Cómo Cargar Una Batería Lipo

Conozca los métodos que puede usar para cargar su batería LiPo.

¿Tienes una batería LiPo que quieres cargar? Hay más a él que la carga básica. Conozca los diferentes métodos de carga que puede usar para cargar su batería LiPo y prolongar su vida útil.

¿Qué es una batería LiPo?

Las baterías de polímero de litio, LiPo para abreviar, son baterías que utilizan un electrolito de polímero en lugar de un electrolito líquido convencional. Las baterías LiPo tienen cuatro veces más densidad de energía que las baterías de níquel-cadmio. Esto significa que pueden almacenar más energía con un peso más ligero, y debido a que se pueden forjar en casi cualquier forma, las baterías LiPo se han vuelto populares en la comunidad de bricolaje.

Además de ser livianas, las baterías LiPo también son recargables, lo que les permite ser reutilizadas y duraderas. Se requiere un cargador LiPo para cargar la batería LiPo.

Hay muchos cargadores de batería LiPo diferentes. Sin embargo, si tiene una batería LiPo de buena calidad, definitivamente debería invertir en un cargador balanceado LiPo. Los cargadores balanceados hacen más que solo cargar. También puede equilibrar la carga de la batería LiPo, lo cual es importante para la salud de la batería.

¿Qué es un cargador de equilibrio LiPo?

Cargador de equilibrio iMAX LiPo

El LiPo Balance Charger es un hardware conveniente que puede satisfacer completamente sus necesidades de carga de batería. Lo más importante que ofrece este cargador, que también es el nombre de este cargador, es una carga equilibrada.

El cargador de balanza tiene una ranura para conector de balanza además del conector de red. Esto permite que el cargador lea el voltaje de cada celda y ajuste la carga en consecuencia para garantizar que todas las celdas se carguen uniformemente sin diferencias de voltaje. Esto prolongará la vida de la batería.

RELACIONADO  30 Ideas Y Proyectos Útiles De Impresión 3D Que Puedes Usar En Casa

En este artículo, utilizaremos el cargador equilibrado iMAX B6AC LiPo.

Carga de batería LiPo

Antes de cargar una batería LiPo, primero debe conocer la batería y sus especificaciones. Esto es importante porque debe elegir la configuración correcta en el cargador de su báscula.

Por lo general, cada celda LiPo es de 3,7 voltios con un voltaje máximo de 4,2 voltios. Para una batería LiPo de 3 celdas, el voltaje sería de 3,7 V x 3 = 11,1 V y el voltaje máximo sería de 4,2 x 3 = 12,6 V. No se debe exceder el voltaje máximo. Útil, el cargador balanceado lee el voltaje y te dice cuando la batería está a pleno voltaje.

El cargador de escala LiPo puede realizar diferentes métodos de carga para diferentes propósitos. Veamos qué puede hacer el cargador de báscula.

RELACIONADO: 3 paquetes de baterías Raspberry Pi para proyectos portátiles

Cargando

Configuración de carga predeterminada

Carga sencilla y básica. Esto simplemente carga la batería con una corriente más alta e ignora el voltaje de la celda, por lo que no es necesario conectar un conector de balance.

El problema con la carga básica es que el voltaje de la batería puede parecer correcto, pero es posible que las celdas no se carguen de la misma manera. Una celda puede estar sobrecargada y la otra puede estar subcargada.

Sin embargo, si tiene prisa o tiene que cargar una batería LiPo de una sola celda, este método tiene sentido. Para cargar la batería LiPo:

  1. Inserte el extremo macho del conector de alimentación en la ranura de alimentación del cargador de la báscula. Recuerda que el negro es negativo y el rojo es positivo.
  2. Conecte la pinza de cocodrilo del conector de alimentación a la batería. Preste especial atención a conectar rojo con rojo y negro con negro.
  3. Enciende el cargador de la báscula y accede a él. tarifa Ambiente. Esta suele ser la primera configuración.
  4. Elija su tipo de batería. En este caso, usamos una batería LiPo de 3 celdas.
  5. Verifique la conexión una vez más, luego presione la tecla. comienzo Pulse el botón y confirme.
  6. ¡Ahora el cargador de la báscula comienza a cargar la batería!
RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

Carga de equilibrio

Equilibrar los parámetros de recarga de LiPo

Si no tiene prisa y le preocupa la salud de su batería, entonces es mejor elegir una carga equilibrada. La carga balanceada permite leer el voltaje de cada celda del cargador a través del conector balanceado. Esto permite que el cargador equilibre las celdas, aumentando la duración de la batería a largo plazo.

