Cómo Corregir El Código De Detención De Excepción Del Servicio Del Sistema En Windows 10

Los errores BSOD de excepción del servicio del sistema en Windows 10 pueden tener varias causas. Obtenga información sobre cómo corregir este código de detención.

Una excepción del servicio del sistema en Windows 10 es un error de pantalla azul de la muerte (BSOD).

En este artículo, veremos el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, por qué ocurre, qué puede hacer para solucionarlo y cómo evitar que vuelva a ocurrir.

¿Qué es un error de excepción de servicio del sistema?

El error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION se produce por varios motivos.

  • error de la interfaz gráfica de usuario
  • Archivos del sistema corruptos
  • Problemas de controladores obsoletos o dañados

Debido a que las posibles causas de SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION son muy diversas, existen varias formas de solucionar el problema. Por ejemplo, algunos pueden corregir errores del sistema de Windows, mientras que otros no. Además, el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION está lejos de ser el único error de Windows que se produce. Por lo tanto, hemos curado una lista completa. list of Windows stop code and BSOD fixes Esto ayudará a reparar su máquina.

La tarea principal es actualizar los controladores y verificar si hay errores en el sistema de archivos de Windows 10, pero debe revisar la lista a continuación hasta que el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION desaparezca por completo.

Cómo reparar el error de excepción del servicio del sistema

Arreglar el error de código de detención SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10 no es muy difícil, pero como muchas correcciones de Windows, es posible que deba probar otras opciones hasta que permanezcan. Entonces, aquí se explica cómo corregir el error del código de detención SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10:

1. Actualización de Windows 10

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que Windows 10 esté completamente actualizado. Los archivos de sistema obsoletos pueden causar errores inesperados. Buscar actualizaciones pendientes es una forma rápida y fácil de determinar si esto está causando el problema.

  1. pegar tecla de windows + yo Abra el panel Configuración.
  2. ahora actualización de seguridad, luego marque debajo actualizacion de Windows Sobre actualizaciones pendientes.
  3. Si hay una actualización disponible, guarde todos los archivos importantes y luego reiniciar ahora. El sistema se reiniciará durante el proceso.
RELACIONADO  ¿Dónde Almacena Windows 10 El Fondo De Pantalla Y La Pantalla De Bloqueo Predeterminados?

2. Actualice los controladores del sistema

Windows Update mantiene actualizados los controladores de su sistema. Automatizar el proceso significa que es menos probable que los controladores de su sistema se retrasen con respecto a la versión recomendada, pero eso no significa que algunos controladores no puedan cerrar la brecha. En otros casos, Windows no utiliza la versión correcta del controlador.

Para buscar las últimas actualizaciones automáticas de controladores:

  1. inclinate hacia Ver el historial de actualizaciones de actualizaciones de seguridad de Windows Update. Las actualizaciones recientes del controlador se muestran aquí.
  2. Entra ahora Administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio.
  3. Vaya hacia abajo en la lista y busque el símbolo de error. Si no hay ninguno presente, su condición de conducción puede no ser la causa del problema.
  4. Si hay un símbolo amarillo de "advertencia", use la flecha desplegable para abrir la sección, luego haga clic derecho en el controlador problemático y seleccione actualización del controlador.
  5. Elegir Detectar automáticamente el software del controlador actualizado Windows puede automatizar el proceso de actualización.

Actualizar el administrador de dispositivos del controlador GPU

De lo contrario, puede usar una herramienta de terceros para actualizar todos los controladores del sistema al mismo tiempo. Consulte nuestra lista de herramientas gratuitas que puede usar para solucionar la mayoría de los problemas de Windows. Las dos primeras opciones, Driver Booster de IObit y Snappy Driver Installer, hacen exactamente eso.

3. Use el Verificador de controladores de Windows para buscar controladores defectuosos

Windows Driver Verifier es una utilidad de Windows menos conocida que puede usar para determinar si un controlador es la causa del error de su sistema. Para usar Driver Verifier, debe seguir algunos pasos.

Primero debe asegurarse de que los minivolcados estén habilitados. Los minivolcados son donde Windows almacena información sobre fallas del sistema y son útiles para solucionar problemas del sistema.

  1. apuro Tecla de Windows + R Inicia el cuadro de diálogo Ejecutar. Entrar sysdm.cpl Presione Entrar.
  2. a avanzado pestaña, abajo Puesta en marcha y recuperación, haga clic Establecer
  3. desmarcar reiniciar automáticamente .
  4. Por debajo Escribir información de depuración sección, selección Volcado de memoria pequeña (256 KB) del menú desplegable
  5. Confirmar pequeña directorio de volcado se establece en %SystemRoot%Minivolcado
  6. Haga clic en Aceptar y luego reinicie su computadora.

Ahora que el minivolcado está habilitado, puede ejecutar Driver Verifier y verificar la causa del BSOD SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.

