

Haga clic cuando esté satisfecho. Confirmar Haga clic en el icono para continuar. Cambie todas las demás opciones según lo desee, luego Para crear un acceso directo. Mantenga presionado el ícono para moverlo a la ubicación deseada en la pantalla de inicio, o añadir a la pantalla principal Lo hace automáticamente.

En Android 8 y superior, se muestra un icono de acceso directo para los nuevos elementos que cree. Como solución alternativa, puede crear un acceso directo de widget para su aplicación. grifo de agua Remover Para obtener instrucciones, en la pantalla Creador de accesos directos

Este método no cambia el ícono de la aplicación predeterminada, pero le permite personalizar el ícono que se muestra en la pantalla de inicio.

Cambie fácilmente el ícono de la aplicación en Android

Ahora ya sabe cómo actualizar el icono antiguo en el teléfono Android. La nueva apariencia puede ser justo lo que necesita para que su teléfono se sienta como nuevo nuevamente, e incluso puede obtener un nuevo iniciador para personalizar.

Aún mejor: si desea personalizar, hay muchas otras formas de personalizar su teléfono Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Cambiar Y Personalizar El Icono De La Aplicación En Android puedes visitar la categoría Android.

Subir