Cómo Comprobar Si Alguien Está Accediendo A Mi Cuenta De Facebook

Es una mala noticia que alguien acceda a tu cuenta de Facebook sin que lo sepas. Aprende cómo determinar si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada.

Este es un hecho generalmente aceptado. Facebook sabe demasiado sobre nosotros. Millones de personas le dicen voluntariamente a su empresa lo que les gusta, lo que no les gusta, quiénes les gustan y a qué escuela fueron.

Sin embargo, como mínimo, existen condiciones que rigen cómo Facebook puede y no puede usar sus datos. Pero, ¿y si esos datos caen en manos equivocadas?

Si alguien obtiene acceso a su cuenta sin su conocimiento, las cosas pueden empeorar rápidamente. Miremos más de cerca.

Riesgo de acceso no autorizado

Existen numerosos riesgos para que alguien obtenga acceso a su cuenta sin su conocimiento. Vamos a resumir brevemente algunos de los más engorrosos.

  • Explotación de información personal: Si es adicto a Facebook, es posible que tenga información en su cuenta que no quiera compartir con otros. Tal vez tenga que ver con su sexualidad, su religión, sus creencias políticas u otros temas “candentes”.
  • Acoso en Internet: De hecho, el ciberacoso es una amenaza creciente. Hemos visto aplicaciones como After School criticadas por maestros, padres y gobiernos por no proteger a los usuarios. Las personas pueden unirse a Facebook cuando cumplen 13 años, por lo que si alguien obtiene acceso no autorizado a su información personal, existe una alta probabilidad de acoso cibernético.
  • virus: Ha habido muchos casos de propagación del virus a través de Facebook. Los servicios de mensajería son un vector de ataque particularmente común para que los enlaces maliciosos se propaguen rápidamente. Los piratas informáticos pueden usar su cuenta de Facebook para enviar enlaces a amigos desprevenidos y causarles problemas a usted y a ellos.
  • Otras cuentas: Las personas a menudo vinculan sus cuentas de Facebook con otras redes sociales. Dejar a los usuarios no autorizados sin verificar puede causar mucho daño a la identidad en línea de otra persona.
RELACIONADO  Cómo Recuperar Tu Cuenta De Facebook Cuando No Puedes Iniciar Sesión

¿Alguien está accediendo a tu cuenta de Facebook?

Entonces, todos estamos de acuerdo en que son malas noticias si alguien obtiene acceso no autorizado a su cuenta de Facebook. Es posible que no termine bien si no responde rápidamente.

Pero, ¿cómo saber si alguien más está accediendo a su cuenta?

Afortunadamente, Facebook facilitó la búsqueda de la verdad. De hecho, esta característica existe desde hace mucho tiempo, pero Facebook realmente no la anuncia.

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta y haga clic en la flecha pequeña en la esquina superior derecha de la barra de título. Verá un menú como el siguiente. Debe elegir. Configuración y configuración de privacidad.

Configuración de Facebook

Primero Establecer La página está cargada. Seguridad y Conectividad en el panel izquierdo de la pantalla

El sitio web va a una página segura. Esta página tiene muchas funciones para evitar que otros accedan a su cuenta nuevamente. Por ahora solo nos interesa donde estas conectado parte.

iniciado sesión en facebook

Verá una lista de todos los dispositivos y ubicaciones que actualmente tienen acceso a su cuenta. Asegúrese de hacer clic Ver más Para la lista completa

Esta lista combina una conexión de Facebook y una conexión de Messenger. Entonces, si cree que solo uno de los dos servicios está comprometido, puede verificarlo fácilmente.

Cómo eliminar el acceso del dispositivo a Facebook

Si ve algo sospechoso, puede usar esta lista para revocar el acceso. Ciertos problemas con la dirección IP a veces hacen que uno de sus dispositivos legítimos aparezca en una ubicación no reconocida. Puede ignorar estos casos.

Para revocar el acceso tres puntos verticales Aparecerá un nuevo menú junto al dispositivo que desea eliminar. Puede elegir uno de los siguientes: ¿no tú? dónde Cerrar sesión.

RELACIONADO  9 Las Mejores Aplicaciones De Citas Gratuitas Para Personas Mayores

Cerrar sesión del historial de inicio de sesión de Facebook

Cuando haces clic ¿no tú?, Facebook bloqueará el dispositivo en cuestión y lo guiará a través de algunos pasos para asegurar su cuenta (más sobre esto pronto). cuando haces clic Cerrar sesión, se revocará el acceso, pero una persona no autorizada podrá volver a iniciar sesión si conoce su contraseña.

Para empezar de nuevo, desplácese hasta el final de la lista de dispositivos y Salir de todas las sesiones.

cerrar sesión en facebook

Cambiar la contraseña de facebook

Después de revocar el acceso de personas no autorizadas, debe tomar medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

Por supuesto, el primer paso es cambiar su contraseña. Puedes hacer esto yendo a: Configuración y privacidad Configuración Seguridad e inicio de sesión Inicio de sesión Cambiar contraseña. Debe ingresar su contraseña anterior para completar el proceso.

Para cambiar su contraseña

Pero cambiar su contraseña es solo la mitad de la historia. También debe considerar implementar la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores puede usar un mensaje de texto, una clave de seguridad de segundo factor universal (U2F), un generador de código oficial de Facebook (dentro de la aplicación del teléfono inteligente) o un generador de código de terceros. Deberá escanear un código QR para configurar un generador de código de terceros.

Para habilitar la autenticación de dos factores, vaya a: Configuración Seguridad e inicio de sesión Configuración y privacidad Configuración Seguridad e inicio de sesión Habilitar autenticación de dos factores.

Facebook 2fa

También debe configurar alertas para conexiones no reconocidas. Habilitar esta función le notificará cuando Facebook detecte una conexión de una fuente sospechosa. En caso de violación, puede responder más rápidamente.

RELACIONADO  Cómo Navegar En Reddit De Forma Anónima

Para configurar la característica, vaya a: Configuración y configuración de privacidad Seguridad e inicio de sesión Configuración de seguridad adicional Recibir notificaciones para inicios de sesión no reconocidos. Expanda la casilla y marque la casilla junto a ella. Recibe notificaciones dónde Recibir notificaciones por correo electrónico en [dirección] (o ambos), dependiendo de su preferencia. pegar guardar cambios cuando estés listo

¿Tu cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Recapitulemos rápidamente lo que hemos aprendido.

  • Puede verificar si otras personas están accediendo a su cuenta yendo a Configuración y privacidad Configuración Seguridad e inicio de sesión Dónde ha iniciado sesión
  • Debe habilitar comprobaciones de seguridad adicionales en Configuración y configuración de privacidad Seguridad e inicio de sesión Configuración de seguridad adicional

Agregue 2FA y notificaciones de inicio de sesión para una capa adicional de protección.

Ver la web

Facebook está lejos de ser el único servicio que tiene el potencial de arruinar vidas si alguien accede sin permiso.

Para mantenerse seguro en la web, debe seguir los principios básicos de seguridad. Por ejemplo, no use la misma contraseña en dos sitios diferentes, use 2FA cuando sea posible y no acceda a datos altamente confidenciales en computadoras públicas o redes Wi-Fi públicas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Comprobar Si Alguien Está Accediendo A Mi Cuenta De Facebook puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir