Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

¿Desea crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO? Estos son algunos de los mejores fabricantes de unidades flash USB de arranque que vale la pena usar.

Crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO es fácil con las herramientas adecuadas. Aquí se explica cómo crear una unidad flash de arranque a partir de un archivo ISO.

Por qué necesita una unidad USB de arranque

La instalación a través de una llave USB se ha convertido en una de las formas más fáciles de actualizar su computadora a un nuevo sistema operativo. Las ventajas de la instalación USB son que es rápido, portátil y puede revertirse a un dispositivo de almacenamiento después de la instalación. Para obtener más información, consulte nuestro manual sobre el uso de unidades flash en Windows 10.

Puede encontrar bastantes herramientas ISO a USB, y ofrecen una variedad de herramientas para principiantes y usuarios avanzados. Veamos los tiempos de grabación y los recursos disponibles para cada software. ¡para la ciencia!

Referencia: Para mantener esta prueba relativamente justa, grabé una copia de Windows 10 Insider Preview Build en una unidad USB interna de 8 GB y formateé la unidad entre cada grabación.

Mini glosario de terminología de herramientas ISO-USB

Antes de pasar a la fase de prueba, aquí hay algunos acrónimos de ISO-USB que es útil conocer y alguna terminología de ISO-USB para limpiar.

  • opciones del gestor de arranque: El gestor de arranque carga el sistema operativo. Algunas grabadoras ISO le permiten elegir el cargador de arranque que necesita para instalar el sistema operativo deseado.
  • uvas: un paquete de cargador de arranque diseñado para permitir a los usuarios elegir entre múltiples sistemas operativos instalados en un solo sistema, también conocido como arranque dual.
  • SyslinuxComentarios: Un paquete ligero de gestor de arranque diseñado para permitir a los usuarios elegir entre varias instalaciones de Linux o Unix. También puede crear un instalador ISO-USB de arranque múltiple con múltiples opciones de instalación.
  • QEMU: QEMU, abreviatura de Quick Emulator, es una herramienta de virtualización de hardware. En este contexto, los usuarios pueden probar la unidad USB antes de continuar con el proceso de grabación.
  • tamaño de cluster: establece el espacio más pequeño que puede almacenar datos. En lugar de asignar sectores de disco individuales, el sistema de archivos asigna grupos contiguos de sectores llamados clústeres.
  • sistema de archivos: controle cómo se accede a los datos y cómo se almacenan. Sin él, los datos estarían unidos sin principio ni fin. El sistema de archivos define el acceso fácil. La herramienta de grabación debe identificar sus requisitos a través de la ISO que está utilizando, pero puede utilizar una variedad de sistemas de archivos.
  • mal sector: Algunas herramientas de ISO a USB pueden realizar un análisis de sector defectuoso. El software escanea la unidad flash USB antes de que comience la grabación y corrige cualquier irregularidad para que la instalación funcione sin problemas. Es un poco como Desktop Defrag, pero en una escala mucho menor.
  • Unidad USB de arranque: Otra forma de referirse a una unidad USB que se puede usar para iniciar el sistema o instalar un nuevo sistema operativo. Aunque este artículo se refiere al USB de arranque, otros pueden referirse a él como USB de arranque.
RELACIONADO  Los 7 Mejores Ecualizadores De Sonido De Windows 10 Para Un Mejor Sonido

Las herramientas de grabación ISO-USB ahora se muestran cada vez sin ningún orden en particular.

Quieres TL. ¿médico? ¡Mira los mejores videos de comparación ISO-USB a continuación!

1. Rufo

herramienta iso a usb rufus 3.13

Característica: Esquema de partición, sistema de archivos, detección automática de ISO, tipo de sistema de destino, modo de inicio, escaneo de sector defectuoso, modo de escritura ISO

Primero, Rufo. Rufus es un pequeño ejecutable que ha mejorado continuamente su producto a lo largo de los años. Además de las opciones ISO-USB estándar, como el tamaño del clúster y el sistema de archivos, Rufus detecta automáticamente la configuración del ISO seleccionado y completa la configuración óptima. También Rufus hidden Advanced Mode Con un montón de opciones adicionales.

Rufus obtuvo 21:12, que definitivamente no es el más rápido. De cualquier manera, Rufus es un gran ISO para herramientas USB.

Descargar: rufo Windows 10 (libre)

2. Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows

Herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7

Característica: no existe

El USB/DVD de Windows ha sido descontinuado, pero aún está disponible para su descarga y uso a través del enlace que se encuentra en la parte inferior de esta sección.

Esta es la herramienta básica. Seleccione ISO. Seleccione el tipo de medio. Llave USB o DVD. haces clic Empezar a copiar, Aquí vamos Con la interfaz de usuario básica más básica y solo dos opciones, la herramienta de descarga de USB/DVD de Windows es muy simple en comparación con ISO a USB. Esta es una gran herramienta para instalar Windows 10 desde una unidad USB.