Para equilibrar la carga de la batería LiPo:

  1. Conecte el conector de alimentación a la ranura de alimentación del cargador de la balanza. Recuerda que el negro es negativo y el rojo es positivo.
  2. Conecte la abrazadera del conector de alimentación a la batería. Conecte rojo con rojo y negro con negro.
  3. Inserte el conector de la báscula en la batería en la ranura designada en el cargador de la báscula.
  4. Enciende el cargador de la báscula y accede a él. cargo por saldo Ambiente. Este suele ser el segundo ajuste.
  5. Elija su tipo de batería.
  6. Comprueba la conexión y si estás seguro comienzo Haga clic en el botón y luego confirme.
  7. El cargador de equilibrio ahora carga y equilibra las celdas de la batería.

RELACIONADO: ¿La carga rápida es mala para la duración de la batería?

Carga de almacenamiento

Configuración de carga de almacenamiento LiPo

Si planea no usar su batería LiPo por un tiempo, se recomienda cargarla antes de guardarla.

Las baterías LiPo, como la mayoría de las baterías, se autodescargan lentamente. Almacenar una batería descargada durante mucho tiempo puede hacer que la batería se descargue por debajo de un rango seguro y luego se descargue.

Por otro lado, si la batería está completamente cargada y no se usa, las celdas estarán desequilibradas, lo que puede dañar la batería y reducir su vida útil y funcionamiento. El método de carga de almacenamiento carga o descarga la batería a un valor apropiado. No completamente descargado o no completamente cargado.

RELACIONADO  Las 4 Mejores Plataformas De Blogs Para Raspberry Pi

Para recargar la batería:

  1. Conectar el conector de alimentación al cargador de la báscula. El negro es negativo y el rojo es positivo.
  2. Conecte la pinza de cocodrilo del conector de alimentación a la batería. De rojo a rojo de negro a negro.
  3. Enciende el cargador de la báscula y accede a él. costo de almacenamiento Ambiente.
  4. Elija su tipo de batería.
  5. Compruebe la conexión y luego comienzo Confirmar.
  6. El cargador de la báscula descarga o carga la batería al voltaje de almacenamiento adecuado.

Después de cargar la batería, es mejor guardarla en un lugar fresco, como un refrigerador. Asegúrese de ponerlo en una bolsa y envolverlo para evitar que entre humedad.

Descarga de batería LiPo

Configuración de descarga de LiPo

En algunos escenarios, como probar la capacidad de una batería LiPo, puede ser necesario descargarla por completo. Puedes hacerlo de forma segura con un cargador de báscula.

  1. Conecte el conector de alimentación negro a la ranura del cargador de balance negativo y el conector de alimentación rojo al positivo.
  2. Conecte la pinza de cocodrilo del conector de alimentación a la batería. De rojo a rojo de negro a negro.
  3. Enciende el cargador de la báscula vertedero Ambiente.
  4. Elija su tipo de batería.
  5. Compruebe la conexión y haga clic en ella. comienzo, controlar.
  6. El cargador de báscula ahora agota la batería.

No deje la batería descargada durante mucho tiempo. La batería se descarga automáticamente a un ritmo lento y, si esto le sucede a una batería que ya está descargada, el voltaje puede caer hasta un punto ciego y la batería puede agotarse.

Carga y descarga segura

Un cargador balanceado es esencial si tiene una batería LiPo de varias celdas. Esta herramienta le permite cargar y descargar correctamente su batería sin dañarla. Sin embargo, una batería muerta y dañada no es completamente inútil. ¡Todavía puedes usarlo en tus proyectos de bricolaje!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Cargar Una Batería Lipo puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir