Cómo Contar Palabras Y Letras En Excel Con La Función Len

Se puede usar una combinación de las funciones LEN para contar el número de palabras o caracteres en una celda. Así es cómo.

El conteo de palabras en Excel puede ser muy útil en ciertos escenarios. Los productos de Office como Word cuentan automáticamente las palabras, pero necesita usar una fórmula en Excel para hacerlo.

Para crear una fórmula, debe organizarse y pensar en lo que realmente hará: contar las palabras. Puede contar caracteres fácilmente con una simple función de Excel.

Contar caracteres en Excel

Si desea contar el número de caracteres, puede utilizar la función LEN. La función LEN devuelve un número igual al número de caracteres en una celda o cadena determinada. Cuenta no solo letras, sino también símbolos, signos de puntuación, espacios y números. Para contar el número de caracteres en una sola celda:

  1. Seleccione la celda en la que mostrar la salida (Celda E2 en este ejemplo).
  2. Ingrese la fórmula a continuación en la barra de fórmulas entrar:
     =LEN(A1)
  3. La celda de fórmula ahora muestra el número de caracteres en la celda. A1. Los espacios y la puntuación también se consideran caracteres.

La función LEN de Excel cuenta el número de caracteres.

Si intenta dar a la función LEN un rango de celdas, por ejemplo A1:A3, encontrará que solo cuenta los caracteres en la celda A1. Para usar la función LEN para obtener el número de caracteres en un rango, debe combinarla con la función SUM.

RELACIONADO  ¡Hotmail Está Muerto! Descripción Del Servicio De Correo Electrónico De Microsoft Outlook

En este ejemplo, tenemos tres oraciones A1 a A3 y queremos mostrar la cantidad de caracteres en la celda E2.

La función LEN combinada con la función SUM cuenta el número de caracteres en un rango de celdas.

  1. selección de celda E2 Introduzca la siguiente fórmula en la barra de fórmulas.
    =SUM(LEN(A1),LEN(A2),LEN(A3))

    Esto contará los caracteres en las tres celdas por separado y luego los sumará.

  2. apuro entrar.
  3. El número total de caracteres en las tres celdas ahora aparece en la celda. E2.

Contar palabras en Excel

Cuando hablamos de contar palabras en un texto, en realidad estamos tratando de contar los espacios entre palabras. Hay un espacio entre dos palabras. Entonces, si hay 4 espacios en la oración, hay 5 palabras. Para contar el número de palabras, debe contar los espacios y sumar el resultado a 1.

Si hay una palabra en la celda, no hay espacios. Cuando se agrega un espacio, le dice a la celda que hay una palabra.

RELACIONADO: Sugerencias de Autocompletar de Microsoft Excel para crear hojas de cálculo más rápido

¿Qué debe tener en cuenta la fórmula?

Por supuesto, este método no es absoluto. Por ejemplo, si ingresa varios espacios entre palabras, todos esos espacios se contarán incorrectamente como palabras, lo que resultará en más palabras de las que realmente son.

Otro agujero es cuando la celda contiene espacios en blanco o solo espacios en blanco. En este caso, el resultado del conteo de palabras debe ser cero, incluso si el número de espacios produce un resultado mayor con un número diferente de espacios.

Con esto en mente, si desea contar palabras en Excel, debe usar una fórmula que tenga en cuenta todos los intervalos posibles. Afortunadamente, puede lograr esto combinándolos en fórmulas complejas utilizando las funciones nativas de Excel.

RELACIONADO  Cómo Comparar Dos Archivos Como Un Complemento En Notepad ++

Fórmula de conteo de palabras

La fórmula será una fórmula compuesta usando algunas características básicas de Excel. La siguiente fórmula cuenta el número de palabras.

=SUM(IF(LEN(TRIM(range))=0,0,LEN(TRIM(range))-LEN(SUBSTITUTE(range," ",""))+1))

Veamos qué hace realmente cada parte de la fórmula.

1. Recorta el espacio extra

Lo primero que debe eliminar son las celdas que no contienen nada o solo espacios. Una característica útil aquí es la función TRIM.

La función TRIM por defecto elimina todos los espacios adicionales en las celdas y mantiene solo un espacio entre palabras. Esto le da a la fórmula una oración limpia para trabajar y evita que la fórmula cuente los espacios adicionales como palabras. Para obtener más información sobre la función TRIM y verla en acción, lea nuestro artículo sobre el uso de la función TRIM en Excel.

2. Espacios y conteo de caracteres

Puede usar la función LEN para contar el número de caracteres en un rango. Pero como contar palabras es contar espacios, tienes que contar los espacios de alguna manera. Los espacios se cuentan con la función LEN, pero todos los demás caracteres también se cuentan.

Temas relacionados: Fórmulas de Microsoft Excel muy útiles

Sin embargo, puede usar la función LEN para obtener la cantidad de espacios en blanco en una celda. Puede contar todos los caracteres (incluidos los espacios) en una celda, luego contar todos los caracteres excepto los espacios y restar estos últimos de los primeros. ¡Entonces la celda mostrará la cantidad de espacios en blanco!

3. Eliminar espacios de las celdas

Si desea contar la cantidad de caracteres en una celda y excluir los espacios en blanco, puede eliminar los espacios de las celdas y luego contar. Para hacer esto, puede usar la función SUSTITUIR para reemplazar los espacios en blanco con espacios. Básicamente, esto elimina los espacios en blanco de la celda.

RELACIONADO  6 Bloqueadores De Aplicaciones Anti-Trampas Para Mantenerte Concentrado

4. Celdas vacías

Finalmente, si no desea que la fórmula cuente los espacios en blanco en las celdas llenas solo con espacios en blanco, puede usar una declaración IF que devuelve 0 para las celdas que contienen solo espacios en blanco. Puede encontrar estas celdas recortando el espacio en blanco incrustado, eliminando el espacio en blanco incrustado adicional y luego contando los caracteres. Si el número de caracteres es 0, la celda no contiene palabras.

Introduzca la fórmula que desea utilizar

Fórmula de ejemplo para contar palabras en un rango de celdas en Excel.

Ahora que comprende lo que hace la fórmula y cómo funciona, es hora de ver cómo funciona.

  1. Ingrese una cadena de texto en cada celda A1 en ~ A3.
  2. selección de celda D2 Introduzca la fórmula de recuento de palabras en la barra de fórmulas.
    =SUM(IF(LEN(TRIM(A1:A3))=0,0,LEN(TRIM(A1:A3))-LEN(SUBSTITUTE(A1:A3," ",""))+1))

    Precaución intervalo Reemplazado por lo siguiente en la fórmula: A1:A3, el rango real.

  3. apuro tecla CTRL + brecha + entrar en tu teclado.
  4. Observar el número de palabras en una celda. D2.

Temas relacionados: Cómo crear hojas de cálculo de Excel de apariencia profesional

Cuenta tus palabras

Excel no tiene la capacidad de contar palabras, pero con un poco de mezcla y combinación puede obtener el recuento de palabras en una hoja de datos utilizando las funciones básicas de Excel. Contar palabras podría ser el objetivo final o la entrada a una fórmula de Excel con diferentes resultados.

Aprender los conceptos básicos de Excel te brinda más posibilidades de trabajo y te permite crear fórmulas más sofisticadas. Es posible que necesite una hoja de trucos para todas las funciones esenciales de Excel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Contar Palabras Y Letras En Excel Con La Función Len puedes visitar la categoría Productividad.

Subir