La herramienta de descarga de USB/DVD de Windows llegó a casa a las 17:51 y se colocó encima de una tarjeta de sincronización ISO-USB.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Disco De Instalación Usb Para Windows 7 Sin Software Adicional

Descargar: Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows Windows 10 (libre)

3. RMPrepUSB

rmprepusb iso a usb

Característica: opciones del gestor de arranque, sistemas de archivos y anulaciones, grub4dos, syslinux, QEMU

RMPrepUSB es uno de los paquetes ISO-USB más completos de esta lista. Además de las funciones anteriores, viene con configuraciones de usuario individuales para diferentes cargadores de arranque, DiskDoctor, pruebas de velocidad y unidades preparadas con frecuencia.

El RPrepUSB alcanza su punto máximo en 21m38 y se ubica sólidamente en la parte superior de las listas de tiempos, pero al igual que el Rufus, sus características hacen más que compensar sus tiempos ligeramente más lentos.

Descargar: Para RMPrepUSB Windows 10 (libre)

4. Yumi

yumi usb drive iso a herramienta usb

Característica: Arranque múltiple, descarga automática ISO

Su instalador universal de arranque múltiple (YUMI) es otra ISO de arranque múltiple de un instalador USB que contiene configuraciones para varios Linux, ISO de Windows y utilidades del sistema. YUMI es fácil de usar. Desplácese hacia abajo en la lista de distribución para encontrar el ISO que desea, luego seleccione el ISO apropiado para su sistema en el cuadro a continuación. ¿No tienes una ISO? YUMI asumirá la responsabilidad.

YUMI registró 17 minutos y 46 segundos. Es más lento que cuando realicé esta prueba por primera vez hace unos años (¡era 14 minutos y 50 segundos en ese entonces!), pero aún está por delante de los demás.

Descargar: chile Windows 10 (libre)

5. WinToFlash Lite de Novikov

wintoflash lite iso a usb gratis

Característica: arranque múltiple, grub4dos, opciones de cargador de arranque, asistente de grabación, sistema de archivos, perfil de grabación, descarga automática ISO

Novicorp WinToFlash es una popular utilidad ISO-USB que proporciona un práctico asistente de grabación. El asistente lo guía a través del proceso de grabación, pero no está relacionado con la utilidad (es decir, Rufus ingresa toda la información necesaria).

WinToFlash también le permite crear una unidad USB de arranque múltiple e incluye un descargador automático de archivos ISO faltantes.

WinToFlash comienza a las 22:01, una velocidad adecuada para una herramienta que lo guía a través del proceso de ISO a USB.

Descargar: para WinToFlash Windows 10 (libre)

6. Unboot

herramienta unetbootin iso a usb

Característica: grub4dos, descarga automática ISO (solo Linux), syslinux

UNetbootin es principalmente una herramienta de grabación LiveUSB de Linux, pero funciona lo suficientemente bien en Windows como para incluirlo en esta lista. La utilidad UNetbootin no es llamativa, pero tiene algunas características interesantes. Por ejemplo, tiene descargas automáticas para distribuciones de Linux, lo que le permite elegir entre una variedad de distribuciones populares y herramientas de utilidad del sistema.

RELACIONADO  Cómo Instalar Varios Sistemas Operativos De Arranque En Una Unidad Usb

UNetbootin llegó a casa a las 22:01 exactamente como WinToFlash, y era el momento justo para una herramienta útil.

Descargar: Acerca de Unetbootin Windows 10 (libre)

El ganador de ISO a USB es

Gráfico de tiempo de grabación de iso a usb de Windows

El ganador de la velocidad es YUMI. En términos de funciones y facilidad de uso, el ganador es Rufus, que es 3 minutos más lento que YUMI. Además, las dos herramientas de grabado son adecuadas para mercados ligeramente diferentes. Rufus es para la creación de USB desde un solo ISO, mientras que YUMI es excelente para herramientas de arranque múltiple.

No pasemos por alto otras herramientas USB a ISO. Los rangos de tiempo de grabación no son muy diferentes, por lo que depende de las funciones que necesite y de lo que esté buscando en una utilidad en particular.

Otras herramientas ISO-USB que probamos

He probado muchas otras herramientas ISO-USB para la competencia y para brindarle la mejor imagen general posible. Hubo varias herramientas que no funcionaron por una u otra razón. Aquí hay algunos que han caído.

  • XBoot Otra herramienta de arranque múltiple con descargas integradas, pero las otras opciones son más rápidas y fáciles de usar. Sin embargo, la función QEMU de XBOOT es excelente.
  • WinToBootic Encaja cómodamente en la categoría funcional básica y tiene un registro de tiempo decente.
  • Passcape ISO Burner es una herramienta de grabación multifuncional, pero no funciona para mí. Sin embargo, he leído otras críticas positivas, por lo que también vale la pena echarle un vistazo a otras.
  • ISO to USB Otra herramienta muy básica. Sin embargo, la lentitud del tiempo y la falta de funciones hicieron que fuera imposible hacerlo.
  • FlashBoot Tiene una interfaz de usuario decente y un asistente de grabación que lo guía, pero dejé de probar porque no alcanzó el 50 % después de casi 40 minutos.
  • UltraISO Graba la ISO en un USB a una velocidad razonable y tiene la ventaja de montar la ISO antes de grabar para verificar los archivos.

¿Qué herramienta ISO-USB eligió?

Ahora, con suerte, tenemos una mejor descripción general de las mejores herramientas ISO-USB disponibles. También puede elegir herramientas en función de la velocidad bruta, las características o ambas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles puedes visitar la categoría Windows.

Subir