Cómo Clonar Un Repositorio De Github Con Git Bash

¿Nuevo en GitHub? Aprende a clonar un repositorio usando Git Bash.

GitHub es una plataforma de alojamiento de código para colaboración y control de versiones. Codifique con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. También es la plataforma para la comunidad de desarrolladores más grande del mundo.

GitHub ofrece muchas funciones, como la gestión de proyectos optimizada a través de repositorios, la gestión eficiente de equipos con herramientas como solicitudes de extracción y problemas, hospedaje de código optimizado y más. Veamos estos métodos con más detalle cuando veamos cómo clonar un repositorio usando Git Bash.

¿Qué es un repositorio de GitHub?

Un repositorio es un espacio de almacenamiento donde se encuentran todos los archivos de su proyecto. También conocido comúnmente como "repositorio". Un repositorio de GitHub es un repositorio remoto donde puede almacenar todos los archivos de su proyecto y el historial de revisión de cada archivo. Puede almacenar cualquier tipo de carpeta o archivo, como imágenes, archivos HTML, archivos.css, archivos.py, archivos CSV, archivos de Excel, archivos JSON, etc.

Puedes crear un repositorio de GitHub como este: audiencia dónde privado. Cuando hace público su repositorio, cualquiera en Internet puede verlo. Sin embargo, puede elegir quién puede confirmar y realizar cambios en este repositorio. Por el contrario, si hace que un repositorio sea privado, tiene control total sobre quién puede ver y realizar cambios en ese repositorio.

RELACIONADO  Cómo Usar Detectores De Eventos En Javascript

Github inicializa el repositorio con un archivo README, un archivo.gitignore y un archivo de licencia.

Un archivo LÉAME le permite escribir una descripción completa de su proyecto e incluir todas las instrucciones necesarias. El archivo.gitignore contiene nombres de archivo que no desea enviar a GitHub. Una licencia, por otro lado, le dice lo que otros pueden y no pueden hacer con su código.

¿Qué significa clon de almacenamiento?

Clonar un repositorio significa hacer una copia local del repositorio de GitHub. Cree una copia local para agregar o eliminar archivos fácilmente, resolver conflictos de fusión y confirmar fácilmente. Trabajar con copias locales del repositorio brinda a los usuarios más flexibilidad. Puede cambiar y experimentar con seguridad con el repositorio.

La clonación de un repositorio de GitHub crea una copia local completa con todas las versiones de todos los archivos y carpetas de su proyecto. También puede contribuir al proyecto clonando el repositorio existente de otra persona. Después de realizar cambios en el repositorio, puede enviarlo fácilmente a un repositorio remoto en GitHub usando Git Bash.

Asegúrese de que Git y Git Bash estén instalados en su sistema

Asegúrese de tener Git y Git Bash instalados en su sistema. Puede verificar si Git está instalado en su sistema ingresando el siguiente comando en el símbolo del sistema:

git --version

Comprobación de la versión de Git a través del símbolo del sistema

El símbolo del sistema le mostrará la versión instalada de Git. Para verificar si Git Bash está instalado en su sistema, presione el botón de Windows y busque: niño golpeado.

Buscar Git Bash en Windows

Si no está disponible, siga los pasos correctos para instalar correctamente Git y Git Bash en su sistema.

Crear un repositorio de GitHub

Puede crear un repositorio de GitHub siguiendo estos pasos:

1. Ir al sitio oficial GitHub Sitio web.

RELACIONADO  Cómo Usar Consultas De Medios En Html Y Css Para Crear Un Sitio Web Receptivo

2. más Seleccione el icono en la esquina superior derecha y nuevo repositorio.

Botón Nuevo repositorio de GitHub

3. Se abrirá una nueva página donde deberá ingresar algunos detalles para crear un nuevo repositorio. Ingrese un nombre corto y fácil de recordar para el repositorio. GitHub también sugerirá automáticamente un nombre de repositorio para usar como inspiración.

