Cómo Crear Degradados En Adobe Illustrator: 2 Formas

Agregar degradados de color a sus diseños es una excelente manera de hacer que se vean geniales. Hay dos formas de hacer esto en Illustrator.

Los degradados suelen hacer que los diseños parezcan anticuados. Sin embargo, puede usar la herramienta Malla de degradado de Adobe Illustrator y la opción Gradiente de forma libre para crear degradados de nuevas formas. Te mostraré cómo.

¿Qué es Gradiente?

Es posible que haya visto gradientes antes, pero si no lo ha hecho, aquí hay un resumen. Un degradado es una mezcla de cualquier color que se mezcla de forma natural o no natural.

Hojas de otoño que muestran un gradiente de amarillo a rojo

Puedes encontrar gradientes en la naturaleza. Amanecer y atardecer, hojas de otoño cambiando de color, auroras boreales. La naturaleza es un gran lugar para encontrar inspiración para experimentar con degradados. Los degradados también se utilizan con frecuencia en diseños como logotipos de Instagram o Adobe Creative Cloud. Los degradados a menudo aportan una energía brillante a un aspecto corporativo.

Logotipo de Instagram que se muestra en la pantalla.

Los degradados pueden parecer bastante antiguos, pero parecen estar regresando con un diseño moderno. Atrás quedaron los días de usar barridos de transición de degradado como fondos. Con nuevas herramientas de diseño, tendencias de color y formas divertidas de implementar degradados, ya no parece incómodo.

¿Por qué usar degradados?

Como se ve en los logotipos de Instagram y Creative Cloud, puede usar degradados para iluminar fondos aburridos. Los degradados suelen utilizarse como color de fondo en lugar del propio sujeto principal, pero no hay nada que impida que el degradado se aplique al propio sujeto principal. También puede agregar gradientes en la programación CSS.

Las capas no siempre tienen que ser brillantes y en la cara. También pueden ser sutiles. En lugar de llenar todo el fondo, también puede agregar un pequeño degradado.

Con páginas web de desplazamiento infinito ganando popularidad, los degradados son una forma sutil de cambiar el diseño o el color en todo su sitio web sin cambiar demasiado los colores. También puede animar el degradado para moverlo, similar al movimiento fluido de una rampa de lava de los años 80.

RELACIONADO  Canva Gratis Vs. Canva Pro: ¿Vale La Pena Actualizar A Pro?

La razón principal para usar degradados es incorporar varios colores en un diseño sin que se vea significativamente diferente. Puede agregar cambios sutiles a su combinación de colores o elegir una expresión de degradado audaz.

¿Cuáles son las opciones de degradado en Adobe Illustrator?

Windows de degradado de Illustrator.

Para acceder a los degradados en Illustrator, debe abrir la Windows Degradados. hacer clic Windows Pendiente o herramienta gradiente Botones en el panel Herramientas. Así es como accede a las herramientas de degradado lineal, radial y de forma libre.

La herramienta de degradado tradicional de Illustrator solo tiene opciones de degradado lineal y radial. Estas opciones son muy básicas y no permiten mucha personalización más que la selección de colores y la orientación. La herramienta de degradado tradicional funciona bien para fondos simples con barridos de degradado.

La herramienta Degradado de forma libre es útil para agregar una colección aleatoria de colores a un diseño de degradado. La herramienta Forma libre se puede utilizar para gradientes menos precisos. Permite un uso más natural y aleatorio de los colores.

La herramienta Malla de degradado de Illustrator ayuda a dar vida a su obra de arte. La herramienta Malla le permite posicionar, sesgar y mover tonos degradados para que caigan de manera realista en objetos 3D. Esto lleva el trabajo de degradado a un nivel completamente nuevo.

Adobe ofrece varias formas de crear degradados, incluidos los degradados personalizados en Photoshop.

Cómo usar degradados de forma libre en Illustrator

Está en la herramienta Degradado clásica, pero la herramienta Degradado a mano alzada de Illustrator funciona de manera un poco diferente. Comienzo.

Pantalla de Adobe Illustrator que muestra la selección de herramientas de degradado a mano alzada.

Primero cree una forma con un color de relleno sólido. Luego, con la Windows de degradado abierta, haga clic en el botón de degradado más a la derecha para forma libre herramienta.

