Cómo Crear Una Imagen Iso De Un Sistema Windows

¿Necesita hacer una copia de seguridad y restaurar Windows sin una herramienta de copia de seguridad? Aprenda a crear una imagen ISO de su PC con Windows.

¿Necesita una forma rápida y sencilla de realizar copias de seguridad y restaurar Windows sin depender de herramientas de copia de seguridad o de la nube para realizar copias de seguridad de sus datos?

Hay varias herramientas de copia de seguridad y restauración de Windows de terceros disponibles, pero su uso puede ser complejo y llevar mucho tiempo. ¿Por qué no aprender a crear una imagen ISO de su PC con Windows?

¿Por qué elegir Copia de seguridad de imagen de Windows 10?

Todos sabemos que la copia de seguridad de los datos es esencial, especialmente cuando se actualiza a una nueva versión de Windows. Pero en lugar de jugar con las particiones para obtener datos específicos o sincronizarlos con la nube, ¿por qué no hacer una copia de seguridad de toda su instalación de Windows?

Puede agregar carpetas personales a sus copias de seguridad de imágenes, pero omita aplicaciones y juegos. También puede optar por crear una imagen de toda la unidad del sistema. Naturalmente, estas copias de seguridad requieren volúmenes de almacenamiento adecuados.

Gracias al formato de imagen ISO, puede hacer una copia de seguridad de toda su PC. Básicamente, esto crea una copia exacta de toda la unidad o directorio de su elección. También puede restaurar copias de seguridad de imágenes en caso de desastre. También puede usar archivos ISO para hacer una copia de seguridad de sus CD y DVD existentes.

Cree una imagen del sistema ISO de Windows 10 con DataNumen

Un uso popular de las imágenes de disco es crear clones de almacenamiento duro (discos duros o unidades de estado sólido).

RELACIONADO  5 Poderosas Alternativas Al Administrador De Tareas De Windows

DataNumen Disk Image (también conocido como "DDKI") es una de esas soluciones que funciona con todas las versiones de Windows y está disponible como software gratuito. Después de descargar e instalar la utilidad, use: clon En la pestaña, seleccione la unidad de la que desea crear una imagen. Para clonar varios discos use: clon por lotes lengua.

Imagen de disco de DataNumen

Elija una ubicación de destino y asigne un nombre al archivo archivo de imagen de salida Un cuadro donde debe seleccionar la unidad de disco de destino. El dispositivo que utiliza para almacenar sus copias de seguridad. Puede ser un disco externo existente o un disco duro comprado recientemente.

Después de hacer clic iniciar la replicación, Copie el disco en el dispositivo de destino listo para usar. Nuestra visión de la clonación de discos duros lleva este tema más allá.

Descargar: Imagen de disco de DataNumen Windows 10

Cómo crear una imagen ISO de Windows 7

La copia de seguridad en la nube es simple, pero no hay razón para no preparar una imagen de disco ISO para un escenario de recuperación ante desastres. Puede crear una imagen del sistema en su estado actual. También puede crear una imagen de un sistema operativo recién instalado. Esto puede incluir algunas aplicaciones y juegos que hayas instalado.

Si utiliza Windows 7, la copia de seguridad en una imagen de disco ISO forma parte de la función Copia de seguridad y restauración de Windows 7.

Para crear una imagen del sistema en Windows 7 Introducción a la copia de seguridad de archivos. Luego, en el panel izquierdo Crear una imagen del sistema, Seleccione un destino.

ISO de Windows 7

Puede ser un disco duro externo u otro de gran capacidad. También puede escribir en DVD (se requieren varios) o Blu-ray.

¿Tiene un servidor doméstico o suficiente espacio de almacenamiento en su red en la forma del NAS que compró? Si es así, puedes usar: desde una ubicación de red opción. Para usar un dispositivo flash USB, conéctelo a su computadora con anticipación y selecciónelo como destino.

Además, asegúrese de que la unidad del sistema (unidad C: por defecto) esté seleccionada.

Una pantalla de confirmación detalla el espacio ocupado por la copia de seguridad. Marque esta casilla para asegurarse de que la imagen coincida con el espacio restante en el dispositivo de destino. Luego proceda con la copia de seguridad y espere a que se complete. La duración depende del tamaño de la copia de seguridad y la velocidad de la unidad.

