Cómo Crear Medios De Instalación De Windows 10: 3 Formas

Aprenda cómo crear medios de instalación de Windows 10 desde cero para que pueda restaurar o restablecer su PC algún día.

Ya sea que llegue a Windows 10 a través de una actualización dedicada o una nueva licencia de Windows 10, eventualmente tendrá que restaurar o restablecer Windows 10.

Ahora hay muchas formas de instalar Windows 10. Lea nuestra guía completa para crear medios de instalación de Windows 10.

1. Herramienta de creación de Windows Media

La primera y más obvia opción para crear medios de instalación de Windows 10 es la Herramienta de creación de Windows Media. La aplicación le permite descargar la versión Home o Pro de Windows 10, y puede elegir la versión de 32 o 64 bits para ambas. Opcionalmente, puede instalarlo directamente en una unidad flash USB o descargar una imagen ISO de un solo uso o de doble uso e instalarla en el disco más tarde.

  1. Descargar Windows Media Creation Tool.
  2. Una vez que se complete la descarga, inicie la aplicación y selecciónela. Crear medios de instalación para otras PC. Windows 10 se descarga en la aplicación, lo que le permite elegir la versión, la arquitectura del sistema y la compilación para incluir en los medios de instalación de Windows 10.

Herramienta de creación de medios Windows 10

Si elige instalar directamente en una unidad flash o disco USB, siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Si está instalando Windows 10 adicional, lea la siguiente sección sobre la creación de dispositivos de arranque.

Descargar Windows 10 ISO Direct de Microsoft

Puede descargar Windows 10 directamente desde Microsoft sin la herramienta de creación de Windows Media. Aunque esta opción ya no está disponible, la ISO de Windows 10 ha estado disponible durante mucho tiempo en el programa de actualización de Microsoft Tech Bench.

RELACIONADO  Cómo Crear Una Imagen Iso De Un Sistema Windows

Windows 10 ISO Descarga directa de Microsoft

Sin embargo, hay otras formas de descargar Windows 10 ISO.

  1. encaminado a Windows 10 ISO
  2. apuro F12 Abra las opciones de desarrollador.
  3. apuro Ctrl+Mayús+M abierto Alternar la barra de herramientas del dispositivo, que se muestra encima de la página web. del menú desplegable Sensible entonces presione F5 Recarga la página.
  4. Cuando la página se vuelva a cargar, seleccione la última versión de Windows 10 de la lista desplegable, luego Confirmar Descargar.

Una vez que se complete la descarga de ISO, vaya a la sección a continuación.

2. Crear medios de instalación de Windows 10

Si descargó el archivo ISO de Windows 10 para una instalación posterior, deberá usar una herramienta de grabación de ISO para crear medios de instalación de arranque de Windows 10. Puede grabar la imagen ISO de Windows 10 en una unidad flash USB o en un disco. Aquí están las instrucciones para ambas opciones.

Medios de instalación USB de Windows 10

Necesitará una herramienta de grabación de ISO a USB para crear medios de instalación USB. yo suelo Rufus Hay muchas opciones de herramientas de grabación de ISO a USB en este tutorial.

Grabar ISO a Rufus USB

  1. Descargar e instalar Rufus.
  2. Seleccione la unidad USB de destino Dispositivo del menú desplegable Elegir Windows 10 ISO Rufus actualiza automáticamente las propiedades y las opciones de grabación.
  3. apuro comienzo Puede grabar la ISO de Windows 10 en una unidad flash USB.

El proceso de horneado depende de su computadora, pero generalmente toma de 10 a 15 minutos.

Medios de instalación de disco de Windows 10

No necesita usar una llave USB para crear medios de instalación. Mucha gente prefiere el enfoque de disco tradicional, y hay muchas aplicaciones gratuitas para ayudar a hacer el trabajo. En este ejemplo ImgBurn.

imgburn Windowss 10 iso

  1. Descargar e instalar ImgBurn.
  2. ahora elige Escribir un archivo de imagen en el disco.
  3. Seleccionar en la siguiente Windows Buscar archivos Haga clic en el ícono que parece una carpeta, luego busque y seleccione la ISO de Windows 10.
  4. poner destino utilizando el menú desplegable velocidad de escritura en ~ máximo.
  5. Cuando esté listo, haga clic en el icono de ISO a disco para iniciar el proceso de grabación.
RELACIONADO  ¿Qué Es La Pantalla Blanca De La Muerte? Cómo Solucionarlo En Windows

¿Ya tienes un disco de Windows, pero quieres crear una ISO? Aquí se explica cómo crear una unidad USB de arranque desde su CD de Windows.