Crear un nuevo repositorio de github

4. Si lo desea, puede proporcionar una breve descripción del proyecto en el cuadro Descripción. Este paso es completamente opcional.

5. Seleccione la visibilidad del repositorio de la siguiente manera: privado dónde audiencia Dependiendo de cómo quieras que otras personas vean tu repositorio.

Visibilidad y licencias del repositorio de GitHub

6. Puede inicializar el repositorio usando: archivo léame, un archivo.gitignore, y licencia. Según GitHub, “puede agregar un archivo README a su repositorio para que otros sepan por qué su proyecto es útil, qué puede hacer con él y cómo puede usarlo. »

Puede seleccionar un archivo.gitignore de la lista de plantillas disponibles. Del mismo modo, puede seleccionar una licencia de la lista de licencias disponibles. Agregar todos estos archivos hará que su repositorio sea más confiable.

7. Finalmente Crear un repositorio Haga clic en el botón para crear un nuevo repositorio.

Clona un repositorio de GitHub usando Git Bash

1. Navegue hasta el repositorio que desea clonar. puedes usar esto samplerepository Intentos de clonación por primera vez.

Página de inicio del repositorio de Github

2. Descargar codificación botón.

botón de descarga de código

3. Haga clic para abrir un cuadro. descarga de código botón. hacer clic copiar al portapapeles Haga clic en el icono para copiar la URL del repositorio a través del método HTTPS.

Copie el botón del portapapeles en el repositorio de github

4. Abierto niño golpeado.

niño golpeado

5. Navegue hasta el directorio donde desea clonar el repositorio usando: CD ordenado

Git bash va al directorio de destino.

6. Introduzca el siguiente comando y [URL del repositorio] al enlace previamente copiado

git clone [REPO URL]

Por ejemplo, para clonar el repositorio de muestra utilizado anteriormente, escriba el siguiente comando:

git clone https:// github.com/Yuvrajchandra/sample-github-repository.git

7. Presione Entrar para crear una copia local del repositorio en su sistema.

RELACIONADO  Los 11 Mejores Cursos Gratuitos De Codificación En Línea Para La Programación De Computadoras

Comando de repositorio de clonación de Git bash

Otra forma de descargar repositorios de GitHub

También puede elegir otra forma de descargar repositorios de GitHub, como usar GitHub Desktop para clonar el repositorio. GitHub Desktop es una aplicación para usuarios de Mac y PC que realiza el control de versiones desde la línea de comandos hasta el escritorio. Creado en GitHub para simplificar el control de versiones.

Puede hacer las mismas cosas, como clonar, eliminar, actualizar y registrar repositorios con GitHub Desktop, lo que puede hacer con Git Bash. Git Bash tiene una curva de aprendizaje pronunciada, pero es más potente que GitHub Desktop.

RELACIONADO: Cómo eliminar repositorios no deseados de GitHub

Otra manera fácil de descargar un repositorio de GitHub es descargar directamente el archivo ZIP del repositorio. Puede descargar el archivo ZIP del repositorio siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Navegue hasta el repositorio que desea descargar. puedes usar esto sample repository Intenta descargar el archivo ZIP del repositorio por primera vez.
  2. hacer clic descarga de código botón y luego Descargar ZIP opción. El repositorio se descargará a su sistema en unos segundos.

Descargar ZIP desde el repositorio de GitHub

Conviértete en un procodificador usando GitHub

GitHub proporciona una plataforma donde puede compartir código con otros, crear grandes proyectos, ganar insignias y más. Puede comenzar creando su primer repositorio en GitHub.

Los programadores experimentados pueden contribuir al repositorio de código abierto de GitHub. Utilice las funciones de esta plataforma para aumentar sus habilidades de codificación y ganar reconocimiento en la comunidad de programación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Clonar Un Repositorio De Github Con Git Bash puedes visitar la categoría Programación.

Subir