Cómo Conectar Internet Móvil A La Pc Mediante Anclaje

Un teléfono Android facilita la conexión de sus datos móviles a su computadora. Así es como se inicia un punto de acceso personal:

¿Necesita una conexión a Internet en su PC o computadora portátil pero no tiene acceso a Wi-Fi público? La solución es sencilla. Conexión de la conexión de Internet móvil de su teléfono inteligente a su PC. Este proceso se llama inicio de sesión.

Conectarse a una computadora portátil o tableta puede ser más rápido que la red pública de su café favorito, pero puede tener sus propios problemas. Esto es lo que necesita saber sobre la conexión con Android y cómo conectar Internet móvil a su PC.

¿Qué es Conexión compartida?

Tethering es un término utilizado para conectar un dispositivo móvil a una computadora para que la PC pueda conectarse a través de la conexión de datos móviles del teléfono. Funciona a través de USB, Bluetooth o Wi-Fi.

En los días previos al iPhone, podía usar un teléfono con funciones de la vieja escuela para hacer llamadas a cualquier número con acceso a Internet desde cualquier lugar. Algunos teléfonos pueden compartir una conexión a Internet, por lo que puede conectarse a través de la red APN de su dispositivo.

Después del lanzamiento del iPhone en 2007, muchas redes móviles comenzaron a cobrar tarifas adicionales por sus planes de conexión. Afortunadamente, esta práctica lucrativa se ha eliminado casi por completo desde entonces. El tethering en estos días suele ser gratuito, excepto con la asignación de datos.

Descripción de la opción de conectividad móvil Android

Los propietarios de Android tienen tres opciones de anclaje para compartir su conexión a Internet móvil con una computadora portátil, una tableta o una computadora de escritorio.

  • conectarse a través de bluetooth
  • Usa tu teléfono como punto de acceso
  • Conecte su teléfono a su computadora a través de USB

Veremos cada uno de ellos a continuación y descubriremos qué método agota la batería más rápido y cuál transfiere datos más rápido.

Asegúrese de haber habilitado Internet móvil en su teléfono antes de continuar. Tenga en cuenta que la intensidad de su señal móvil afectará la velocidad de su conexión. Los puntos de acceso personales también pueden hacer que el nivel de la batería de su teléfono baje drásticamente. El uso compartido de conexiones inalámbricas consume mucha energía.

RELACIONADO  Cómo Configurar Un Temporizador De Aplicación Para Controlar El Tiempo De Pantalla En Android

Brindamos resultados de velocidad speedtest.net Por comparación. La velocidad real variará según una serie de factores, incluida la velocidad del teléfono que está utilizando y la red móvil a la que está conectado. Usamos 4G. 5G definitivamente será mucho más rápido.

1. Cómo conectar internet móvil y PC con cable USB

Los teléfonos celulares han tenido durante mucho tiempo una función de anclaje que le permite conectar su dispositivo a su computadora usando un módem USB. Esto le permite compartir su conexión a Internet móvil con una computadora portátil u otro dispositivo a través de una conexión por cable.

Es fácil de hacer cuando se usa Windows. Conecte el cable USB que usa para cargar su teléfono a su computadora, luego conéctelo a un puerto USB en su teléfono.

Luego, siga estos pasos para configurar su dispositivo Android para compartir Internet móvil. Algunos menús pueden variar ligeramente según el dispositivo Android y la versión que esté utilizando, pero las instrucciones generales son las mismas para todos los modelos.

  1. abierto Configuración de red e Internet Punto de acceso avanzado y Anclaje a red. También puede tocar la notificación que aparece cuando conecta su dispositivo.
  2. prensa Conexión USB Utilice el control deslizante para activarlo. Si está atenuado, asegúrese de que ambos extremos del cable USB estén conectados correctamente.
  3. tanto Punto de acceso y conexión compartida Aparecerá una advertencia que indica que si continúa, se interrumpirán las transferencias de datos existentes entre su teléfono y la PC.
  4. grifo de agua me gusta Progreso.

