Cómo Conectar Unos Auriculares Bluetooth A Tu Xbox One

¿Quieres conectar unos auriculares Bluetooth a tu consola Xbox One? Te mostraremos cómo.

El hecho de que su Xbox no tenga capacidad Bluetooth no significa que no pueda emparejar auriculares Bluetooth o auriculares inalámbricos con su consola.

En esta guía, verá las diferentes formas de conectar su Xbox One con un auricular Bluetooth, para que pueda sumergirse completamente en el juego.

¿Puedo conectar auriculares Bluetooth a mi Xbox One?

Puede conectar auriculares Bluetooth a su Xbox One, pero no es tan fácil como conectar auriculares a su teléfono sin uno de los pocos auriculares específicos. Xbox One no tiene Bluetooth. En cambio, Microsoft creó su propio sistema patentado, Xbox Wireless.

Xbox Wireless es un protocolo patentado que le permite conectar periféricos, como controladores, a su consola de forma inalámbrica. Para los audiófilos, esto incluye auriculares compatibles de las mejores marcas como Turtle Beach, Steel Series y Razer que cuentan con esta tecnología, así como auriculares estéreo oficiales de Xbox.

Es técnicamente muy superior a Bluetooth porque funciona a una frecuencia más alta. El resultado es una conexión más confiable entre el accesorio y la consola con una latencia mucho más baja.

El problema es que la mayoría de las personas no tienen un auricular compatible con Xbox Wireless, y la mayoría de los auriculares y audífonos inalámbricos no tienen esta tecnología. La mayoría de ellos solo tienen Bluetooth.

Cómo conectar un auricular Bluetooth a un controlador de Xbox One

Primer plano de un controlador de Xbox One con cable.

Sin compatibilidad con Bluetooth, la única forma de emparejar los auriculares con la consola Xbox es con un adaptador Bluetooth de terceros. No es la mejor opción. Es tu única opción.

RELACIONADO  Cómo Cambiar Tu Nombre De Usuario Y Eslogan De Riot Games

Hay dos tipos de dispositivos.

  • transmisor bluetooth: Este es el adaptador Bluetooth más barato y común que te permite escuchar audio desde tu Xbox One.
  • Transmisor y receptor Bluetooth: Puede escuchar el sonido transmitido a través del transmisor/receptor Bluetooth, y si hay un micrófono en la lata, puede tener un chat de voz.

Es posible que desee tanto un transmisor como un receptor, pero esto puede generar problemas de compatibilidad con adaptadores de terceros. Además, la alta latencia puede causar problemas durante el juego.

Cómo habilitar Bluetooth en un controlador de Xbox con un conector de audio

Grupo de cables de conector de audio.

La forma de conectar el adaptador Bluetooth depende del tipo de controlador de Xbox que esté utilizando. Independientemente del modelo que tenga, primero debe sincronizar su controlador de Xbox con su Xbox One para habilitar el audio del controlador.

Los gamepads modernos tienen conectores de audio de 3,5 mm incorporados. La forma más fácil de conectar auriculares con cable e inalámbricos.

  • Enchufe el conector macho de 3,5 mm del transmisor Bluetooth en el conector de audio de la base del controlador Xbox One.
  • Empareje los auriculares con el adaptador.

Simple.

No olvides que también puedes conectarlo a tu televisor. Estos dispositivos no están diseñados específicamente para Xbox, por lo que puede conectarlos a dispositivos que tengan un puerto para auriculares para proporcionar la funcionalidad Bluetooth. Esto incluye la televisión.

Por lo tanto, si no desea que el dongle Bluetooth entre en sus manos mientras juega, asegúrese de que su televisor tenga un conector de audio y conecte un adaptador en su lugar.

Cómo emparejar un auricular Bluetooth con un controlador de Xbox sin un conector de audio

Si tiene el controlador Xbox One original, necesitará dos cosas para conectar sus auriculares a su consola.

  • transmisor bluetooth
  • Adaptador de auriculares estéreo Xbox One.

El primer conjunto de controladores de Xbox One ni siquiera tenía un conector de audio de 3,5 mm. Ya sea que esté conectando unos auriculares inalámbricos o con cable, necesitará el adaptador de auriculares estéreo Xbox One (un dispositivo propio grande que se conecta a su controlador Xbox).

