Cómo Conectar Su Teléfono A Su Computadora A Través De Bluetooth

¿Necesita conectar su teléfono a su computadora a través de Bluetooth? Aprenda a configurar una conexión Bluetooth y transferir archivos.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que facilita la conexión de dispositivos y la transferencia de datos entre dispositivos. La mayoría de las PC y casi todos los teléfonos móviles tienen capacidad Bluetooth. Este estándar es rápido, confiable y de bajo consumo de batería.

Si no lo ha usado mucho en el pasado, se lo está perdiendo. Veamos cómo conectar su teléfono y PC con Windows a través de Bluetooth.

MUO How to Connect Your Phone to a Computer Using Bluetooth

¿No quieres usar un cable para conectar tu teléfono y tu computadora?

Es más fácil conectar tu PC y teléfono usando un teléfono fijo, pero no siempre es la mejor opción.

Por ejemplo, es posible que su PC no tenga un puerto USB libre. Muchas computadoras portátiles pequeñas pueden tener MacBooks con solo uno o dos o solo puertos USB-C. Incluso una computadora de escritorio bien equipada a menudo usa todos sus puertos USB.

Shutterstock”Hay demasiados dispositivos USB intentando conectarse a un solo puerto.

Además, es posible que no tenga el tipo de cable correcto o que ya esté usando un cable para cargar su teléfono con un tomacorriente de pared y desee cargarlo lo más rápido posible. Finalmente, es una buena idea mantener tu teléfono fuera de la vista, especialmente si estás en un lugar público, o evita el riesgo de cables colgando.

Sea cual sea el motivo, la conexión Bluetooth es muy sencilla. Una vez que haya realizado la configuración inicial, también puede conectarse automáticamente la próxima vez que acerque su dispositivo. Cualquiera que transfiera archivos con frecuencia entre su teléfono y la PC estará familiarizado con el uso de Bluetooth.

Cómo conectar PC y teléfono móvil a través de Bluetooth

Bluetooth debe estar habilitado en ambos dispositivos para conectarse de forma inalámbrica. Así es cómo.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Aplicaciones De Cámara Web Para Windows

Cómo habilitar Bluetooth en Android o iOS

Puedes verlo en la mayoría de los teléfonos Android. Bluetooth cambiar configuración rápida menú de desplazamiento. Para acceder, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces o con dos dedos una vez. Luego toque para alternar Bluetooth o presione y mantenga presionado para abrir rápidamente las opciones de Bluetooth.

También Configuración Dispositivos conectados Accede a la configuración de Bluetooth.

2 fotosconfiguración rápida de Android configuración bluetooth android

Si tiene un iPhone que no tiene un botón de inicio en su iPhone, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. En los modelos con botón de inicio, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. prensa Bluetooth Haga clic en el icono para cambiar.

De lo contrario, vaya a Establecer y abierto Bluetooth. Si tienes problemas, consulta nuestra Guía de solución de problemas de Bluetooth de iPhone para obtener ayuda.

2 fotosCentro de control de iOS Opción Bluetooth de iOS

Cómo habilitar Bluetooth en Windows 10 y Windows 11

La mayoría de las computadoras portátiles modernas con Windows tienen Bluetooth incorporado, pero no todas las computadoras de escritorio lo tienen. Si no está seguro, puede verificar si su computadora tiene Bluetooth. Si su computadora aún no es compatible con esta función, puede agregar fácilmente Bluetooth a su PC usando un adaptador para que funcione.

Visita desde Windows 10 Configuración Dispositivos Bluetooth Otros dispositivos. Y si Bluetooth Si el control deslizante en la parte superior está deshabilitado, habilítelo. así que elige Agregar Bluetooth u otros dispositivos, Próximo Bluetooth categoría. Siga las instrucciones aquí para emparejar su teléfono. Para obtener más información, consulte la guía de configuración de Bluetooth en Windows 10.

Configuración de Bluetooth habilitada para Windows 10

En Windows 11 Configuración del dispositivo Bluetooth. ahí, revisa Bluetooth El cursor se establece en. a luego haga clic Agregar dispositivo Bluetooth Empareje su nuevo dispositivo con su PC.

Notas sobre el emparejamiento de Bluetooth

Siga las instrucciones que se muestran en su PC o teléfono durante el proceso de emparejamiento. En algunos casos, deberá ingresar o confirmar su contraseña. Si no ve un código en ninguno de los dispositivos, podría ser un número genérico como este: 1234 dónde 0000. Después de verificar este código, su teléfono debe conectarse a su PC y se conectará automáticamente más tarde siempre que su dispositivo esté dentro del alcance.

Si los dispositivos no se pueden encontrar, es posible que uno de ellos no se detecte. Como medida de seguridad, la mayoría de los dispositivos Bluetooth solo transmiten cuando la opción Bluetooth está abierta.

