Cómo Crear Un Balance En Excel

Un balance es un estado financiero que muestra los activos, pasivos y patrimonio de una empresa en un momento dado. Cómo hacerlo en Excel.

Ya sea que sea una pequeña empresa o una gran multinacional, debe comprender cómo crece su negocio. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento de las finanzas de su empresa mediante la revisión de varios estados financieros.

Por ejemplo, un estado de resultados muestra cómo una organización gana y gasta dinero. Alternativamente, un estado de flujo de efectivo puede ayudarlo a ver cuánto efectivo está disponible para que pueda presupuestar adecuadamente.

Finalmente, uno de los estados financieros básicos es el balance general. Aquí hay una guía rápida para ayudarlo a crear la suya propia en Microsoft Excel.

¿Qué es un balance y por qué lo necesitas?

Balance archivado sentado en un estante

El balance general le permite ver un desglose de los activos, pasivos y patrimonio de su empresa. De un vistazo, puede ver cuánto de su negocio proviene de ganancias retenidas, capital y préstamos.

Con esta información, puede calcular su retorno de la inversión y varios índices financieros. Luego puede comparar estos valores con empresas similares en la misma industria. Esto le da una idea de cómo se está desempeñando su empresa en comparación con sus pares de la industria.

1. Elige tu horario de cobertura

Como con cualquier estado financiero, debe elegir el período a cubrir. En principio, comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre.

Sin embargo, también puede elegir un período de cálculo diferente, el año fiscal que comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre. El término usado aquí debe ser consistente en otras declaraciones.

2. Preparación de la cuenta

Debe prepararse con anticipación para no revisar sus archivos al revisarlos. Asegúrese de tener estados de flujo de caja, estados de cuenta bancarios, estados de cuentas de préstamos y saldos de tarjetas de crédito disponibles.

Antes de comenzar, necesita conocer el valor de sus activos y acciones disponibles. Asegúrese de incluir el monto invertido para iniciar el negocio y el monto invertido por otras personas y entidades.

RELACIONADO  Cómo Mover, Reorganizar Y Reorganizar Páginas En Microsoft Word

RELACIONADO: Cómo crear un estado de flujo de efectivo en Microsoft Excel

3. Crear archivo de Excel

Acme Inc Balance general Capturas de pantalla

Una vez que sepa el período que cubre y tenga los valores que necesita, es hora de crear el archivo de Excel. Abra un nuevo archivo en Microsoft Excel. dejar entrar Balance general de [Nombre de la empresa] En la celda A1 para una fácil identificación

Escriba en la primera columna de la tercera fila dejando espacio para el formato Activos. Esta es la sección donde ingresa el valor de todo lo que tiene su negocio. Luego, en la tercera columna de la misma fila, escribe: año fiscal tu cubres

Correspondiente después de Activos deuda y capital parte. La deuda es el monto que una empresa debe a terceros, incluidos bancos, proveedores, propietarios y gobiernos.

El capital del propietario, por otro lado, es la cantidad que el propietario ha recaudado para el negocio más cualquier ingreso que la empresa mantenga en su cuenta. Estos valores en estas dos secciones deben ser iguales a las cantidades que figuran en el activo, de ahí el término balance general.

Sin embargo, antes de crear la sección de Pasivos y Patrimonio, primero debe colocar las subcategorías para sus activos. Esto reducirá los problemas de formato.

4. Insertar categoría

Captura de pantalla de la vista de activos en Excel

Activos

Cada empresa e industria tiene su propia subcategoría de activos. Sin embargo, la siguiente es una sección general que tienen la mayoría de las empresas. capital de trabajo, activos fijos o a largo plazo, y otros activos. Luego se dividen en categorías más pequeñas.

Los activos circulantes son activos que pueden liquidarse rápidamente. Suelen ser efectivo, cuentas por cobrar, inventario e inversiones a corto plazo. Por otro lado, los activos fijos o activos a largo plazo son más difíciles de convertir en moneda. estos pueden bienes raíces, Material de oficina, inversión a largo plazo, y más.

Otros activos suelen ser subelementos que no pueden definirse fácilmente como activos corrientes oa largo plazo. Estos pueden incluir: pago por adelantado (por ejemplo, suscripción); Los activos por impuestos diferidos (por ejemplo, reembolso); adelante con los empleados.

Estas categorías se aplican a la mayoría de las empresas, pero las empresas pueden tener su propia clase de activos, por lo que debe revisar sus operaciones antes de considerar este elemento final.

Capital

Capturas de pantalla de Deuda y Capital en Microsoft Excel

Al igual que los activos, el patrimonio de los pasivos tiene tres subcategorías principales. Pasivo circulante, deuda a largo plazo, y capital. Como sugiere el término, los pasivos corrientes son obligaciones que una empresa debe cumplir dentro de un año o un ciclo operativo (el ciclo operativo representa el tiempo que tarda el inventario en convertirse en ventas).

RELACIONADO  3 Formas De Arreglar Las Teclas De Flecha Que No Funcionan En Excel

Los pasivos circulantes pueden incluir cuentas por pagar a proveedores y arrendadores, préstamos a corto plazo de bancos y acreedores, impuestos sobre la renta, salarios por pagar, bienes y servicios pagados por adelantado y porciones circulantes de pasivos a largo plazo.