RELACIONADO  3 Sitios Para Jugar A Las Cartas Con Clones De La Humanidad Online Con Amigos

Este kit originalmente estaba destinado a conectar auriculares con cable a la consola al proporcionar el puerto de audio hembra de 3,5 mm que faltaba.

Todavía puede usarlo para auriculares Bluetooth.

  • Primero, inserte el adaptador de auriculares en el puerto en la parte inferior del controlador.
  • Tome el transmisor Bluetooth y conéctelo al cable de 3,5 mm que cuelga del extremo del adaptador del auricular.
  • Empareje sus auriculares con su dispositivo.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu Xbox One mediante óptica

Una tercera forma de usar Bluetooth con su Xbox es usar un adaptador Bluetooth que admita una conexión óptica digital. Esta conexión generalmente se usa para conectar una barra de sonido, pero también se puede usar para llevar Bluetooth a su Xbox.

Esto no se aplica a todos los transmisores, pero algunos incluso tienen cables ópticos digitales junto con un puerto de 3,5 mm. En la parte posterior de la Xbox One hay un puerto de salida de audio óptico S/PDIF.

Parte trasera de Xbox One S sobre un escritorio de madera.

  • Conecte la óptica digital de su transmisor Bluetooth al puerto S/PDIF en la parte posterior de su Xbox.
  • Cambie el modo del transmisor de 3,5 mm (o AUX) a S/PDIF si su dispositivo lo admite.
  • Conecte los auriculares al transmisor a través de Bluetooth.

Sin embargo, el uso de la salida de luz digital está lejos de ser perfecto. Esta es solo una versión, por lo que no podrá chatear con sus amigos en Xbox One.

Si estás jugando en Xbox Series X/S, lamentablemente falta la conexión de salida digital en la consola, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que pocos han usado el puerto para justificar gastar el dinero anterior. Sin embargo, la mayoría de los televisores modernos también tienen puertos ópticos, por lo que aún puede conectar transmisores de esa manera.

RELACIONADO  ¿Qué Significa Fps En Los Juegos?

Usar un auricular Bluetooth con reproducción remota en Xbox One

¿Está bien jugar en una pantalla pequeña? Luego puede usar Xbox Remote Play para jugar su Xbox One usando auriculares Bluetooth en su teléfono. Los controladores de Xbox más nuevos, como los que se envían con Xbox One S, son compatibles con Bluetooth y también usan Xbox Wireless.

Debes estar cerca de la consola para hacer esto. También requiere la aplicación Xbox. Android dónde iOS, auriculares o auriculares Bluetooth, nuevos controladores Xbox y controladores Bluetooth compatibles con teléfonos con clip para juegos.

Comienzo:

  • Empareje sus auriculares con su teléfono.
  • Conecte su controlador Xbox a su teléfono o un controlador Bluetooth móvil como el Razer Kishi.
  • en Xbox One botón de guía y elige Sistema de perfiles.
  • Muevete Ajustes Dispositivo Conexión Función remota.
  • casilla de verificación Activar función remota.
  • Cambie el modo de energía a simultáneo.
  • Abre la aplicación Xbox.
  • pestaña reproducción remota El botón está en la parte superior de la pantalla.
  • Si aún no lo ha hecho, seleccione Siguiente. Configuración de la consola. Si ha conectado su consola a su aplicación, seleccione Siguiente. Reproducción remota desde esta unidad.

Ahora puede iniciar cualquier juego de Xbox con transmisión de audio a través de auriculares Bluetooth desde su consola. Las opciones para jugar a distancia y compartir juegos son algunas de las grandes ventajas de las consolas modernas que pueden ayudarte a ahorrar el doble de dinero con otras.

Lleva una conexión Bluetooth a tu Xbox One

La Xbox One no tiene capacidad Bluetooth, por lo que usar un transmisor para conectar un auricular Bluetooth a la Xbox es la única solución. Cuando conecta uno de estos dispositivos, ni siquiera necesita usar auriculares o auriculares inalámbricos. También puede conectar altavoces Bluetooth a su Xbox One para mejorar el sonido.

Eche un vistazo a la configuración de audio de su Xbox One y no olvide habilitar Windows Sonic también. Proporciona soporte espacial 3D (o algún tipo de "sonido envolvente virtualizado") para que el juego sea más inmersivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar Unos Auriculares Bluetooth A Tu Xbox One puedes visitar la categoría Juegos.

Subir