Cómo Descargar E Instalar Windows Xp Gratis

Ejecutar Windows XP ya no es fácil. Aprenda a instalar Windows XP en una máquina virtual con una descarga gratuita de Windows XP.

¿Quieres Windows XP gratis? Esto es posible usando máquinas virtuales. Este artículo explica cómo.

Windows XP está desactualizado y Microsoft ya no brinda soporte oficial para este venerable sistema operativo. Sin embargo, a pesar de la falta de soporte, Windows XP aún funciona en millones de computadoras en todo el mundo. ¿Por qué la gente sigue usando Windows XP? Principalmente por trabajo, estudio o entretenimiento.

Encontrar una copia de Windows XP no es fácil. También es difícil encontrar hardware para ejecutar esto. Por eso, la mejor opción es instalar Windows XP en una máquina virtual para que esté siempre disponible. Así es cómo.

¿Windows XP es realmente gratuito?

Durante mucho tiempo, Microsoft ofreció Windows XP Mode, una versión completa de XP que se ejecuta en Windows 7. Sin embargo, dado que la mayoría de nosotros cambiamos de Windows 7 hace mucho tiempo, esta corrección de compatibilidad... Bueno, es un poco inútil.

Desafortunadamente, Microsoft ha eliminado la opción de descarga directa en el modo Windows XP. Sin embargo, esto no significa que no tenga suerte y puede obtener una copia utilizando el enlace de descarga del modo Windows XP a continuación.

Antes de continuar con este tutorial del modo Windows XP, necesitamos algunas cosas.

  1. Descargar e instalar the latest version of VirtualBox.
  2. Descargue e instale la herramienta de archivado de archivos. Este tutorial utiliza 7-Zip.
  3. Una copia del modo Windows XP (ver más abajo).

1. Descargar disco duro virtual en modo Windows XP

Descargar Windows XP Mode virtual hard disk.

Cuando termine, ¡No lo instales todavía!

En su lugar, vaya al ejecutable y luego haga clic derecho y Archivador abierto con 7 cremalleras del menú contextual.

Archivo de extracción de mod de Windows XP

Esto abrirá inmediatamente el ejecutable en 7-Zip y le permitirá navegar. Hay tres archivos.

Origen del archivo en modo Windows XP

Abierto fuente Para revelar tres archivos más:

fuente xpm en modo windows xp

Haga doble clic xpm. Carpeta de disco duro virtual en modo XP. Debería verse como la imagen de abajo.

Lista completa de archivos mod de Windows XP

Estos archivos son necesarios para crear un disco duro virtual en modo XP. desafortunadamente ellos almacenamiento No es un archivo, no es un ejecutable, por lo que actualmente es solo lectura.

Deberá extraer este archivo a una nueva carpeta.

RELACIONADO  ¿El Audio No Funciona En Windows 10? 9 Formas De Solucionar Problemas De Sonido

Elegir extracto, luego toque el icono de puntos suspensivos junto a la barra de direcciones. Navegue a la ubicación donde desea extraer los archivos (la unidad C: está bien) y seleccione Siguiente. Crear una nueva carpeta.

Llamé a mi carpeta "Modo Windows XP", pero la elección es suya. Cuando esté listo, haga clic en Siguiente. me gusta, Después me gusta Vuelva a iniciar el proceso de extracción. Esto puede tomar uno o dos minutos.

Cuando se complete el proceso de extracción, navegue a la carpeta que creó. Se muestra una lista de los mismos archivos. La diferencia es que ahora puedes modificar estos archivos a tu gusto.

Seleccione el archivo nombrado. XPVHD virtual. apuro F2 cambiar nombre Inserte un punto entre "P" y "V", luego entrar, Lectura XP virtuales. HDV. El archivo se convierte inmediatamente en un disco duro virtual y se inicia el icono.

2. Instalar el modo Windows XP en la máquina virtual

Me pidió que descargara e instalara VirtualBox antes de terminar de desempaquetar el disco duro virtual en modo XP. VirtualBox es una aplicación gratuita que te permite ejecutar un sistema operativo en una Windows.

Instale el disco duro virtual del modo Windows XP en VirtualBox.

