Cómo Crear Una Tabla De Rebajas

Markdown simplifica el formato de texto en línea, como texto en negrita y enlaces. También puede crear tablas con Markdown. Así es cómo.

Markdown es un lenguaje de marcado ligero para publicar contenido en la web. Cree HTML limpio a través de secuencias de comandos Perl simples utilizando una sintaxis de formato de texto sin formato fácil de entender.

Desde entonces, han aparecido muchas versiones de Markdown. Las tablas no aparecían en la especificación original, pero la mayoría de los editores de Markdown ahora admiten tablas y son fáciles de implementar.

Aprenda a crear una tabla Markdown desde cero y encuentre recursos que puedan acelerar el proceso.

Analizador de rebajas

El analizador Markdown original fue escrito en Perl. Las características principales incluían soporte para elementos de bloque (párrafos, títulos, listas) y elementos de extensión (enlaces, resaltados, imágenes).

Con la tendencia creciente de usar Markdown, se han observado varios analizadores compatibles con diferentes implementaciones. entienden GitHub Flavored Markup, Markdown Extra, MultiMarkdown, y CommonMark.

Muchos editores de Markdown y plataformas en línea admiten tablas con GitHub Flavored Markup y Markdown Extra. Ambas implementaciones usan el mismo formato, por lo que no tiene que recordar una sintaxis diferente para diferentes idiomas. La sintaxis de la tabla Markdown también es poderosa y fácil de usar, y no requiere un sistema complejo para crear una tabla.

Desde entonces, la gente ha estado trabajando para estandarizar Markdown y, lo que es más importante, CommonMark. Esta implementación no incluye compatibilidad con tablas nativas, pero lo hará en iteraciones futuras.

Cómo crear una tabla de rebajas

Una tabla en Markdown consta de dos partes: un encabezado y una fila de datos de la tabla. De acuerdo con la especificación de rebajas:

  • El carácter de barra vertical (|) separa columnas individuales en una tabla.
  • Un guión (-) actúa como una línea de demarcación que separa el encabezado del cuerpo.
  • Dos puntos (:) alinean el contenido de la celda.
RELACIONADO  ¿Qué Es React Redux Y Cómo Lo Uso?

Crear un tablero de rebajas

En tu mente

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el encabezado de la tabla consta de dos filas. La primera línea son los encabezados de columna, con espacios y conductos que separan cada encabezado. La segunda línea es el borde de la tabla que determina cómo alinear el texto horizontalmente.

Cada columna de la fila del encabezado debe contener al menos tres guiones. Puede aumentar los guiones o espacios para mejorar la legibilidad. Para alinear una columna a la izquierda, coloque dos puntos a la izquierda del guión (:—). Para justificar una columna a la derecha, coloque dos puntos a la derecha del guión (—:).

Para centrar la alineación, encierre un guión a cada lado con dos puntos (:—:). También envolveremos la segunda fila con tuberías.

Cuerpo del formato y rebajas

El cuerpo de la tabla consta de un número arbitrario de líneas separadas por saltos de línea. Al igual que con los encabezados, cada celda está separada por una tubería. Puede usar la sintaxis de formato de Markdown, como cursiva, negrita, enlaces, imágenes y bloques de código en línea en cada celda de la tabla.

Se puede insertar un carácter de barra vertical en una celda siempre que esté precedido por una barra invertida. incluso puedes usar azul / Use etiquetas para hacer que las celdas abarquen varias filas. Sin embargo, las tablas de Markdown ajustan automáticamente las celdas con mucho texto.

Generador de tablas de rebajas

La sintaxis para crear una tabla Markdown es fácil de recordar e implementar, pero es un proceso tedioso y lento. Si no tiene problemas para formatear tablas manualmente, Markdown Table Builder puede ser de gran ayuda.

RELACIONADO  Cree Un Formulario De Validación De Captcha Usando Html, Css Y Javascript

Tables Generator

generador de tablas de rebajas

Es probablemente el sitio web más simple con un conjunto completo de herramientas para crear y exportar tablas en Markdown. Para comenzar, vaya a: ejemplo y elige mesa nueva.

