Cómo Comparar Dos Columnas En Excel: 7 Formas

¿Quiere comparar dos columnas en Excel para identificar datos únicos y duplicados? Aquí hay algunas maneras de hacer esto.

Comparar datos en dos columnas puede llevar mucho tiempo cuando se trabaja con hojas de cálculo de Excel grandes. En lugar de escanear columnas y escribir "coincidencias" o "no coincidencias" en columnas separadas, puede usar las funciones de Excel para agilizar el proceso.

Veamos cómo usar diferentes funciones de Excel para comparar dos columnas e identificar sus datos.

1. Cómo resaltar datos duplicados

Si desea comparar dos columnas en Excel, pero no desea agregar una tercera columna para indicar si las dos columnas contienen datos o no, puede usar la función de formato condicional.

  1. Seleccione las celdas de datos para comparar.
  2. encaminado a Hogar lengua.
  3. en el grupo de estilo formato condicional menú.
  4. hacer clic Resaltar la regla de celda de valor duplicado.Resaltar datos duplicados en Excel
  5. En la Windows Valores duplicados, verifique lo siguiente: Dar formato a las celdas que contienen La opción está establecida en. duplicar Seleccione una opción de formato al lado. valor.Resaltar datos duplicados en Excel
  6. hacer clic me gusta.

Excel ahora resalta los nombres en ambas columnas.

2. Cómo resaltar datos únicos

Si desea identificar datos que no forman parte de dos columnas, puede utilizar la misma función.

  1. Elija un conjunto de datos.
  2. de nuevo, encabezando Inicio Regla de formato condicional para resaltar valores duplicados de celdas.
  3. para alguien Dar formato a las celdas que contienen, Elegir único.
  4. Elija cómo desea resaltar los datos inconsistentes y me gusta.
RELACIONADO  Cómo Agregar Columnas En Excel (2 Formas)

Excel ahora resalta los nombres que solo se pueden encontrar en una de las dos columnas.

Destacar datos únicos

Aunque estos métodos son fáciles de usar, es posible que no sean efectivos para hojas de cálculo grandes. Por lo tanto, debe pensar en cómo puede organizar sus hojas de cálculo de manera eficiente. Entonces, veamos una solución más compleja que muestra filas con los mismos datos o usa una columna adicional para mostrar valores que indican si los datos coinciden o no.

3. Resalta las filas con los mismos datos

Si necesita una mejor representación visual de los mismos datos, puede hacer que Excel busque valores coincidentes en ambas columnas y resalte las filas con datos coincidentes. Al igual que el método anterior, usamos la función de formato condicional, pero agregamos algunos pasos adicionales.

Esto le dará un indicador visual que lo ayudará a identificar los datos coincidentes más rápido que leyendo columnas separadas. Siga estos pasos para comparar dos conjuntos de datos usando formato condicional en Excel.

  1. Seleccione los datos que desea comparar (sin incluir los encabezados) Hogar lengua.
  2. hacer clic formato condicional y elige nueva regla.
  3. de Elija el tipo de regla, haga clic Use una fórmula para determinar qué celdas formatear.
  4. entrar =$A2=$B2 en el campo de abajo valor de formato para el cual esta fórmula es verdadera. aquí, todos y lluvia Corresponde a las dos columnas que se comparan.Identificar los mismos datos en Excel
  5. Para personalizar cómo Excel resalta las filas formato y en Formato de celdas seleccionar en Windows Llenar lengua. Puede elegir el color de fondo, el estilo del patrón y el color del patrón. Recibirás una muestra para que puedas previsualizar tu diseño. hacer clic me gusta Una vez hayas completado el proceso de personalización.Comparar datos de fila en Excel
  6. hacer clic me gusta En el panel Nuevas reglas de formato, Excel resalta inmediatamente las filas con datos coincidentes.
RELACIONADO  Google Workspace Y Google Spaces: ¿Cuál Es La Diferencia?