  1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba: Dominio, Luego haz clic derecho. símbolo del sistema y elige ejecutar como administrador.
  2. Cuando se inicie el símbolo del sistema, escriba: juego de damas Presione Entrar.
  3. Se abre la Windows de la aplicación Driver Verifier.
  4. Seleccione Crear configuraciones personalizadas (Para desarrolladores de código ) Haga clic en Siguiente.
  5. En la siguiente Windows, vea todas las opciones en la lista excepto: Simulación aleatoria de bajos recursos y Verifique el cumplimiento de DDI. Haga clic en Siguiente.
  6. ahora Seleccione el nombre del conductor de la lista Haga clic en Siguiente.
  7. En la lista de controladores, seleccione todos los controladores excepto los proporcionados por: empresa microsoft. Microsoft no recomienda seleccionar todos los controladores y ejecutar la utilidad Driver Verifier.
  8. Haga clic en Finalizar.
RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

Los controladores verificados crean configuraciones personalizadas.

A partir de ahí tendrás que reiniciar tu sistema. Cuando se inicia el sistema, Driver Verifier se ejecuta en segundo plano para asegurarse de que todo funciona y, lo que es más importante, para registrar información sobre posibles fallas del sistema. Si SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION bloquea el sistema, Driver Verifier verifica lo que sucedió.

La pieza final del rompecabezas es leer el archivo de volcado del sistema e identificar el controlador defectuoso. Al diagnosticar BSOD de Windows, recomendamos usar BlueScreenView de Nirsoft, una herramienta muy útil.

nirsoft bluescreenview análisis BSOD

  1. Descargar BlueScreenView. Es completamente gratis.
  2. Ejecute la aplicación. Carga automáticamente todos los archivos DMP desde el directorio C:WindowsMinidump.
  3. Seleccione el archivo de volcado más reciente y desplácese hacia abajo hasta que lo encuentre. debido al conductor parte.
  4. Copie el nombre del archivo. Una búsqueda rápida en Internet puede determinar a qué dispositivo está conectado el controlador.
  5. Para que pueda actualizar el controlador o revertir los cambios.

4. Ejecute CHKDSK

Luego intente ejecutar Windows Check Disk desde el símbolo del sistema. CHKDSK es una herramienta del sistema de Windows que verifica el sistema de archivos y utiliza ciertos parámetros para solucionar problemas durante la ejecución. Ayuda a solucionar muchos errores de Windows, incluidos los códigos de detención DPC WATCHDOG y errores de E/S de disco en Windows.

  1. categoría símbolo del sistema Haga clic derecho en la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador. (También puede pulsar Tecla de Windows + X, Seleccione Símbolo del sistema (administrador) en el menú.)
  2. luego escribe chkdsk /r Presione Entrar. Este comando escanea el sistema en busca de errores y los soluciona.

5. Ejecutar SFC

El Comprobador de archivos del sistema (SFC) es otra herramienta del sistema de Windows que busca archivos del sistema de Windows perdidos o dañados. Es como CHKDSK, ¿verdad? Bueno, SFC verifica específicamente los archivos del sistema de Windows, mientras que CHKDSK verifica la unidad completa en busca de errores.

RELACIONADO  ¿El Mouse No Funciona En Windows 10? Cómo Solucionar Problemas Del Ratón

Sin embargo, se recomienda verificar que sea completamente funcional antes de ejecutar cualquier comando SFC.

DISME Representa el mantenimiento y la administración de imágenes de implementación. DISM es una utilidad integrada de Windows con muchas funciones. En este caso, el comando DISM Restorehealth hará que la siguiente solución funcione correctamente. Sigue estos pasos:

  1. categoría Símbolo del sistema (administrador) Haga clic derecho en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador Para abrir un símbolo del sistema elevado
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar. DISM /en línea /imagen de limpieza /restorehealth
  3. Espere a que se complete el comando. Este proceso puede demorar hasta 20 minutos según el estado del sistema. El proceso a veces parece bloquearse, pero espere a que finalice.
  4. Cuando se complete el proceso, escriba: sfc/escanear ahora Presione Entrar.

Símbolo del sistema en Windows 10

6. Desinstalar programas instalados recientemente

Desafortunadamente, se sabe que varios programas causan el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION. También los hay de diferentes tipos. Por ejemplo, algunas personas informan errores después de instalar un nuevo paquete de antivirus, mientras que otras afirman que el problema es instalar una nueva VPN.

De todos modos, averigüe si SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION BSOD comenzó después de instalar un nuevo software (o tal vez fue una actualización de software). Puede desinstalar el software y las aplicaciones instalados recientemente uno por uno para ver qué programa nuevo está causando el problema.

7. Último recurso: reiniciar Windows 10

Si nada funciona, puede usar la función de reinicio de Windows 10 para actualizar los archivos del sistema.

Restablecer Windows 10 reemplaza los archivos de su sistema con un nuevo conjunto de archivos. En teoría, soluciona los problemas persistentes asociados con el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION y deja intactos la mayoría de sus archivos importantes. Esto también puede ayudarlo a corregir errores de información de configuración del sistema incorrectos.

  1. inclinate hacia Actualizar la configuración y restaurar la seguridad, luego abajo Restablecer esta PC Elegir comienzo. El sistema se reiniciará tan pronto como presione el botón, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes primero.
  2. Después de que el sistema se reinicie, puede elegir: mantener mis archivos dónde eliminar todos.

Error de excepción de servicio del sistema: ¡arreglado y eliminado!

Estas correcciones, o una combinación de ellas, resuelven el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION para eliminar el BSOD del sistema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Corregir El Código De Detención De Excepción Del Servicio Del Sistema En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir