Cómo Conectar Dos Enrutadores Para Mejorar El Wi-Fi

Si tienes un enrutador viejo, no lo tires. Úselo para difundir Wi-Fi glorioso en toda su casa.

Todos sabemos que el Wi-Fi puede ser irregular a veces y no ser el más confiable. Afortunadamente, hay varias maneras de solucionar este problema. Es agregar un repetidor Wi-Fi o reutilizar hardware antiguo. Es posible que tenga un enrutador viejo en algún lugar de su armario y puede tirarlo, pero utilícelo como un extensor de Wi-Fi. Esto ahorra unos cuantos dólares y ofrece un mejor rendimiento que un repetidor Wi-Fi.

A pesar de la configuración simple de un extensor Wi-Fi, su simplicidad tiene un precio por el rendimiento. Una forma de resolver el problema es reducir la latencia y agregar otro enrutador a la red.

¿Cuáles son los beneficios de conectar dos enrutadores?

Sin embargo adding a Wi-Fi extender Suele ser más fácil. El resultado de agregar otro enrutador habla por sí solo. En términos de rendimiento, agregar otro enrutador a un enrutador existente es mejor que un extensor de Wi-Fi porque se conecta a través de una conexión Ethernet.

Si bien el extensor Wi-Fi recibe paquetes del enrutador y los retransmite en una señal que puede usar el dispositivo, el rendimiento del cable a través de la red inalámbrica no tiene igual, y este simple truco está aún más justificado. Una instalación exitosa implica reciclar dispositivos electrónicos viejos y aumentar la señal de Wi-Fi, y así es como se hace.

Piezas y herramientas necesarias

Necesitará acceso a algunas piezas y algunos elementos para completar esta instalación. Afortunadamente, probablemente tengas la mayoría de estos en tu casa. De lo contrario, casi todas las tiendas importantes lo tienen en stock.

  • enrutador principal
  • segundo enrutador
  • Cable Ethernet (hasta la longitud deseada)
  • acceso a la computadora
  • conexión a Internet
RELACIONADO  ¿Qué Son Los Controladores De Computadora Y Por Qué Necesito Actualizarlos?

Los cables Ethernet solo son válidos para una cierta distancia y solo pueden transportar una cierta velocidad. Depende de la longitud y el tipo de cable Ethernet y va desde Cat 1 a Cat 8.

Cómo acceder al enrutador principal

Imagen de estado de la red en la barra de búsqueda de Windows

El enrutador principal es donde se lleva a cabo la mayor parte de la configuración y permite que el enrutador secundario reciba conexiones a Internet desde el enrutador principal. Independientemente del tipo o la marca del enrutador, deberá iniciar sesión en la página de configuración del enrutador.

Escriba la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador y presione Entrar. ¿No está seguro de cuál es la dirección IP de su enrutador? Descubra cómo encontrar la dirección IP de su enrutador y regrese a este artículo. Independientemente del sistema operativo, la dirección IP de su enrutador sigue siendo la misma que su proveedor de servicios de Internet emite una dirección IP.

Por ejemplo, para encontrar la dirección IP de su enrutador en Windows:

  1. Entrar Estado de la red Seleccione la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio.
  2. luego seleccione Ver propiedades de conexión y hardware.
  3. Encuéntralo puerta de enlace predeterminada, al lado verás la dirección IP de tu router.

Una alternativa es iniciar sesión en el sitio web de su proveedor de servicios y cambiar su configuración. También puede obtener el mismo resultado yendo al sitio web de su proveedor de servicios escribiendo la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada en su navegador. Independientemente de su configuración, hay algunas cosas que debe configurar para que este sistema funcione correctamente.

RELACIONADO  ¿Cuánto Tiempo Durará Mi Batería Tesla Antes De Que Necesite Reemplazarla?

Configuración del enrutador principal

imagen de inicio de sesión del enrutador linksys

Si desea que el enrutador secundario actúe como un extensor, debe configurar algunas cosas para que funcionen con el enrutador principal. Cuando ingrese la IP de la puerta de enlace predeterminada en su navegador, se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña. Por lo general, esto se deja en el valor predeterminado y el inicio de sesión puede ser tan simple como escribir "admin" en la solicitud de contraseña. Ya sea tu primera relación the default router information Puede encontrarlo en línea o en el manual del usuario.

Como se mencionó, ingresar la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada a menudo lo llevará a la página de servicio de su proveedor de servicios, donde puede hacer lo mismo. No estoy iniciando sesión con las credenciales predeterminadas porque ya configuré algo con mi proveedor de servicios actual.

Habilitar la configuración del servidor Linksys DHCP (predeterminado)

Después Servidor DHCP Debería estar habilitado de forma predeterminada, pero marque la casilla del enrutador predeterminado. Esto completa la instalación en el lado del enrutador principal. Si es necesario, dirija el cable Ethernet a la ubicación deseada del enrutador secundario detrás de los muebles, debajo de la alfombra o a través de paneles de yeso, pero no conecte los dos todavía.

Configuración del enrutador secundario

imagen de apagado del enrutador secundario dchp

La primera mitad de la instalación está completa y queda la segunda mitad. Sin embargo, antes de que pueda acceder a Internet desde el enrutador secundario, debe iniciar sesión en el enrutador secundario y configurarlo correctamente. Similar a los pasos anteriores, simplemente conecte un extremo de un cable Ethernet a su computadora y el otro extremo a su enrutador secundario. Luego siga los mismos pasos que el enrutador predeterminado para encontrar la ubicación marcada. Servidor DHCP en la configuración del enrutador. debe ser Deshabilitado en el enrutador secundario Para evitar problemas con la dirección IP.

RELACIONADO  ¿Qué Es Volte Y Cómo Puedo Desactivarlo?

Después de desmarcar la casilla Servidor DCHP en el enrutador secundario, desconecte el cable Ethernet del enrutador secundario de la computadora y reinicie el sistema en ambas redes. Primero conecte su red principal y asegúrese de que sea completamente funcional.

Ubique el cable Ethernet del enrutador principal y coloque el enrutador secundario en la ubicación deseada. Idealmente, debe colocarse donde Internet no esté entrecortado o no haya mucha señal. El cable Ethernet del enrutador principal debe estar conectado al puerto Ethernet del enrutador secundario para que el enrutador principal pueda conectarse a Internet.

Prueba de conexion a internet

En este punto de la configuración, debería poder conectarse a ambos enrutadores como entidades separadas a través de los puertos inalámbricos y WLAN. Esto debería ser mucho más eficiente que usar un repetidor Wi-Fi con latencia reducida y el dominio abrumador de una conexión por cable al otro extremo.

Si el enrutador secundario no funciona, verifique la configuración nuevamente y reinicie el sistema. Simplemente apague el dispositivo durante unos 30 segundos. ¡Cuando están completamente funcionales, ambos enrutadores emiten señales de Wi-Fi incluso en los lugares más agitados antes!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar Dos Enrutadores Para Mejorar El Wi-Fi puedes visitar la categoría Blog.

Subir