2 fotosAnclaje de Bluetooth deshabilitado Usar conexión Bluetooth

Debería aparecer un ícono de notificación que confirme que Personal Hotspot está activo. Durante las pruebas, encontramos los siguientes resultados:

  • Rapidez: Descargo a 97Mbps y cargo a 2.02Mbps, con un ping promedio de 66ms.
  • Impacto de la batería: El efecto en la batería de su teléfono depende de si una computadora portátil está conectada o no. Si es así, el agotamiento de la batería debería ser lento o inexistente ya que el teléfono se carga lentamente a través de la conexión USB.

Si su computadora funciona con batería, es probable que su teléfono esté agotando la batería de su computadora y no la batería en sí.

2. Uso de conexión Bluetooth en Internet móvil

¿Quieres saber cómo conectar tu internet móvil a tu PC sin un cable USB? La respuesta es usar Bluetooth. La tecnología inalámbrica de corto alcance tiene suficiente ancho de banda para transferir datos entre el teléfono y el dispositivo emparejado.

Comience emparejando su teléfono con su computadora.

  1. Abra la configuración de Bluetooth de su teléfono Android. Mantenga presionado el icono de Bluetooth en Configuración rápida o Configuración Dispositivos conectados.
  2. Elegir Emparejar un nuevo dispositivo, luego puede buscar su dispositivo.
  3. Ahora en su computadora con Windows ganar + yo Abra la aplicación Configuración.
  4. selecciona aquí Dispositivos Bluetooth Otros dispositivos.
  5. activar bluetooth a Si aún no lo ha hecho. hacer clic Agregar Bluetooth u otros dispositivos seguido por Bluetooth.
  6. Seleccione su teléfono cuando aparezca y siga los pasos de emparejamiento. Si tiene problemas, consulte nuestra guía para configurar Bluetooth en Windows 10. También puede usar los mismos pasos para Windows 11.
  7. Una vez emparejado, su teléfono Configuración de red e Internet Punto de acceso y Anclaje a red y enciende conexión bluetooth.
RELACIONADO  4 Aplicaciones De Memoji Para Android Para Crear Tu Propio Memoji

2 fotosEmparejar teléfono a PC conexión bluetooth

Una vez que su teléfono esté emparejado con su computadora, puede compartir su conexión a Internet móvil.

  1. expandir la bandeja del sistema de Windows Bluetooth Haga clic con el botón derecho en el icono y selecciónelo. unirse a una red privada.
  2. Busque el icono del teléfono en el menú resultante y haga clic derecho sobre él.
  3. levantar Conéctate usando un punto de acceso.

Luego, su teléfono le notificará que la conexión Bluetooth está habilitada. Resultados de la prueba:

  • Rapidez: Descargo a 3,5 Mbps y subo a 0,78 Mbps, con un ping medio de 289 ms.
  • Impacto de la batería: El uso excesivo de Bluetooth en realidad ejerce presión sobre la batería. Aproximadamente el 5% de la carga del teléfono se consume después de 10 minutos de uso.

3. Cómo conectar de forma inalámbrica Internet móvil a la PC

La combinación de los beneficios inalámbricos de Bluetooth con la velocidad de USB para conectar su teléfono como un punto de acceso Wi-Fi es quizás la opción de anclaje más popular.

Usando su conexión a Internet móvil y Wi-Fi, su teléfono crea una red privada para conectar sus dispositivos con una contraseña segura. Definitivamente es la opción más práctica. Para configurar el anclaje de Wi-Fi:

  1. abierto Configuración de red e Internet Punto de acceso avanzado y Anclaje a red.
  2. grifo de agua punto de acceso wifi (llamó punto de acceso portátil en algunos teléfonos).
  3. Mueva el control deslizante en la siguiente pantalla. a.
  4. Luego puede ajustar sus opciones de red en esta página. por ejemplo, Nombre del punto de acceso, seguridad Entrar o abrir. avanzado Opción para apagar automáticamente el punto de acceso cuando el dispositivo no está en uso.
    1. En algunos dispositivos, debe abrir: Configuración del punto de acceso Utilice el menú para cambiar estas opciones.
  5. prensa contraseña del punto de acceso (Llamado un par de veces. Mostrar contraseña ) para mostrar la contraseña, si es necesario.

