Cómo Convertir Mov A Mp4 En Mac

¿Tienes problemas con un video incompatible? Aquí hay algunas formas fáciles de convertir archivos MOV a MP4 en Mac.

La mayoría de las personas hoy en día consideran los archivos MOV como un formato obsoleto y restringido y prefieren usar archivos de video en formato MP4 en su lugar. Si tiene una colección de archivos MOV, es relativamente fácil convertirlos a archivos MP4 en macOS de forma rápida y sencilla. Los cubrimos a continuación usando diferentes métodos, así que sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

¿Qué dispositivos usan archivos MOV?

Los dispositivos Apple utilizan el formato MOV de forma predeterminada. Esto significa que cuando guarde un video en su iPhone o iPad y lo transfiera a su computadora, estará en formato MOV. QuickTime admite MOV de forma nativa, por lo que si desea reproducirlo en macOS está bien, pero en otras plataformas como PC con Windows (sin códec) o TV Clever, tendrá problemas para reproducirlo.

Puede cambiar este valor predeterminado en la configuración del iPhone y configurarlo para guardar videos en formato MP4. solo vamos Establecer el formato de cámara más compatible. Sin embargo, si ya ha grabado un archivo MOV, es posible que no pueda reproducirlo en otros dispositivos.

Si tiene una Mac, puede convertir fácilmente estos MOV a archivos MP4 usando estos diferentes métodos.

1. Cómo convertir archivos MOV a MP4 usando iMovie

La primera aplicación que puede usar para convertir archivos MOV a archivos MP4 es iMovie, el software de edición de video propiedad de Apple. iMovie debe estar instalado en su Mac cuando lo compre. De lo contrario, puede descargarlo de forma gratuita desde el siguiente sitio: Mac App Store. iMovie actualmente es compatible con macOS Big Sur y versiones posteriores, así que asegúrese de que su sistema sea compatible.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Programas Antivirus Verdaderamente Gratuitos Para Mac

RELACIONADO: Cómo convertir video a audio gratis: herramientas en línea

Una vez que haya instalado e iniciado iMovie, siga los pasos a continuación para convertir sus archivos.

  1. en el menú superior izquierdo ejemplo Nueva pelicula.
  2. hacer clic Importar medios botón. Esto abrirá el Explorador de medios y podrá importar sus medios a iMovie.Importación de medios a iMovie
  3. Busque y haga clic en el archivo que desea convertir, luego Obtener selección Está en la esquina inferior derecha.
  4. Ahora que el archivo está importado, haga clic en él y aparecerá un cuadro amarillo a su alrededor. haz clic ahora ejemplo Seleccione del menú superior y luego Cuota ejemplo.Compartir archivos en iMovie
  5. Ajuste la configuración de exportación según sea necesario (se recomienda una resolución de 1080p en la mayoría de los casos). hacer clic Siguiente, luego seleccione un nombre de archivo y una ubicación para guardar el archivo convertido. Debería ver el progreso de la exportación como un pequeño círculo en la esquina superior derecha de iMovie. Cuando se complete la exportación, aparecerá una notificación en su escritorio y el video se convertirá a un archivo MP4.

El método iMovie para convertir archivos MOV a MP4 es muy simple. Sin embargo, existe la limitación de que solo se puede convertir un archivo a la vez. Si desea ahorrar tiempo al convertir varios archivos juntos, le recomendamos que pruebe el método HandBrake que se describe a continuación.

2. Cómo convertir archivos MOV a MP4 usando HandBrake

HandBrake es una herramienta gratuita de código abierto que puede usar para convertir tipos de archivos a alta calidad. La aplicación básicamente funciona como un codificador de video y tiene muchos ajustes preestablecidos listos para usar que puede usar para convertir sus archivos. Puedes hacerlo gratis en HandBrake Sitio web.

RELACIONADO  ¿Qué Es "Otro" Almacenamiento En Mi Mac Y Cómo Lo Borro?

Una vez instalado, inicie HandBrake y siga los pasos a continuación para convertir archivos MOV a MP4.

  1. En la parte superior de la Windows HandBrake fuente abierta.
  2. Seleccione los archivos que desea convertir.Opciones de freno de mano
  3. Una vez que el archivo se abre en HandBrake, seleccione el tipo de archivo que desea convertir. Preestablecido menú. Del mismo modo, la ubicación del archivo exportado guardar como Opciones en la parte inferior de la Windows.
  4. Para convertir archivos por lotes, elija: agregar a la lista opción. Una vez que el archivo se haya agregado a la cola, simplemente siga los pasos anteriores para abrir otro archivo y agregarlo a la cola.
  5. Cuando importas todos tus archivos a HandBrake, comienzo Haga clic en el botón para comenzar a codificar.
  6. Se muestra una barra de progreso de codificación en la parte inferior de la Windows. Una vez que se completa la conversión, puede ver y usar el archivo MP4 recién codificado.

El método HandBrake es útil para convertir por lotes MOV a MP4 en Mac, ya que puede importar varios archivos, ponerlos en cola y convertirlos juntos. Esto le ahorrará tiempo en comparación con el uso de iMovie para convertir archivos individuales.

3. Cómo convertir archivos MOV a MP4 usando Terminal

En lugar del método tradicional basado en la interfaz de usuario, puede elegir convertir archivos MOV a MP4 en Mac usando Terminal. Este método es más adecuado para usuarios familiarizados con la entrada de línea de comandos.

RELACIONADO: Cómo convertir MOV a MP4 en línea

Este método de conversión implica el uso del programa de shell ffmpeg proporcionado a través de HomeBrew en Terminal. HomeBrew es un administrador de paquetes de software de código abierto que puede instalar en su Mac usando Terminal.

RELACIONADO  Hoja De Trucos De Comandos De Terminal De Mac

Siga los pasos a continuación para instalar HomeBrew y use ffmpeg para convertir archivos MOV a MP4 usando Terminal en Mac.

  1. Abre Terminal en tu Mac. puedes hacerlo buscador aplicación utilidad.
  2. Ingrese el siguiente código para instalar HomeBrew.
    /bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh )"
  3. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo de su conexión a Internet. Introduzca su contraseña de usuario de Mac para la autenticación y entrar Instala HomeBrew.
  4. Cuando haya terminado, instale el programa de shell ffmpeg ingresando el siguiente comando:
    Preparándose para instalar ffmpeg

    Comando de terminal ffmpeg

  5. Una vez que el complemento esté instalado, use el siguiente comando para convertir los archivos y reemplace las rutas de los archivos según sea necesario.
    ffmpeg-i [ruta del archivo de entrada] -c:v copia -c:a copia [Ruta del archivo de salida].mp4
  6. Reemplace las direcciones de archivo con las direcciones de los archivos de entrada y salida respectivamente.
  7. Eso es todo, el video debe convertirse y usarse rápidamente.

Convertir el archivo de video fuente es más fácil

Si tiene problemas para reproducir archivos MOV en su dispositivo, puede convertir fácilmente archivos MOV a archivos MP4 utilizando el método Mac descrito anteriormente. Sin embargo, la solución más sencilla es grabar en MP4 directamente desde la fuente. El formato de archivo de video se puede cambiar en la mayoría de los dispositivos, así que intente cambiar la configuración de grabación en su dispositivo a MP4. Esto le ahorrará la molestia y el tiempo de lidiar con múltiples conversiones de archivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Convertir Mov A Mp4 En Mac puedes visitar la categoría Mac.

Subir