Nivel 1: En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione el número de filas (rango efectivo 1-500) y el número de columnas (rango efectivo 1-20). y haga clic para hacer.

Paso 2: Haga doble clic en el campo para agregar contenido. después lengua Moverse entre campos. Puede usar la herramienta de clasificación en la parte superior para ordenar el contenido de la tabla. También puede usar esta herramienta para alinear celdas independientemente de las reglas de columna para asegurarse de que su tabla tenga el formato correcto.

Paso 3: Hacer clic Crear Haga clic en el botón para comprobar el resultado. haga clic de nuevo copiar al portapapeles Haga clic en el botón y pegue la tabla en el documento.

Paso 4: controlar modo compacto Compacta la mesa y ahorra espacio. También puedes traer uno. mediante archivo CSV Archivo Importar archivo CSV Convertir a descuento.

Table Convert

Herramienta de conversión de tablas en línea

Una herramienta en línea intuitiva para convertir CSV a Markdown Tables.

Nivel 1: Arrastre y suelte los datos de la tabla o importe un archivo CSV fuente de datos campo. Table Editor es un editor completo para editar tablas. Esto incluye comandos como deshacer, rehacer, transponer, buscar y reemplazar, y más.

Paso 2: El generador de tablas muestra una vista previa de la tabla de rebajas. Confirmar primera fila en negrita Haz que la fila del encabezado esté en negrita. Asegúrese de comprobar Imprimir Markdown muy bien. Para una mejor legibilidad y más espacio en la mesa.

Paso 3: hacer clic copiar al portapapeles Copie la tabla en su documento o descárguela como archivo Markdown.

Implementación de tablas en la aplicación Markdown

Si bien el generador de tablas de rebajas es útil, la tendencia es que las aplicaciones incorporen soporte para tablas de rebajas. Esto le permite formatear tablas utilizando procesos familiares en Microsoft Word y otros procesadores de texto.

RELACIONADO  Los 9 Mejores Juegos De Codificación Para Desarrollar Tus Habilidades De Programación

Aquí hay dos ejemplos de aplicaciones de terceros con generadores de tablas integrados:

Typora

Implementación de la tabla de Typora

Para crear una tabla en Typora, vaya a: Insertar tabla de párrafo. Introduzca el número de filas y columnas en el cuadro de diálogo que aparece. Haga clic derecho en una celda de la tabla y luego Agregar fila debajo de la tabla dónde Agregar columnas antes o después.

También puede usar las herramientas de clasificación en la parte superior de la tabla para cambiar el tamaño de la tabla y ordenar el contenido. También es posible reorganizar filas/columnas. hacer clic borde izquierdo/superior Filas o Columnas y su uso arrastrar y soltar Muévelo. Typora es una excelente aplicación de escritura para algo más que hacer tablas.

Zettlr

Implementación de tablas en Zettlr

El editor de tablas incorporado le permite editar sin problemas table.md y convertir la fuente de Markdown a HTML al instante. Muevete editor de preferencias y bien Activar el editor de tablas. Haga clic en una de las celdas y comience a agregar contenido. puedes usar lengua, teclas de flecha Explora la tabla.

Luego agregue filas o columnas con los botones de borde del editor de tablas. Este botón aparece cuando se desplaza sobre la mesa. Recuerde que está en modo de edición cuando se encuentra en una de las celdas de la tabla. Debe hacer clic fuera de la tabla para guardar los cambios.

Rebaja maestra de hoy

Conocer Markdown es una gran habilidad para agregar a su repertorio de publicación digital. Ya sea que planee publicar un comentario en Reddit, escribir un archivo Léame para la plataforma GitHub o iniciar un blog, este lenguaje de marcado simplificado es intuitivo y versátil.

Cuando se combina con el editor de Markdown correcto, puede convertir a otros formatos como HTML, PDF y más. Memorizar la sintaxis de Markdown requiere tiempo y práctica. Lea nuestra guía para usar Markdown para obtener más información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear Una Tabla De Rebajas puedes visitar la categoría Programación.

Subir