En deuda a largo plazo puedes encontrar: deuda a largo plazo, impuesto sobre la Renta diferido, y prestaciones de jubilación, cuando así lo exija la ley.

Finalmente, el capital social es el siguiente. capital, esta es la cantidad que pones en el negocio. Si dirige una empresa, lea esta sección y sus subsecciones. equidad en su lugar.

También encontrarás ganancias retenidas Es la cantidad que la empresa ha ganado durante el período menos los dividendos pagados.

5. Agregar valor

Captura de pantalla de la fórmula del balance general en Microsoft Excel

En Activos, agregue un valor para cada subcategoría para ver cuántos activos hay en cada sección. Luego, debe sumar cada subtotal para obtener el valor total de los activos de su empresa.

Del mismo modo, para determinar cuánto de los activos de la empresa provienen de los acreedores, los propietarios y los ingresos, debe sumar los valores de cada una de las subcategorías de Pasivo y Patrimonio.

El valor total de la sección de activos y las secciones de pasivos y patrimonio deben coincidir. De lo contrario, puede haber errores en la contabilidad.

6. Algunas fórmulas útiles

Puede usar los valores que encuentre en su hoja de balance para examinar sus índices financieros. Esta fórmula se puede utilizar para evaluar el desempeño de una empresa y compararla con otras empresas similares en la misma industria.

Tasa de agotamiento

Fórmula de relación de deuda

Esta es la relación entre la deuda de una empresa y los activos. La fórmula para esto es Pasivos totales / Activos totales. Si obtiene un valor superior al 100%, eso significa que su deuda es mayor que todos sus activos. Los índices más altos también tienen un mayor riesgo de incumplimiento, pero este valor varía de un sector a otro.

Al igual que con los bienes raíces y los servicios públicos, las empresas intensivas en capital suelen alcanzar valores de deuda promedio más altos que las empresas del sector de servicios.

RELACIONADO  Las 12 Mejores Plantillas De Actas De Reuniones Para Profesionales

Tasa actual

Fórmula de razón actual

Este valor muestra la capacidad de la empresa para pagar sus préstamos a corto plazo en efectivo. Esto se calcula como: Divide los activos circulantes entre los pasivos circulantes.. Si el valor que obtienes aquí es inferior a cero, existe el riesgo de que la empresa incumpla los préstamos a corto plazo por falta de liquidez.

Capital de trabajo

fórmula de capital de trabajo

Tiempo Reste los pasivos circulantes de la empresa de sus activos circulantes., se obtiene capital de trabajo. Este monto representa la cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo que tiene la empresa después de pagar sus obligaciones actuales.

Si hay una cantidad significativa de diferencia entre los dos, su negocio puede crecer y expandirse fácilmente. Pero si es cercano a cero, o incluso negativo, puede tener problemas para pagar sus préstamos y deudas y, lo que es peor, declararse en quiebra.

Relación de activos

fórmula de la relación ae

La relación de activos a capital (A/E) se calcula de la siguiente manera: Divida el capital total por los activos totales. Esta fórmula muestra cuánto ha financiado el propietario el negocio en comparación con la cantidad financiada por el préstamo.

Una empresa con una relación A/E alta puede indicar que la mayoría de sus fondos provienen de sus propietarios. Esto significa que no hay muchas obligaciones que pagar. Por el contrario, una relación A/E baja significa que la mayoría de sus activos provienen de préstamos o créditos.

Si el flujo de efectivo de la empresa es constante, una relación A/E más baja tendrá un impacto menor en las operaciones diarias. Sin embargo, son vulnerables a precios, intereses y cambios bruscos, lo que reduce su capacidad de reacción.

Dónde encontrar plantillas de hoja de balance

Plantilla de balance disponible en la nueva pestaña de Excel

Ahora que sabe cómo crear un balance general, a veces es mejor encontrar una plantilla para seguir. Puede hacerlo en Excel haciendo clic en el archivo. Vaya a la pestaña Nuevo e ingrese Balance en la barra de búsqueda. Después de una búsqueda rápida, proporcionamos más de 3 plantillas que puede usar en Excel.

Alternativamente, también puede visitar: Vertex42, FreshBooks, oro Wise.com Descarga la plantilla de nuestro sitio web.

RELACIONADO: Los mejores sitios web para descargar plantillas de Excel gratuitas

Seguimiento de negocios

Cualquiera que sea su negocio, necesita mantenerse al día con la evolución de su negocio. De esta manera, no tomará decisiones a ciegas o sin números que las respalden. Después de todo, los buenos empresarios necesitan conocer su negocio como la palma de su mano.

El balance, el estado de resultados y los documentos de flujo de efectivo son solo algunos de los documentos esenciales que necesita para controlar sus finanzas. Pero si su negocio crece y sus finanzas están en mal estado, contrate a un contador profesional para asegurarse de que todos los números sean correctos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Un Balance En Excel puedes visitar la categoría Productividad.

Subir