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Bucle "Atascado En La Recuperación Automática" En Windows 10

Restaurar imagen de disco de Windows 7

Cuando termine, Windows ofrecerá crear un disco de restauración del sistema. Es una buena idea, así que busque un disco en blanco y siga las instrucciones. Luego puede usarlo para iniciar su PC y seleccionarlo. Sistema de recuperación de imagen Capacidad para restaurar una imagen de disco ISO de una instalación de Windows después de un escenario de desastre.

Crear una imagen de disco ISO en Windows 8.1

Puede usar las mismas herramientas de creación de imágenes de disco en versiones posteriores de Windows. Por lo tanto, idealmente debería actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 antes de continuar aquí.

Para encontrar la herramienta de imágenes del sistema comienzo Búsqueda " Historial del archivo.” La detección automática muestra Restaurar archivos como. Historial del archivo Primero ingresará el elemento, así que haga clic para abrirlo. Historial del archivo herramientas, entonces Copia de seguridad de la imagen del sistema Está en la esquina inferior izquierda.

Historial de archivos de Windows 8

A continuación, puede proceder como se describe en la sección anterior de Windows 7. Una vez que se crea la copia de seguridad ISO, siga los pasos para Windows 8.1 a continuación para restaurar la imagen en Windows 10. Para restaurar la imagen en un escenario de recuperación ante desastres, debe iniciar Windows 10 en modo seguro.

Restaurar imagen de disco de Windows 8.1

Poder reemplazar la imagen ISO es una gran ventaja en caso de que la actualización de Windows 10 no funcione (lo que puede provocar un reinicio en bucle). Windows puede restaurar imágenes de disco de Windows 8.1. opciones avanzadas pantalla que aparece cuando se presiona F8 repetidamente (o mantenga presionado) cuando la PC se inicia brecha cuando haces clic Para reiniciar ).

En Opciones de arranque avanzadas, Elegir recuperación de la imagen del sistema informático recuperación Siga las instrucciones para ver si Windows puede encontrar el archivo ISO.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error "Algo Mal" De Spotify En Windows

Puede restaurar una imagen de disco incluso si tiene medios de instalación de Windows 8.1. en ~ instalar ahora pantalla, uso arreglo de computadora después del enlace Reparar.

Desde allí, será redirigido al menú de inicio avanzado. Opciones avanzadas de recuperación de imágenes del sistema, siga las instrucciones en pantalla para restaurar la imagen del sistema ISO de Windows.

Cree una imagen ISO de Windows 10 con Windows Media Creation

Microsoft recomienda crear una imagen ISO de Windows 10 usando: Crear medios de Windows herramienta. Los usuarios de Windows 10 pueden descargar el software de forma gratuita desde Microsoft. Puede usar la herramienta de creación de Windows Media para crear rápidamente un USB de arranque de Windows 10, actualizar su PC a Windows 10 o crear una imagen ISO de Windows 10.

Herramienta de selección de Windows Media

Para crear una imagen ISO con la herramienta de creación de Windows Media:

  1. Descargue y ejecute la herramienta de creación de Windows Media
  2. Elegir Cree medios de instalación (llave USB, DVD o ISO) para otra PC y haga clic Siguiente
  3. Ahora debe seleccionar la arquitectura de su sistema (puede optar por crear una imagen del sistema para 64 bits, 32 bits o ambos), el idioma y la versión de Windows. Si estas opciones son confusas, siempre puedes confiar en ellas. Use las opciones recomendadas para esta PC. hacer clic Siguiente Progreso.
  4. Elegir archivo ISO, y al hacer clic Siguiente, la herramienta de creación de medios crea la imagen ISO.

Bueno tener 8GB Al menos una memoria USB para almacenar el archivo ISO.

Descargar: Herramienta de creación de medios de Windows 10 Windows

Temas relacionados: Cómo crear un CD/DVD/USB de arranque para instalar Windows

Copia de seguridad de PC con Windows con imagen ISO

Como puede ver, la creación de una copia de seguridad de imagen ISO de todo su sistema Windows es ideal para hacer una copia de seguridad antes de las principales actualizaciones del sistema. Además, la velocidad con la que puede crear y restaurar ISO hace que sea una opción mucho más atractiva que hacer una copia de seguridad de sus datos y esperar los mejores resultados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Una Imagen Iso De Un Sistema Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir