Cómo Comparar Dos Archivos Como Un Complemento En Notepad ++

Aprenda a comparar dos archivos uno al lado del otro y encontrar diferencias usando Notepad++.

Notepad ++ es un editor de texto y código fuente abierto y gratuito con muchas características para usuarios ocasionales y programadores. Admite múltiples lenguajes de programación con resaltado de sintaxis personalizado, finalización automática y plegado de código.

Con herramientas de edición sofisticadas, opciones de estilo personalizadas y soporte para docenas de complementos, es la guinda del pastel. Uno de estos complementos poderosos es Notepad ++. Comparación de complementos, puede ver la diferencia visual entre los dos archivos. Le mostraré cómo comparar dos archivos en Notepad ++ usando este complemento.

Conceptos básicos de administración de complementos

Plugin Admins or Manager Un repositorio de complementos que amplía la funcionalidad de. Notepad++. Hay algunas configuraciones que debe monitorear antes de instalar la aplicación.

A selección de componentes pantalla, debe ser seleccionado disfraz Seleccione una opción de la lista desplegable, luego Plugin Manager. Muchos usuarios se saltan el paso de instalación. Hacerlo no instalará el administrador de complementos. Es mejor realizar los pasos de instalación lentamente.

Seleccione la opción de administración de complementos al instalar Notepad ++

Notepad++ guarda sus archivos de configuración en la siguiente carpeta:

Users[User Name]AppDataRoamingNotepad++plugins

Si planea usar esta aplicación en otra computadora o guardarla en una unidad USB, verifique lo siguiente: No utilice %APPDATA. Caja. Los archivos de configuración permanecen en la carpeta Archivos de programa.

no seleccione la opción de datos de aplicación en el bloc de notas ++

El administrador de complementos enumera todos los complementos disponibles e instalados. Puede instalar, actualizar o desinstalar complementos instalados. La versión revisada se aplicó en la versión 7.6 o posterior. Recomendamos actualizar Notepad++ para obtener la mejor experiencia.

Instalar complemento de comparación

Ejecute el Bloc de notas++. avanzar enchufar Plugin Manager Abra el administrador de complementos. En la Windows emergente que aparece, escriba: Comparar con en la barra de búsqueda. Marque la casilla de verificación y haga clic en instalación. Una vez instalado el complemento, la aplicación se reiniciará.

RELACIONADO  ¿La Fórmula De Excel No Funciona? 5 Maneras De Resolver Problemas

Complemento de búsqueda de comparación en el administrador de complementos de Notepad ++

Hacer clic Comparar con opciones de herramientas interconexión menú. Ahora puedes descargarlo. latest iteration of this plugin (Versión 2.0.2) de GitHub. Esta versión en particular es compatible con Notepad ++ 8.2.2 y superior. Si está utilizando una versión anterior de Notepad++ y no desea actualizar la aplicación, utilice el complemento de comparación de la versión 2.0.1. Las versiones de 32 y 64 bits están disponibles.

opciones de complemento de diferencias en el bloc de notas ++

Cómo comparar dos archivos en Notepad++

El complemento de comparación asume que desea comparar el trabajo de la versión anterior con la nueva versión. Abra los dos archivos (A, B) para comparar en Notepad++. Compare el archivo B (nuevo) con el archivo A (antiguo).

Luego ve a enchufar Comparar menú Comparar con.

Compara dos archivos en Notepad++

Muestra la diferencia/comparación una al lado de la otra como en la captura de pantalla. Puede configurar todos los archivos abiertos como predeterminados. simplemente haga click Comparar con establecer primero para comparar. Seleccione este archivo seleccionado para compararlo con otros archivos en el mod seleccionado.

Color y símbolo

El complemento Comparar utiliza diferentes colores y símbolos para indicar cambios en los archivos. Puede agregar, eliminar, mover o modificar líneas.

  • adicional ( + ): La línea existe solo en el archivo nuevo, no en el archivo anterior. El color de realce es el verde.
  • eliminado ( ): Esa línea no existe en el archivo nuevo, solo en el archivo antiguo. El color de realce es el rojo.
  • Moviente: La línea aparece una vez en otro archivo y en una ubicación diferente.
  • corrección: La mayoría de las líneas son iguales en ambos archivos. Puede ver todos los cambios resaltados en naranja.

Tanto Comparar con detección de movimiento Esta opción le permite mostrar u ocultar los iconos de las filas agregadas o eliminadas. No se recomienda anular la selección de esta opción, pero tenga cuidado si la anula al comparar dos archivos.

RELACIONADO  ¡Hotmail Está Muerto! Descripción Del Servicio De Correo Electrónico De Microsoft Outlook

Compara archivos resaltados en diferentes colores

Barra de navegación

La barra de navegación a la derecha de Notepad++ es útil. Revisar todo el archivo de arriba a abajo para encontrar diferencias en un archivo grande es difícil y requiere mucho tiempo. Funciona como un mapa del sitio y navegador de marcadores.

Barra de navegación en Notepad++

Haga clic en el área seleccionada para desplazarse por los archivos. Usamos las mismas reglas para colores y símbolos, por lo que puede ver de un vistazo qué filas se agregaron, eliminaron y más.

Cambiar el modo de visualización

Por defecto, cuando se comparan dos archivos, se hace en modo de vista dual. Haga clic con el botón derecho en la pinza y selecciónela. Gire a la derecha dónde Gire a la izquierda. Divide la Windows horizontal o verticalmente. A medida que continúa rotando, el archivo antiguo aparece a la izquierda y el nuevo archivo aparece en el panel derecho.

Mostrar mods en el bloc de notas++

Explorar configuraciones

Cuando haces clic Comparar con Muestra una Windows emergente con todos los comandos y opciones del menú. También enumera los métodos abreviados de teclado para estos comandos.

El complemento de comparación tiene todas las características básicas del estándar. diferencia herramienta. avanzar Comparar con Establecer Explora las configuraciones que puedes cambiar.

  • ajustes de color: Esta opción le permite configurar el color. adicional eliminado, Moviente, y corrección contorno. Puede elegir un color diferente y cambiar el color de resaltado y la opacidad.
  • configuración del menú: Puede personalizar la ubicación del archivo utilizando las opciones que se enumeran aquí. La primera es para ver si está comparando archivos antiguos o nuevos. ubicación del archivo anterior Los archivos más antiguos se pueden colocar en la vista izquierda o derecha (superior/inferior en división vertical). Vista única predeterminada Comparar le permite comparar el archivo activo en modo de vista única con el archivo anterior o siguiente.
  • Advertencia de discrepancia de codificación: Aparece un mensaje de advertencia si intenta comparar dos archivos con codificaciones diferentes. Lea este artículo para conocer la diferencia entre texto ASCII y Unicode.
  • diferencia de envoltura: Decide si activar o no. Siguiente Llega a la última diferencia, va a la primera diferencia y ejecuta el comando.
  • Ir a la primera diferencia después de la comparación nuevamente: si no se marca, la posición del signo de intercalación no cambia en las nuevas comparaciones.
  • Ignorar espacios en blanco: Debe anular la selección de esta opción para obtener una mejor salida.
RELACIONADO  Zoom Cierra La Aplicación Chromebook: Cómo Afecta A Los Usuarios

Comparar la configuración del complemento

Uso rápido del complemento de comparación Notepad ++

A menudo se subestima la necesidad de comparar archivos en el trabajo diario de TI. Sin embargo, es útil para muchas tareas del mundo real, como:

  1. Cuando está trabajando en el código y quiere ver lo que otras personas han cambiado, la herramienta diff facilita las comparaciones. integrado diferencia SVN y diferencia de git Esta función le permite comparar la versión actual de un archivo con su base de datos Git/SVN local.
  2. Puede determinar con precisión qué líneas indican errores tipográficos o fallas en el código. Para que pueda encontrar la causa del problema.
  3. Las diferencias se resaltan en diferentes tonos de colores claros y oscuros para ayudarlo a identificar los cambios.
  4. Puede comparar archivos en carpetas y ver qué directorios faltan y qué archivos. Esta función es útil si tiene mucha música o libros electrónicos. Hay varias formas de imprimir el contenido de carpetas y directorios para obtener una lista de archivos.

Compara dos archivos PDF uno al lado del otro

Notepad++ es una aplicación de edición de texto y código flexible. Se puede personalizar a cualquier nivel según sus necesidades. Los complementos de comparación son un ejemplo sólido del poder de los complementos. Puede comparar texto, rebajas e incluso archivos codificados.

Con sus modos de visualización y configuraciones flexibles, este complemento es similar a la herramienta Diff. La única limitación de este complemento es que no puede comparar formatos de archivo propietarios. Lea nuestra guía para conocer algunas aplicaciones que le permiten comparar dos archivos PDF.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Comparar Dos Archivos Como Un Complemento En Notepad ++ puedes visitar la categoría Productividad.

Subir