3. Instalar Windows 10 sin supervisión

Si tiene poco tiempo, sale de noche o tiene otras cosas que hacer mientras instala Windows 10, puede intentar una instalación desatendida. Una instalación desatendida es la siguiente: Sin entrada durante la instalación. Todo lo que necesita es una pequeña configuración de antemano.

Haré un USB de arranque para esta parte del artículo.

Primero debe crear un archivo de respuesta Autounattend.xml. Este archivo de respuesta se incluye en su unidad USB de arranque y "responde" sus preguntas a lo largo de su instalación de Windows 10.

Crear un archivo de respuesta

Encaminado a Windows Answer File Generator (WAFG). Ingrese su clave de producto de Windows 10 o use la clave de producto genérica proporcionada por WAFG. La clave de producto genérica de Windows 10 le permite completar la configuración después de la instalación y antes de ingresar su clave única.

Opciones de instalación desatendida de Windows 10

Ahora seleccione las opciones para incluir en la instalación desatendida. Por ejemplo, acepte EULA, omita la activación automática, omita la renovación de la licencia, configure el idioma, ingrese el nombre de la computadora, ingrese el idioma y el teclado, configure la privacidad y habilite el uso compartido rápido, etc.

RELACIONADO: Después de instalar Windows 10: Qué hacer

Ingrese la configuración de la partición

A continuación, debe ingresar la configuración de partición para la instalación desatendida de Windows 10. Es importante que estos ajustes sean correctos. Si usa información incorrecta sobre el disco y la partición, puede borrar los datos de otras unidades en su sistema.

RELACIONADO  8 Formas De Corregir El Error "Clase No Registrada" En Windows

Para comenzar, decida si desea realizar una instalación nueva o actualizar su sistema. Cambiar si elige una nueva instalación disco limpiaparabrisas Posibilidad de . Seleccione el número de disco para instalar. Si no está seguro del número de disco, escriba: gestión de discos Seleccione la mejor coincidencia de la barra de búsqueda en el menú Inicio. Referencia número de disco y número de partición Instalar Windows en Utilice la siguiente imagen como referencia.

Opciones de partición de instalación desatendida de Windows 10

Lo instalaré en el disco 0. Seleccione en ~ partición primaria activa. Su Formato de partición predeterminado es NTFS. Define el nombre de la etiqueta de partición predeterminada. Su letra de partición predeterminada corresponde a orden de partición Por ejemplo, mi partición C: es igual a la partición número 2.

Instalación desatendida de administración de discos de Windows 10

Finalmente, ingrese la información de su cuenta de usuario, incluido su nombre de usuario, si UAC está habilitado y si desea iniciar sesión en su cuenta automáticamente. ¡Listo!

Descargar y copiar el archivo de respuesta

Desplácese hacia abajo hasta el cuadro de la consola. Descargar auto desatendida.xml usando el archivo descarga de archivos Está debajo de la caja.

Para completar los medios de instalación de Windows 10 sin supervisión, siga la sección Crear medios de instalación de Windows 10 anteriormente en este artículo. Cuando haya terminado de grabar la instalación de Windows 10 en una unidad o disco USB, debe copiar el archivo Autounattend.xml en el directorio raíz junto al archivo de instalación.

La próxima vez que necesite instalar Windows 10, todo el proceso se automatizará para que pueda tomar té y comer bollos libremente.

Manera fácil de instalar Windows 10

Ahora conoce las tres formas principales de crear medios de instalación de Windows 10. Puede utilizar uno de estos métodos para realizar una instalación limpia de Windows 10. Antes de comenzar una nueva instalación, no haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes en un lugar seguro. ¡Se instalará en la misma unidad!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Medios De Instalación De Windows 10: 3 Formas puedes visitar la categoría Windows.

Subir