Cómo Combinar Dos Columnas En Microsoft Excel (Manera Rápida Y Fácil)

El uso de varias columnas en Excel puede ahorrarle tiempo al fusionar columnas manualmente. Aquí se explica cómo combinar columnas en Excel:

Si está utilizando Excel y tiene datos distribuidos en varias columnas que desea combinar, no necesita hacerlo manualmente. En cambio, puede combinar columnas usando una fórmula rápida y fácil.

Muestra cómo combinar dos o más columnas en Excel usando el símbolo de y comercial o la función CONCAT. También proporciona algunos consejos sobre cómo formatear sus datos para que se vean exactamente como usted quiere.

Cómo combinar columnas en Excel

Hay dos formas de combinar columnas en Excel. símbolo de y comercial y fórmula de conexión. En muchos casos, usar el método ampersand es más rápido y más fácil que la fórmula de concatenación. En otras palabras, usa aquello con lo que te sientas más cómodo.

1. Cómo combinar columnas de Excel con el símbolo ampersand

excel combinar celda ampersand

  1. Haga clic en la celda donde desea colocar los datos combinados.
  2. categoría =
  3. Haz clic en la primera celda que quieras combinar.
  4. categoría
  5. Haga clic en la segunda celda que desea combinar.
  6. prensa entrar llave.

Por ejemplo, si desea combinar las celdas A2 y B2, la fórmula es: =A2B2

2. Cómo combinar columnas de Excel con la función CONCAT

Excel combinar celdas CONCAT

  1. Haga clic en la celda donde desea colocar los datos combinados.
  2. categoría =CONCAT(
  3. Haz clic en la primera celda que quieras combinar.
  4. categoría ,
  5. Haga clic en la segunda celda que desea combinar.
  6. categoría )
  7. prensa entrar llave.
RELACIONADO  Cómo Ocultar O Mostrar Columnas Y Filas En Excel

Por ejemplo, si desea combinar las celdas A2 y B2, la fórmula es: =CONCAT(A2,B2)

Esta fórmula es CONCATENAR, no CONCAT. El primero le permite combinar las dos columnas en Excel, pero está en desuso y debe usar el último para la compatibilidad con las versiones actuales y futuras de Excel.

Cómo combinar dos o más celdas de Excel

Puede combinar tantas celdas como desee utilizando cualquiera de los dos métodos. Simplemente repita el formato de esta manera:

  • =A2B2C2D2 … etc.
  • =CONCAT(A2,B2,C2,D2) … etc.

Cómo combinar columnas enteras en Excel

Cuando coloca una fórmula en una celda, se puede usar para completar automáticamente el resto de la columna. No es necesario ingresar manualmente cada nombre de celda que desea combinar.

Para hacer esto, Haga doble clic en la esquina inferior derecha alternancia de celdas llenas, Haga clic con el botón izquierdo del mouse y arrastre la esquina inferior derecha. Este es un truco de autocompletado de Excel que hará que su hoja de cálculo sea más rápida, desde celdas llenas hasta la parte inferior de una columna.

Consejos sobre cómo dar formato a columnas combinadas en Excel

Las columnas de Excel combinadas pueden contener texto, números, fechas y más. Por lo tanto, no siempre es adecuado dejar celdas combinadas sin formatear.

Aquí hay una serie de consejos sobre cómo formatear celdas combinadas para ayudar. Este ejemplo se refiere al método ampersand, pero la lógica es la misma para la fórmula CONCAT.

1. Cómo hacer espacio entre celdas unidas

celda excel combinada con espacio

Si tiene una columna de "Nombre" y una columna de "Apellido Apellido", necesita un espacio entre las dos celdas.

Para ello, la fórmula es: =A2″ “B2

Esta fórmula dice agregar el contenido de A2, luego agregar espacios, luego agregar el contenido de B2.

No tiene que ser espacio. Puede poner lo que quiera entre las marcas de voz, como comas, guiones u otros símbolos o texto.

RELACIONADO  Cómo Enviar Archivos Grandes Como Archivos Adjuntos: 8 Soluciones

2. Cómo agregar texto extra a celdas combinadas

Excel combina celdas con texto extra

Las celdas combinadas no deben contener solo el texto original. Puede agregar cualquier información adicional que desee.

Digamos que la celda A2 contiene el nombre de alguien (por ejemplo, Marge Simpson) y la celda B2 contiene su edad (por ejemplo, 36). Podría encajar esto en la oración "El personaje de Marge Simpson tiene 36 años".

Para ello, la fórmula es: =" Las letras "A2" son tres "B2".

El texto adicional está rodeado de marcas de voz y . No es necesario utilizar etiquetas de voz para hacer referencia a las celdas. No olvide especificar dónde deben estar los espacios. Entonces es un "carácter" con un espacio al final.

3. Cómo Mostrar Números Correctamente en Celdas Combinadas

Combinación de fórmulas de texto y celdas de Excel

Si la celda original contiene un número con formato, como una fecha o una moneda, notará que la celda combinada tiene el formato eliminado.

Puede resolver este problema con la función TEXTO que puede usar para establecer el formato requerido.

Digamos que la celda A2 contiene el nombre de alguien (por ejemplo, Marge Simpson) y la celda B2 contiene una fecha de nacimiento (por ejemplo, 1980-02-01).

Para combinarlos, puedes pensar en usar la fórmula: =A2” nació en “B2”.

Sin embargo, muestra: Marge Simpson nació en 29252. Esto se debe a que Excel convierte la fecha de nacimiento con el formato correcto en un número simple.

Puede decirle a Excel cómo formatear las celdas combinadas aplicando la función TEXTO. de este modo: =A2″ nació en “TEXT(B2,” dd/mm/yyyy”).

Es un poco más complicado que las otras fórmulas, así que vamos a desglosarlo.

  • =A2 – Combinar celda A2.
  • "Nacido para" – Agrega el texto “Fecha de nacimiento” con espacios a ambos lados.
  • texto - Añadir algo con función de texto.
  • (B2, “dd/mm/aaaa”) – Combinar la celda B2 y aplicar el formato dd/mm/yyyy al contenido de este campo.

Puede cambiar el formato del número a lo que necesite. por ejemplo, $#,##0.00 Muestra la moneda con un separador de mil y dos decimales. #?/? convertir decimal a fracción, Hora: AM/PM Muestra la hora, etc.

RELACIONADO  Cómo Extraer Imágenes De Pdf Y Usarlas En Cualquier Lugar

Puede encontrar más ejemplos e información en Microsoft Office TEXT function support page.

Cómo eliminar una fórmula de una columna combinada

excel de celda combinado con formula

Si hace clic en una celda de la columna combinada, verá que aún contiene una fórmula (por ejemplo, =A2″ “B2”) y no texto sin formato (por ejemplo, Marge Simpson).

Eso no es algo malo. Esto significa que cada vez que se actualizan las celdas originales (por ejemplo, A2 y B2), las celdas combinadas se actualizan automáticamente para reflejar estos cambios.

Sin embargo, esto significa que si elimina la celda o columna original, la celda combinada se rompe. Entonces puede eliminar la fórmula de la columna combinada y convertirla en texto sin formato.

Para hacer esto, haga clic derecho en el encabezado de la columna combinada para resaltarlo y luego Copiar.

Pasta de celdas combinadas de Excel

A continuación, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna combinada nuevamente. esta vez Opciones de pegado, Elegir valor. Ahora la fórmula desaparece, dejando solo celdas de texto sin formato que puede editar directamente.

Cómo fusionar columnas en Excel

Combinación y centro de Excel

En lugar de combinar columnas en Excel, también puede fusionarlas. Esto convierte múltiples celdas horizontales en una sola celda. Fusionar celdas mantiene solo el valor en la celda superior izquierda y elimina el resto.

Para hacer esto, seleccione las celdas o columnas que desea fusionar. en la cinta Hogar pestaña, haga clic en la pestaña Centro de Convergencia (o use la flecha desplegable al lado).

Para obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo sobre cómo combinar y separar celdas en Excel. También puede fusionar hojas y archivos completos de Excel.

Ahorre tiempo al usar Excel

Ahora ya sabe cómo combinar columnas en Excel. Ahorra mucho tiempo y no necesita ser unido a mano. Esta es solo una de las muchas formas de acelerar las tareas comunes en Excel con fórmulas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Combinar Dos Columnas En Microsoft Excel (Manera Rápida Y Fácil) puedes visitar la categoría Productividad.

Subir