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Parpadeo De La Pantalla Y El Parpadeo En Windows 10 Y 11

Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en su teléfono y PC, y mantenga abierto el menú de opciones de Bluetooth descrito anteriormente durante el emparejamiento. tienes que ver Ahora se puede buscar por [nombre del dispositivo] o algo similar. (Si aún tiene problemas, hay otras formas de solucionar los problemas de emparejamiento de Bluetooth en Windows).

La conexión permanece activa hasta que desactive Bluetooth, desconecte manualmente el dispositivo, apague el dispositivo o lo mueva fuera del alcance. El alcance exacto de Bluetooth depende del dispositivo y de la calidad del adaptador o chip Bluetooth. Por lo general, se puede esperar que las conexiones alcancen aproximadamente 30 pies.

Cómo transferir archivos entre el teléfono y la PC a través de Bluetooth

Emparejar su teléfono y computadora de forma inalámbrica hace que el proceso de transferencia de archivos Bluetooth sea muy simple. Los dispositivos iOS usan AirDrop, por lo que generalmente puede compartir su teléfono con su PC desde Android.

Para transferir desde su teléfono, simplemente seleccione el archivo en la aplicación que está utilizando y seleccione la opción de compartir. El método exacto depende de la aplicación, pero la mayoría son universales. Cuota Icono de búsqueda.

Cuando vea una lista de formas de compartir Bluetooth salón. Luego seleccione PC como dispositivo de destino. Windows le pedirá confirmación y comenzará a descargar el archivo. Puede elegir una ubicación de almacenamiento o guardarlo en un formato estándar. Descargar ejemplo.

3 fotoscompartir fotos android Elija la aplicación para compartir Android compartir android bluetooth

Al transferir archivos desde su PC a su teléfono, simplemente abra el explorador de archivos y haga clic derecho en el archivo que desea transferir. Elegir enviar a dispositivo bluetooth.

Uso compartido de Windows 10 a través de Bluetooth

Esto abrirá una nueva Windows donde puede seleccionar un dispositivo para enviar el archivo. Puede solicitar la aprobación desde su teléfono. Una vez confirmado, el archivo se transferirá a través de Bluetooth.

Puede transferir varios archivos de un lado a otro. Selecciónelos todos a la vez y siga los pasos anteriores.

Otra forma de conectar tu teléfono a tu PC

Si no tiene (o ni siquiera tiene) Bluetooth, otra forma de conectar su teléfono y computadora puede ser más adecuada para sus necesidades. Bluetooth puede consumir más batería, no es confiable para transferencias de archivos grandes y no siempre es rápido.

En tales casos, puede probar una alternativa como una de las siguientes opciones.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

Conecte su teléfono y PC usando un cable USB

La forma más fácil de conectar su teléfono y PC es con un cable USB. No requiere configuración. Tan pronto como conecte el cable, Windows le preguntará qué hacer. Si no, puede trabajar con el Explorador de archivos. esta computadora Panel, transferir archivos directamente.

Si desea navegar por el contenido de la memoria de su teléfono o transferir una gran cantidad de archivos, una conexión por cable suele ser una mejor opción que Bluetooth. Potencialmente mucho más rápido y seguro.

Mover archivos a correo electrónico o almacenamiento en la nube

Si necesita transferir una pequeña cantidad de archivos, enviarlos por correo electrónico es una solución rápida y compleja. Pero es torpe. Un servicio de almacenamiento en la nube es mejor porque lo ayuda a organizar sus archivos y evitar que se pierdan en sus correos electrónicos.

Sin embargo, estos métodos incluyen tanto cargas como descargas. Si tiene una conexión lenta o limitada, es una buena idea pensar dos veces antes de transferir archivos grandes.

Soporte de transferencia profesional

Wi-Fi Direct es una alternativa a Bluetooth, pero no se integra bien en los dispositivos modernos, por lo que probablemente no valga la pena cuidarlo para la mayoría de las personas.

En su lugar, puedes probar una aplicación como esta: EasyJoin Transfiere archivos a través de la red local desde Android. Los usuarios de iPhone y Mac pueden usar AirDrop de Apple. Para obtener más información, consulte nuestras otras formas de transferir archivos entre la PC y los dispositivos móviles.

Acceso remoto y conexión compartida

Si necesita una conexión más profunda entre dispositivos, debe configurar el acceso remoto. Para comenzar, aprenda cómo controlar de forma remota su computadora desde su teléfono.

Otra forma importante de conectar su teléfono a su PC es a través de la conexión. Esto permite que su PC use la conexión a Internet móvil de su teléfono.

Mantenga su PC y teléfono conectados a través de Bluetooth

Cada método de conectar una computadora a un teléfono inteligente tiene sus pros y sus contras. Bluetooth es excelente para conexiones temporales de corta distancia cuando necesita comprimir rápidamente uno o dos archivos.

Los cables USB, el almacenamiento en la nube y otros tipos de conexiones siguen siendo importantes. Pero cuando quieres algo rápido y universal, Bluetooth es difícil de superar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar Su Teléfono A Su Computadora A Través De Bluetooth puedes visitar la categoría Windows.

Subir