Cómo Crear Una Plantilla En Google Docs

El uso de plantillas en Google Docs puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo cada vez que crea un nuevo documento. Aquí está cómo hacerlo:

Google Docs es una de las herramientas de creación más populares. Y por una buena razón. Google Docs tiene muchas herramientas y funciones útiles que facilitan la redacción de proyectos de todo tipo. En este artículo, obtenga información sobre las plantillas de Google Docs.

Por qué deberías crear plantillas en Google Docs

A todos nos encanta ahorrar tiempo. Y una de las mejores maneras de hacerlo es eliminar las tareas rutinarias. Si tiene un documento que debe escribirse todos los días, el tiempo requerido para escribir el documento se agregará con el tiempo.

Crear Google Docs Te ayuda a recuperar ese tiempo y aprovecharlo mejor. En lugar de crear el mismo documento desde cero cada vez que lo necesite, puede abrir y moverse por la plantilla.

Puede crear plantillas de Google Docs para cualquier cosa que escriba: correos electrónicos, contratos, publicaciones de blog, libros, actas de reuniones, publicaciones en redes sociales, notas y más.

Cómo crear una plantilla de Google Docs utilizando la Galería de plantillas

Hay dos formas de crear una plantilla. Para hacer esto, primero usamos la galería de plantillas. Este método requiere una cuenta paga de Google Workspace. Abra Google Docs y siga los pasos a continuación.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Sitios Para Descargar Plantillas De Microsoft Word

La imagen muestra la pantalla de envío de plantillas de Google Docs.

  1. Cree una plantilla en Google Docs y guárdela con un nombre de archivo memorable.
  2. Volverá a la pantalla de inicio.
  3. en la galería de plantillas Galería de plantillas y el nombre de la organización.
  4. luego seleccione Envía tu modelo Cargue un documento para usarlo como plantilla.
  5. Después de encontrar el documento abierto.
  6. hacer clic Enviar Y ya está. Ya puedes encontrar el modelo en: Galería de plantillas.

La imagen muestra una carga de Google Docs para usar como plantilla.

Cómo crear una plantilla de Google Docs usando "Hacer una copia"

Otra forma de crear sus propias plantillas es crear un Documento de Google, llamarlo "Plantilla" y guardarlo en una carpeta de fácil acceso. Si necesita usar una plantilla, simplemente copie el documento.

Para copiar un documento, resáltalo y elige el menú de tres puntos. luego seleccione Hacer una copia. Aquí puede editar el nuevo documento como desee.

La imagen muestra el botón Copiar en Google Docs.

¿Qué más puedo hacer con Documentos de Google?

Google Docs es una herramienta poderosa cuando se trata de la creación de documentos. Google Docs te permite hacer de todo, desde crear contratos y documentos comerciales hasta escribir y formatear libros. ¿Qué te gustaría hacer con GoogleDocs?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Una Plantilla En Google Docs puedes visitar la categoría Productividad.

Subir