Detener el color original en degradados a mano alzada de Illustrator

Cuando selecciona la herramienta Forma libre, la forma previamente rellena ahora muestra un degradado con 4 paradas (o puntos de color). Las 4 paradas tienen colores aleatorios y no necesariamente coinciden con el color de relleno original. Puede cambiar el color haciendo clic en una de las paradas existentes. Haga clic en cualquier parte de la forma para agregar más puntos de ruta.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Visualizadores De Música En Línea Gratuitos

Herramienta de degradado a mano alzada de Illustrator con nuevos colores.

Lo mejor de las herramientas de degradado a mano alzada de Illustrator es que puede arrastrar colores fácilmente a cualquier parte de la forma. Si desea que el azul aparezca a la izquierda en lugar de a la derecha, simplemente arrastre el tope hacia la izquierda. Alternativamente, coloque dos paradas rosas una al lado de la otra. Agregue blanco para ver cómo se mezclan los colores. Las paradas de color en movimiento cambian la forma en que interactúan entre sí.

La libertad de la herramienta Freeform es que puede agregar tantos colores como desee y colocarlos donde desee. Los colores actúan como esferas individuales que se mezclan ligeramente en los bordes. Para eliminar una parada de color, arrástrela fuera de la forma.

Aumenté el tamaño de los degradados a mano alzada de Illustrator.

Puede aumentar o disminuir el tamaño y la distribución de cada parada de color. Haga clic en la parada seleccionada y mueva el cursor sobre el círculo punteado que la rodea. El borde del círculo tiene un óvalo. Haga clic y arrastre la elipse para aumentar o disminuir la esfera y la distribución de colores.

Herramienta de degradado a mano alzada de Illustrator con opciones de línea

También puede hacer clic para dibujar una línea de degradado. contorno Opciones de la barra de herramientas de degradado. Puede agregar nuevas paradas de color utilizando Líneas seleccionadas. La siguiente parada seleccionada se conecta a una línea recta o curva que agrupa los colores del degradado. Cada parada siempre puede ser de un color diferente, o puede usar el mismo color para una línea completa con varias paradas.

Cómo usar mallas de degradado en Illustrator

Las mallas de degradado también funcionan de manera diferente a otras herramientas de degradado. Te mostraré cómo usarlo.

Herramienta de malla de degradado en Illustrator.

Las mallas de degradado se pueden aplicar a cualquier forma creada con un color de relleno. Después de dibujar y rellenar malla degradada herramienta. Si no ve el botón Malla de degradado, es posible que esté oculto debajo. herramienta gradiente botones de la barra de herramientas; Haga clic largo en el botón superior para revelar todos los botones ocultos debajo.

RELACIONADO  3 Conversiones Fáciles De Tiktok: Una Guía Para Principiantes

Puntos de anclaje de malla de degradado de Illustrator.

Con la herramienta Malla de degradado seleccionada, haga clic en cualquier parte de la forma rellena para comenzar a aplicar la malla. Según la cantidad de colores que desee y el tamaño de la forma, solo necesita hacer doble clic. No hay máximo. Puede agregar o eliminar puntos de anclaje en cualquier momento del proceso. A diferencia de la herramienta Degradado de forma libre, el color inicial del objeto actúa como color base para el degradado.

Malla de degradado de Illustrator con dos colores seleccionados.

Puede hacer clic en los puntos de anclaje en la malla usando: selección directa herramienta ( todos ) seleccione un color del panel Muestras. Esto desenfocará el color seleccionado alrededor del ancla. Haga esto para cada ancla de la forma y experimente cómo se mezclan los colores.

Cuando elige un color de la forma, parece una herramienta de forma libre. Entonces, ¿cómo puedo subir de nivel con una malla de degradado? Mueva el punto de ancla y el controlador para ver cómo los colores se mueven y reaccionan entre sí.

La herramienta Malla de degradado de Illustrator mueve puntos de anclaje y tiradores.

No solo puede reposicionar los puntos de anclaje de la malla, sino que usar los controles para cambiar el ángulo también produce excelentes resultados. De hecho, mover el punto de anclaje puede generar líneas irregulares entre los colores. Estas líneas sólidas pueden reproducir formas 3D y crear luz en los objetos. Agregar colores claros u oscuros agrega un efecto 3D. También puede crear sus propias formas 3D sin tener que buscar formas 3D existentes en línea.

Manera única de crear gradientes

Las herramientas Gradiente a mano alzada y Malla de degradado de Illustrator le permiten agregar degradados a sus diseños de maneras nuevas y únicas. Ahora puede hacer más con los degradados que barrer los colores degradados en una dirección lineal o radial. Experimente con estas herramientas y vea qué tipo de degradados funky puede crear.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Degradados En Adobe Illustrator: 2 Formas puedes visitar la categoría Creativo.

Subir