Cómo Corregir El Alto Uso De La Cpu Causado Por Interrupciones Del Sistema

¿Su computadora sufre un uso elevado de la CPU y el proceso que consume la mayor parte de los recursos es la "interrupción del sistema"? ¡Te ayudaremos a llegar al fondo de las cosas!

Si nota que un proceso llamado "Interrupción del sistema" está causando un alto uso de la CPU, lo más probable es que esté lidiando con un problema de hardware o controlador.

Este artículo explica qué son las interrupciones del sistema y cómo puede encontrar y solucionar la causa raíz del uso elevado de la CPU.

¿Qué es una "interrupción del sistema"?

La interrupción del sistema aparece como un proceso de Windows en el administrador de tareas, pero en realidad no es un proceso. Más bien, es una especie de representante que informa el uso de la CPU de todas las interrupciones que ocurren en los niveles más bajos del sistema.

Proceso del administrador de tareas con interrupción del sistema resaltada

Las interrupciones pueden provenir del software o del hardware, incluido el propio procesador. Wikipedia explains:

Las interrupciones alertan al procesador sobre condiciones de alta prioridad que requieren que el procesador interrumpa el código en curso que se está ejecutando. El procesador responde suspendiendo la actividad actual, guardando el estado y ejecutando una función llamada controlador de interrupción para manejar el evento.

Cuando se completa la operación del controlador de interrupciones, el procesador reanuda el estado interrumpido.

Las interrupciones son una forma de comunicación de software y hardware con la CPU. Por ejemplo, cuando comienza a escribir en el teclado, ese hardware y software envía una interrupción a la CPU para activar el procesamiento de entrada.

Las interrupciones también pueden notificar al procesador que se ha producido un error, lo que puede provocar un aumento en el uso de la CPU debido a las interrupciones del sistema. En un sistema saludable, las interrupciones del sistema fluctúan entre el 0,1 % y el 2 % del uso de la CPU, según la frecuencia de la CPU, el software en ejecución y el hardware conectado.

Dependiendo de la configuración del sistema, incluso un pico del 3 % al 7 % puede considerarse dentro del rango normal.

RELACIONADO  Cómo Instalar Varios Sistemas Operativos De Arranque En Una Unidad Usb

Cómo arreglar las interrupciones del sistema que causan un alto uso de la CPU

Si el sistema cuelga constantemente más del 5 al 10 % de la CPU, hay un problema y probablemente esté lidiando con un problema de hardware. Le ayudaremos a llegar al fondo de las cosas.

La primera solución que siempre debe probar es reiniciar su computadora. Instale las actualizaciones pendientes de Windows, si las hay. Si desea estar más atento, también puede ejecutar un análisis de malware y virus para descartar al culpable. Si estos pasos básicos no ayudan, comience aquí.

1. Desenchufe o apague todos los dispositivos externos

El hardware USB es una causa común. Puede desconectar el dispositivo USB externo o deshabilitar el concentrador raíz USB mientras se encuentra en el Administrador de dispositivos (consulte a continuación). En otras palabras, evita que el hardware externo interfiera con la CPU.

A Administrador de dispositivos (Acceso desde Windowss + X menú), buscar elementos Controlador de bus serie universal desactivar todo Concentrador USB raíz Esto es algo que puedes encontrar.

Administrador de dispositivos con la opción Controlador de bus serie universal resaltada

Puede dejar de funcionar si está utilizando un teclado externo o un mouse USB. Vea si hay otra forma de volver a habilitar el dispositivo.

Para computadoras de escritorio: asegúrate de tener no usado Retire el cable SATA conectado a la placa base.

2. Compruebe el controlador de hardware

Para verificar rápidamente si está lidiando con un problema de controlador, puede ejecutar: DPC Latency Checker. Una llamada a procedimiento diferido (DPC) es un proceso que implica interrupciones del sistema. Los controladores de interrupciones llaman al DPC cuando las tareas de menor prioridad deben posponerse.

El DPC Latency Checker está diseñado para analizar la latencia de los controladores de dispositivos en modo kernel para determinar si el sistema puede manejar adecuadamente la transmisión de audio o video en tiempo real. Es una forma rápida de identificar problemas y no requiere la instalación de ninguna herramienta.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

Si ve una barra roja, abandono debido a una alta latencia, entonces hay un problema.

DPC Latency Checker le permite verificar las capacidades en tiempo real (transmisión) de su computadora.

Si encuentra al culpable o ha encontrado un problema recientemente, puede revertir la última actualización del controlador (Windows 10) o actualizar el controlador a la versión estándar. Los controladores que han causado problemas en el pasado han sido AMD SATA, dispositivos de audio HD y controladores Bluetooth faltantes.

También puede instalar y ejecutar LatencyMon, use el Monitor de latencia para encontrar el archivo del controlador con el recuento de DPC más alto. prensa Botón de inicio/reproducir, ir al siguiente conductor Organice los archivos del controlador de la siguiente manera: número de CPD. Los conteos se acumulan con el tiempo, así que corra por un tiempo.

Comprobador de conformidad de audio en tiempo real LatencyMon

Un controlador con una gran cantidad de DPC puede potencialmente causar una gran cantidad de interrupciones.

3. Deshabilitar dispositivos internos

En lugar de actualizar los controladores al azar, comience por deshabilitar los controladores de dispositivos individuales para encontrar al culpable. Si ya ha identificado a posibles infractores, desactívelos primero.

Mover a menu de inicio, buscar y abrir Administrador de dispositivos (también disponible en el Panel de control), expanda los dispositivos enumerados a continuación, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione impedir.

Haga esto para un dispositivo a la vez., verifique si el sistema está interfiriendo con el uso de la CPU o ejecute DPC Latency Checker nuevamente, luego haga clic derecho en el dispositivo y seleccione habilitar Antes de pasar al siguiente dispositivo

Los siguientes dispositivos son la causa más probable.

  • adaptador de red
  • módem incorporado
  • sistema de sonido interno
  • Tarjetas complementarias, como tarjetas sintonizadoras de TV, adaptadores ISDN o DSL, o módems

Si ninguno de estos es responsable, puede deshabilitar (y volver a habilitar) otros controladores no esenciales.

No desactive los controladores necesarios para ejecutar su sistema, incluidos todos los elementos enumerados a continuación computadora, procesador, y unidad del sistema.

Además, no deshabilite los adaptadores de pantalla, las unidades de disco que ejecutan el sistema, los controladores IDE, los teclados o los ratones (a menos que tenga otros dispositivos de entrada, como paneles táctiles) o monitores.

RELACIONADO  Cómo Desactivar Sticky Keys

4. Excluyendo hardware fallido

Las fallas de hardware también pueden ocurrir si los controladores corruptos pueden causar que el sistema se cuelgue. En este caso, actualizar el controlador no resuelve el problema. Sin embargo, si deshabilitar todo el dispositivo resuelve el problema, debe seguir nuestra guía para probar su PC en busca de errores de hardware.

Monitor de rendimiento de Windows con conjunto de recopiladores de datos y sistema de extensión

Referencia: También puede ocurrir un bloqueo del sistema si la fuente de alimentación o el cargador de la computadora portátil están defectuosos. Reemplace o desconecte.

5. Desactiva los efectos de sonido

Si está utilizando Windows 7, esta podría ser la solución que está buscando.

Botón derecho del ratón icono de altavoz Seleccionar desde la bandeja del sistema dispositivo de reproducción, haga doble clic Unidad básica (altavoces) abierto propiedad, mover a mejora lengua , y Desactivar todos los efectos de sonido. Confirmar me gusta Vea cómo funcionan las interrupciones del sistema ahora.

6. Actualización del BIOS

El BIOS es el primer software que ejecuta el sistema cuando enciende la computadora. Ayuda a arrancar el sistema operativo. Primero, verifique la versión de su BIOS y consulte el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones e instrucciones de instalación.

Para encontrar la versión del BIOS Tecla de Windows + R, categoría ordenar, pegar entrar, ejecute los siguientes dos comandos a su vez:

systeminfo | findstr /I /c:bios
wmic bios get manufacturer, smbiosbiosversion

Tenga en cuenta que yo en /yo ser - estar yo capital, no una L minúscula.

Símbolo del sistema de Windows Systeminfo y versión del BIOS

Las actualizaciones del BIOS no deben tomarse a la ligera. Primero haga una copia de seguridad de su sistema.

Las interrupciones del sistema pueden ser complicadas

Una interrupción del sistema puede tener varias causas. ¿Reinició su computadora siguiendo las instrucciones anteriores? Espero que puedas resolver el problema. Si aún experimenta un uso elevado de la CPU, también debe verificar otros procesos que puedan estar causando el problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Corregir El Alto Uso De La Cpu Causado Por Interrupciones Del Sistema puedes visitar la categoría Windows.

Subir