Comparar datos de fila en Excel

También puede usar este método para resaltar filas con datos diferentes al comparar dos columnas en Excel. sigue los pasos anteriores Paso 5, ingresar =$A2$B2 Fórmula valor de formato para el cual esta fórmula es verdadera campo.

4. Identifique coincidencias con VERDADERO o FALSO

Al comparar dos columnas de Excel, puede agregar una nueva columna. Uso este método para agregar una tercera columna que muestra VERDADERO si los datos coinciden y FALSO si los datos no coinciden.

Para la tercera columna use: =A2=B2 Una fórmula que compara las dos primeras columnas. Si cree que su hoja de cálculo se ve demasiado abarrotada de filas VERDADERO y FALSO, puede configurar un filtro en Excel para mostrar solo valores VERDADEROS.

Compara dos columnas en Excel

5. Compara dos columnas con la función SI

Otra forma de analizar datos de Excel de dos columnas es usar la función SI. Este método es similar al anterior, pero tiene la ventaja de que los valores mostrados se pueden personalizar.

En lugar de tener un valor de VERDADERO o FALSO, puede establecer el valor para que coincida con otros datos. En este ejemplo coincidencia de datos y los datos no coinciden valor.

La fórmula a utilizar para la columna que muestra el resultado es: =SI(A2=B2, “datos coinciden”, “datos no coinciden”).

Compara dos columnas con la función SI

6. Compare dos columnas y encuentre datos coincidentes con la función BUSCARV

Otra forma de hacer que Excel encuentre duplicados en dos columnas es usar la función BUSCARV. Excel compara cada celda de la segunda columna con la celda de la primera columna.

Usar =BUSCARV(B2,$A$2:$A$14,1,0) Para columnas que muestran resultados. Simplemente ajuste el rango de datos.

RELACIONADO  Cómo Extraer Imágenes De Pdf Y Usarlas En Cualquier Lugar

Compara columnas de Excel con BUSCARV

Con esta fórmula, Excel mostrará esos datos o usará el valor #N/A. Pero #N/A Los valores pueden ser confusos, especialmente si envía la hoja de cálculo a otra persona. Si no tiene experiencia con Excel, puede pensar que está cometiendo un error.

Entonces, para evitar confusiones, actualice su función BUSCARV a una función IFERROR. Si necesita encontrar los datos en la columna B en la columna A use: =SI. ERROR(BUSCARV(B2,$A$2:$A$14,1,0), “los datos no coinciden”) Fórmula.

Compara columnas de Excel con BUSCARV

7. Cómo comparar dos columnas y extraer datos

Además de comparar dos columnas de Excel coincidentes, también puede usar la función BUSCARV para extraer datos coincidentes. Esto le ahorrará tiempo porque no tiene que pasar por la primera columna manualmente y buscar datos relevantes.

Además, Excel muestra el valor #N/A si faltan los datos de la segunda columna en la primera columna. Para hacer esto, use: =BUSCARV(D2,$A$2:$B$14,2,0) Fórmula.

Compara y extrae datos de Excel

Referencia: Para proteger el resultado de errores ortográficos, utilice: =BUSCARV(“*”D2″*”,$A$2:$B$14,2,0) Fórmula. Aquí, el asterisco (*) actúa como un carácter comodín, reemplazando cualquier número de caracteres.

Compara fácilmente las columnas de Excel

Como se mencionó, hay varios métodos y trucos que puede usar para comparar dos columnas en una hoja de cálculo de Excel y obtener los mejores resultados. También puede agregar una tercera columna para mostrar los resultados.

Si es nuevo en Excel, debe saber que Excel puede ir más allá de las asignaciones de tareas. Hay muchas fórmulas que pueden ayudarte a resolver problemas de la vida real.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Comparar Dos Columnas En Excel: 7 Formas puedes visitar la categoría Productividad.

Subir