Cómo Controlar La Barra De Sonido Con Un Control Remoto De Tv Roku

Si tiene un dispositivo de transmisión Roku, puede usar el control remoto de Roku TV para controlar la barra de sonido.

Las barras de sonido se están convirtiendo en una solución cada vez más popular para crear cines en casa al agregar parlantes de TV simples o sonido envolvente. Pero, ¿quién quiere agregar otro control remoto para aumentar el volumen? Si tiene un televisor Roku o un reproductor Roku, puede usar el control remoto de Roku para controlar la barra de sonido.

En la mayoría de los casos, una barra de sonido proporciona un sonido más rico que un televisor. Además, no tienes que gastar mucho dinero en un modelo de gama alta. Hay un montón de barras de sonido de gama media y valor para cada presupuesto. La barra de sonido puede ser un estéreo con 2 parlantes y 1 subwoofer (sistema 2.1).

Como alternativa, puede utilizar 5 altavoces para crear un sonido envolvente virtual con un subwoofer (sistema de sonido envolvente virtual 5.1). Puede programar su control remoto Roku para controlar la mayoría de las barras de sonido.

Lo mejor de todo es que Roku Voice Remote Pro es manos libres. Este control remoto de Roku le permite controlar su barra de sonido con su voz sin tocar el control remoto. Echemos un vistazo más de cerca a cómo controlar la barra de sonido con el control remoto de Roku.

¿Qué son ARC y HDMI-CEC?

Audio Return Channel (ARC) y Consumer Electronics Control (CEC) son dos características menos conocidas de la tecnología HDMI. Juntos, permiten la comunicación bidireccional entre el televisor y un dispositivo externo a través de un cable HDMI.

Cuando conecte la barra de sonido al televisor mediante el puerto HDMI ARC del Roku TV, la barra de sonido se detectará automáticamente. Inmediatamente debería poder controlar el volumen de su barra de sonido con su control remoto Roku. Tanto el televisor como la barra de sonido deben tener una conexión HDMI (ARC).

Cómo controlar su barra de sonido con un control remoto Roku (Roku TV y Roku Streaming Device)

El proceso de configuración difiere dependiendo de si tiene un televisor inteligente (también conocido como Roku TV) con el sistema operativo Roku instalado o un Roku Streaming Stick/Roku Box.

roku-salida de audio-automática sistema de sonido sony lista de dispositivos braviasync

Si tiene un televisor Roku, use las siguientes instrucciones para controlar su barra de sonido con su control remoto Roku.

  1. Enciende el televisor y abre la interfaz de Roku configuración del hogar.
  2. Desplácese hacia abajo para seleccionar audio.
  3. Muevete salida de audio
  4. Elegir automático o elige reverencia Por el nombre de la barra de sonido en la lista.
  5. Asegúrese de que su Roku TV esté controlando la barra de sonido yendo a Configuración del sistema CEC.
  6. hacer clic Encuentre el dispositivo CEC.
  7. Asegúrese de que su barra de sonido esté en la lista de dispositivos CEC descubiertos. También asegúrese de que se muestre eARC: ARC activo y Control de audio del sistema: activo.

Configuración de sonido de rokuTV

Si está utilizando un Roku Streaming Stick o Roku Box, debe habilitar esta función en el menú de configuración del televisor.

  1. Vaya a Configuración de audio de TV.
  2. Vaya a la selección de altavoces de TV o sistema de audio. Seleccione sistema de audio.
  3. El proceso para determinar si la función HDMI CEC está habilitada varía mucho de un fabricante a otro, ya que las funciones tienen nombres diferentes. Por ejemplo, un televisor Sony podría llamarse "Bravia Sync". Vaya a la lista de dispositivos conectados en la configuración y verifique si la barra de sonido está incluida. Consulte la documentación de ayuda del fabricante de su televisor para obtener más información.
RELACIONADO  ¿Por Qué Youtube No Funciona? Cómo Arreglar Youtube En La Computadora Y El Móvil

Ajusta las opciones de audio con el control remoto de tu Roku TV

Una vez que la barra de sonido está configurada en su Roku TV, puede ajustar sus funciones para una mejor experiencia de audio. Presiona el botón de estrella (*) y muévete ajustes de sonido, se puede activar Sonido envolvente virtual para Dolby Atmos o girar todo disponible formato de sonido

Esto permite una experiencia de sonido envolvente sin altavoces traseros. También puede habilitar lo siguiente para mejorar la calidad de su voz: Potenciador de conversaciones. Esto mejorará la claridad del diálogo sin importar qué tipo de barra de sonido estés usando.

Controla tu barra de sonido con un control remoto Roku sin ARC

La mayoría de los televisores fabricados en la última década deberían tener un puerto HDMI ARC, pero si su televisor no tiene un puerto HDMI ARC, puede controlar la barra de sonido con un control remoto de Roku TV si sus altavoces admiten HDMI. avanzar El sistema de configuración controla otros dispositivos y enciende control de audio del sistema Pruébalo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Controlar La Barra De Sonido Con Un Control Remoto De Tv Roku puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir