Cómo Conectar Y Usar Un Controlador Ps5 En Una Pc

¿Sabías que el controlador PS5 DualSense se puede usar con una PC? Hay muchas maneras.

El controlador PS5, o DualSense, es una hermosa máquina que ha superado a la popular consola PS5. Además de la propia PS5, el controlador de PS5 también es compatible con PC.

DualSense puede conectarse a su PC a través de conexiones por cable e inalámbricas, las cuales son relativamente sencillas. Siga leyendo para aprender cómo conectar su controlador PS5 a su PC.

Conexión del controlador PS5 a la PC a través de USB

controlador de playstation 5

La forma más fácil de conectar su controlador PS5 a su PC es usando un cable USB. Windows puede detectar automáticamente su controlador, por lo que puede evitar la molestia de instalar controladores.

El controlador PS5 tiene un puerto USB-C, por lo que necesitará un cable USB-C a USB-A. Por supuesto, también puede usar un cable USB-C a USB-C si su computadora tiene un puerto USB-C.

  1. Conecta el extremo USB-C del cable al controlador PS5.
  2. Conecte el extremo USB-A del cable a su PC.
  3. Ahora Windows le notificará que ha detectado el controlador y el controlador se encenderá.

¡Eso es todo! Ahora puede usar su controlador y continuar jugando.

Deberá actualizar su controlador PS5 para aprovechar funciones como activadores adaptables. Los controladores más antiguos aún conservan su funcionalidad básica, pero requieren la última actualización de firmware para usar las funciones de inmersión del controlador.

RELACIONADO  Cómo Jugar Minecraft Con Amigos: 5 Formas

Conexión del controlador PS5 a la PC a través de Bluetooth

controlador de playstation 5

También puede conectar un controlador PS5 a través de Bluetooth si no desea lidiar con cables o jugar de forma remota.

Para hacer esto, su PC debe estar equipada con Bluetooth. Si su PC no tiene Bluetooth incorporado, puede agregarlo a su PC usando un adaptador Bluetooth.

  1. En Windows 10 o Windows 11 Establecer.
  2. hacer clic Añadir dispositivo.
  3. Elegir Bluetooth.
  4. En el controlador PS5 PD y para hacer El botón Crear es el mismo que el botón Compartir en el controlador DualShock 4 durante 3 segundos hasta que el controlador comienza a parpadear en azul.
  5. su computadora, a Añadir dispositivo Seleccione el controlador en la Windows. Su controlador probablemente estará bajo el nombre control inalámbrico. configuración bluetooth windows 11Cuando se selecciona el controlador, deja de parpadear y se ilumina en azul.
  6. hacer clic hacer.

El controlador funciona con batería cuando se usa de forma inalámbrica. Necesita ser recargado de vez en cuando para trabajar. Jugar a través de una conexión por cable no solo agota la batería del controlador, sino que también la recarga.

Uso y personalización de su controlador PS5 con Steam

Steam es la tienda de juegos para PC más popular y el modo Big Picture te permite navegar por la interfaz con tu controlador. Steam es compatible con los controladores de PS5, y Steam le permite calibrar y configurar su controlador de PS5 para un rendimiento óptimo en los juegos de PC.

  1. Conecte su controlador PS5 a su PC.
  2. Inicie Steam.
  3. En Steam, ve a: vapor menú.
  4. hacer clic Establecer. Se abre la Windows de configuración.
  5. Seleccione en la Windows de configuración controlador.Configuración del controlador en Steam
  6. hacer clic Configuración general del controlador.
  7. Activar por controlador Soporte de configuración de Playstation.Configuración del controlador en Steam
RELACIONADO  10 Geniales Juegos De Cartas Gratis Que Puedes Jugar En Línea Ahora

Debería poder ver el nombre del controlador en Controladores detectados como controladores de PlayStation 5. Steam le da acceso a muchas configuraciones para su controlador. Por ejemplo, el color de la luz del controlador.

Ajuste de la iluminación del controlador en Steam

  1. Pase el mouse sobre él. controlador de playstation 5 en controlador detectado.
  2. desde la derecha Configuración básica.
  3. cambio LED de ranura de unidad en ~ a.
  4. ajustamiento color de la luz del controlador en tu color favorito. El color del controlador debería cambiar en tiempo real.
  5. Elegir Enviar.

La configuración de su controlador para usar con Steam garantiza que su controlador sea compatible con todos los juegos de Steam.

Juega en PC con el controlador de PlayStation 5

El popular controlador PlayStation 5 es compatible con PC. Ahora ya sabe cómo conectar su controlador a su PC mediante un cable USB o de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Steam también es compatible con los controladores de PlayStation 5, y puede usar Steam para calibrar y personalizar sus controladores. Dicho esto, ahora es el momento de comenzar a jugar juegos de PC y explorar el mundo del juego con su controlador PlayStation 5.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar Y Usar Un Controlador Ps5 En Una Pc puedes visitar la categoría Juegos.

Subir