Cómo Crear Un Disco De Instalación Usb Para Windows 7 Sin Software Adicional
¿Quiere instalar Windows 7 en su PC pero no tiene una unidad óptica? La solución es crear un disco de instalación USB.
¿Quiere instalar Windows 7 en su computadora sin una unidad óptica? Es posible que esté utilizando una computadora portátil, una netbook más antigua o una tableta con Windows que no tiene una unidad de DVD integrada. De cualquier manera, debe crear un disco de instalación USB.
Puede hacerlo sin software adicional o puede utilizar herramientas proporcionadas por Microsoft y terceros.
Referencia: A pesar del legado de Windows 7 que dejó atrás, ¡es hora de actualizar a Windows 10! Con el lanzamiento de Windows 11, Windows 7 ya no es adecuado como sistema operativo personal. Aún así, para aquellos de ustedes que aman el hardware antiguo o Windows 7, sigan leyendo.
Dos formas de crear un disco de instalación USB de arranque de Windows 7
Hay dos formas de crear un USB de arranque donde puede instalar Windows 7.
- Cree un disco de arranque con las herramientas de Windows: no se requiere software adicional.
- Descargar Microsoft Installer: una solución mucho más fácil
Veamos cada opción.
Lo que necesita para instalar Windows 7 desde una unidad flash USB
Windows 7 no se puede instalar como sistema operativo predeterminado si la computadora de destino no tiene una unidad óptica. Sin embargo, si tiene los medios de instalación originales y una unidad USB, debería poder hacerlo funcionar.
Para empezar, necesitará:
- Una computadora con Windows 7 en funcionamiento con unidad de DVD y derechos de administrador.
- DVD de instalación de Windows 7.
- Una unidad flash USB con al menos 4 GB de espacio.
También funciona con discos duros USB externos en lugar de memorias USB. Sin embargo, Todos los datos del disco se formatearán y borrarán.
Los siguientes pasos se pueden realizar en una computadora con Windows 7, pero son casi idénticos independientemente del sistema operativo que esté utilizando, incluido Windows 10 u 11.
1. Abra un símbolo del sistema elevado
Para comenzar, inserte la unidad USB en la PC principal con la unidad óptica. También deberá insertar el DVD de instalación de Windows 7.
Hacer clic Iniciar todos los programas y clic derecho símbolo del sistema. Elegir ejecutar como administrador. Por supuesto, la autenticación de administrador debe estar habilitada en la PC que está utilizando.
En Windows 10 comienzo Luego escriba "comando". Haga clic derecho en el primer resultado y selecciónelo. ejecutar como administrador.
En una Windows negra del símbolo del sistema, abra la herramienta de partición de disco con el siguiente comando:
diskpart
Se abrirá en una nueva Windows del símbolo del sistema. Esto abre una lista de discos conectados a su PC.
list disk
Una de las unidades enumeradas es una unidad flash USB. Podrá encontrarlo en función de la capacidad de la unidad. Tome nota del número de disco de la llave USB.
Es importante hacer las cosas bien. De lo contrario, se perderán los datos de otras unidades.
A continuación, particione el disco. Comience seleccionando el disco y limpiándolo.
Si ve un signo #, reemplácelo con el número de disco de su dispositivo USB.
select disk #
clean
Entonces puedes crear una nueva partición.
create partition primary
select partition 1
Active la partición y luego formatéela como NTFS.
active
format fs=ntfs quick
Luego ejecute un solo comando para configurar el disco como unidad E.
assign letter e
Finalmente, salga de la herramienta DiskPart.
exit
Ahora está listo para guardar los archivos de instalación de Windows 7 en su unidad USB. Si lo perdiste en algún momento del proceso, consulta nuestra guía detallada sobre este proceso. Asegúrese de verificar completamente lo que está haciendo, ya que esto puede borrar datos accidentalmente.
2. Haga que Windows 7 sea USB de arranque
El paso de formateo puede tomar algún tiempo dependiendo de las especificaciones de su computadora.
En el símbolo del sistema, escriba:
d:/boot/bootsect.exe /nt60 e:
(Esto supone que D: es la unidad de DVD en la que se inserta el DVD de instalación y le asigna el nombre E: unidad USB. Esto puede variar según su PC, así que verifique antes de ingresar el comando).
Esto hará que la unidad USB sea de arranque.
3. Copie los archivos de instalación de Windows 7 en una unidad USB
El último paso se puede hacer en: Mi computadora. Simplemente abra el DVD de instalación, resalte todo y arrástrelo y suéltelo en su unidad USB.
Puede llevar algo de tiempo. Cuando termines, deberías estar listo. Inserte el disco USB en la nueva PC y luego ingrese al BIOS para configurar el orden de inicio. El equipo de destino también puede tener: selección de dispositivo de arranque Opciones durante el inicio.
Si no sabe cómo hacerlo, siga nuestra guía sobre cómo iniciar desde una unidad flash USB.
Uso de la herramienta de instalación USB de Windows 7 de Microsoft
Para una solución más fácil para instalar Windows 7 desde un USB de arranque, pruebe la herramienta de descarga dedicada de Microsoft.
Como esta herramienta ya no está alojada en los servidores oficiales de Microsoft, busca un espejo del mismo programa alojado en. archive.org.
Descargar: Windows 7 USB Download Tool
La descarga predeterminada es de solo 2,8 MB, por lo que debería finalizar rápidamente. Mientras espera, inserte la unidad USB en la PC principal. Una unidad de 4 GB debería ser lo suficientemente grande.
Mientras tanto, también necesitará la versión ISO de Windows 7. Al igual que con la herramienta de descarga USB, estos archivos ya no son fácilmente accesibles desde los servidores oficiales de Microsoft. Aquí hay dos versiones alojadas en archive.org.
Descargar: Windows 7 Ultimate Edition
Descargar: Windows 7 Professional Edition
Referencia: ¡Todavía necesita una clave de producto válida para activar estos productos!
Mientras espera la descarga, instale la herramienta de instalación y ejecútela desde el menú de inicio.
Se le pedirá que busque un archivo de imagen ISO para Windows 7. Localice el archivo ISO en su disco duro y luego Siguiente.
Selecciona aquí dispositivo USB En la siguiente pantalla para el tipo de medio que desea crear, use el menú desplegable para seleccionar su unidad flash USB, luego Empezar a copiar. Espere a que se complete el proceso.
Cuando la barra alcanza el 100 %, se muestra la información de estado. Cualquier problema que encuentre se enumera aquí. Si necesita otro disco de instalación USB de arranque de Windows 7 reiniciar Repita el proceso.
De lo contrario X Cierre la esquina superior derecha antes de expulsar con seguridad la unidad USB. Ahora está listo para instalar Windows 7 en la computadora adecuada de su elección.
Crear un disco de instalación USB de Windows 7 es fácil
Si ha tenido problemas para configurar un sistema operativo en su vieja computadora portátil o netbook, puede estar seguro de lo simple que es. Esto se debe a que Windows 7 y versiones posteriores ya tienen herramientas integradas para ayudarlo a crear un instalador USB de arranque.
Si eso falla, puede obtener la herramienta USB Installer de Microsoft para Windows 7+ y elegir una opción más simple. Si le gusta la portabilidad de una unidad flash USB, asegúrese de poder instalarla también en todas sus otras aplicaciones portátiles.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Un Disco De Instalación Usb Para Windows 7 Sin Software Adicional puedes visitar la categoría Windows.