3 fotosHabilitar el punto de acceso Wi-Fi de Android Opciones de punto de acceso Wi-Fi de Android opcion wifi android

Luego en su PC con Windows:

  1. apuro ganar + yo abierto Establecer.
  2. Muevete red de internet wifi.
  3. hacer clic Mostrar redes disponibles Examine para encontrar redes creadas por su teléfono. (También puede hacer esto haciendo clic en el ícono de Internet inalámbrico en la bandeja del sistema).
  4. Seleccione una red y haga clic en decir.
  5. Ingrese la contraseña que aparece en su teléfono y realice cambios adicionales según sea necesario para establecer una conexión.
RELACIONADO  Los 20 Mejores Juegos De Android Sin Conexión Que No Requieren Internet

Teléfono atado en Windows

Esto es lo que encontré con esta opción:

  • Rapidez: Descargo a 10 Mbps y subo a 4,45 Mbps, con un ping medio de 55 ms.
  • Impacto de la batería: Al igual que con el anclaje de Bluetooth, el uso intensivo agotará la batería en aproximadamente un 5 % durante 10 minutos. Sin embargo, el uso estándar parece ser mejor con conexión Wi-Fi, que puede durar alrededor de 5 a 6 horas.

Una vez que configura la conexión inalámbrica por primera vez, puede volver a activarla fácilmente. Deslice hacia abajo dos veces de arriba hacia abajo para abrir el panel de Configuración rápida de su teléfono. prensa punto de acceso y espere a que la computadora se conecte. Se le volverá a conectar automáticamente a menos que cambie su nombre de red o contraseña.

Lo mejor de usar Wi-Fi para anclar es que funciona con cualquier dispositivo. Después de configurar un punto de acceso en su teléfono Android, puede conectar su Mac, Chromebook, iPad o cualquier otro dispositivo. Simplemente conéctese de la misma manera que se conecta a cualquier otra red inalámbrica.

Cómo conectar el punto de acceso móvil del iPhone a la PC

¿No usas Android? ¿Necesita conectar su PC a Internet y pedir prestado un teléfono solo con su iPhone? Tu iPhone tiene un modo de punto de acceso que puedes activar desde: Configuración de punto de acceso personal. Este es un punto de acceso Wi-Fi al que se pueden conectar dispositivos inalámbricos.

Para mayor compatibilidad, iOS, al igual que Android, también es compatible con Bluetooth y USB tethering. Para obtener más información sobre cómo conectar el Internet móvil de su iPhone a su computadora, aprenda cómo usar la función de punto de acceso en su iPhone.

¿Anclaje móvil? Use USB para una mejor duración de la batería

Ahora ya sabe cómo conectar su Internet móvil a su computadora mediante Wi-Fi, USB o Bluetooth. ¿Pero cuál es mejor?

Nuestras pruebas muestran que el anclaje de USB es el consumo más lento de la batería de su teléfono. Mientras tanto, Bluetooth ofrece las peores velocidades. Sin embargo, gracias a las mejoras en la tecnología Bluetooth, el impacto de la batería es aceptable.

Conecte fácilmente su conexión de Internet móvil a su computadora

¿Tiene problemas para decidir entre un punto de acceso Wi-Fi o conexión USB? Bueno, USB no es el más rápido en general, por lo que Wi-Fi es la mejor opción en todos los sentidos. Sin embargo, si Wi-Fi no está disponible, depender de la conexión USB es la mejor alternativa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar Internet Móvil A La Pc Mediante Anclaje puedes visitar la categoría Android.

Subir