  1. Abre VirtualBox. Elegir nuevo.
  2. en el fondo Crear una máquina virtual Windows, seleccione modo experto (si la Windows muestra opciones modo guía, ya usando el modo experto).
  3. Ahora asigne a la máquina virtual un nombre apropiado. Si incluye "XP" en el nombre de la máquina virtual, versión Cambiará automáticamente para reflejar esto. Sin embargo, compruebe la versión. Windows XP (32 bits).
  4. Asigne memoria a la máquina virtual. Dado que la memoria es un recurso compartido, el host (PC) y el invitado (máquina virtual) la utilizan simultáneamente. Afortunadamente, Windows XP es antiguo y no requiere una gran cantidad de RAM para funcionar. Recomendamos asignar al menos 512 MB (pero no necesita más de 2048 MB).
  5. Finalmente, debemos asignar el disco duro virtual que extrajimos anteriormente del ejecutable del modo Windows XP. Por debajo disco duro, Elegir Utilice un archivo de disco duro virtual existente. Luego toque la carpeta con la flecha verde. Ve a la carpeta donde extrajiste los archivos experiencia virtual, Después abierto.

Cuando haya terminado, la configuración de su nueva máquina virtual debería verse así:

Configuración de la máquina virtual en modo Windows XP

¿Confirmar? pegar para hacer.

3. Configuración del disco en modo Windows XP

Antes de iniciar una nueva máquina virtual con Windows XP, debe cambiar algunas configuraciones.

Desde la barra de herramientas de VirtualBox Establecer. inclinate hacia sistema. Míralo orden de inicio. desmarcar suave, Mover hacia abajo en la lista. anunciar disco duro Está en la parte superior de la pila. Al igual que una PC anfitriona, las máquinas virtuales tienen un orden de arranque específico. En la parte superior de la lista, necesitamos un disco duro virtual, por lo que se iniciará primero.

RELACIONADO  Cómo Reparar Controladores Dañados En Windows 10

Configuración de la placa base de la máquina virtual en modo Windows XP

Por debajo Denotar, aumente la memoria de video a 128 MB.

Configuración de visualización de la máquina virtual en modo Windows XP

Configuración de red de la máquina virtual de Windows XP

Luego verifique la configuración de red de la máquina virtual de Windows XP. Las versiones anteriores de VirtualBox requerían un enfoque más manual para la configuración de la red. El software se está volviendo más inteligente en estos días (léase: automatizado) y generalmente escanea la configuración de su red sin avisarle.

Por ejemplo, una máquina virtual en modo Windows XP funciona con su configuración predeterminada. NAT, adaptadores y garantías específicos de VirtualBox cable conectado esta confirmado.

Configuración de red en modo Windows XP

Sin embargo, si esto no funciona (sabe buenas o malas noticias tan pronto como inicia la máquina virtual), puede probar una configuración diferente.

  1. Mediar Conectar a: solo adaptador de host
  2. Mediar Nombre: Adaptador Ethernet solo para host de VirtualBox
  3. Mediar Modo promiscuo: Denegar
  4. Confirmar cable conectado

Utilizando la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba: la red Seleccione Redes y recursos compartidos. en la columna de la izquierda Cambiar los parámetros de adaptación. tenencia tecla CTRL Seleccione tanto la tarjeta Ethernet/inalámbrica como la red de solo host de VirtualBox. Luego haga clic derecho y seleccione. conexión de puente.

Conexión puente en modo Windows XP

Una "combinación" de adaptadores crea un puente de red, lo que permite que las máquinas virtuales se conecten a la red incluso si no tienen acceso directo a un enrutador (o conmutador alternativo).

Debe actualizar la configuración del adaptador de red al ingresar a la máquina virtual.

  1. inclinate hacia Panel de Control Conexiones de Red e Internet Conexiones de Red.
  2. Luego haga clic derecho en Conexión de área local y selecciónelo. propiedad. guion bajo Protocolo de Internet (TCP/IP), Seleccione propiedad.
  3. Elegir use la siguiente dirección IP, Introduzca una dirección IP disponible para su red doméstica. Por ejemplo, ingresemos 192.168.1.10. Su máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.
  4. ¿No sabes lo que son? su el ordenador anfitrión, apuro Tecla de Windows + R, aporte Dominio, y golpea entrar. Entra ahora Configuración IP / Todos. Puede encontrar la información que necesita en el nombre del adaptador Ethernet o inalámbrico.
  5. ingrese lo mismo dirección del servidor DNS como anfitrión Estoy usando Google DNS, así que pondré 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
  6. pegar me gusta.

Configuración del protocolo de Internet de Windows XP

4. Ejecución de la máquina virtual de Windows XP

Expulsado un disco duro virtual. Después de crear la máquina virtual, jugar con la configuración, estamos listos para presionar el interruptor de encendido.

Resalte la máquina virtual en modo Windows XP en la Windows principal de VirtualBox. Haga doble clic en él y espere a que se active Windows XP.

Máquina virtual de arranque de Windows XP

¡Parece que lo lograste!

RELACIONADO  Cómo Encender La Cámara En Windows 10

Es posible que el mouse no funcione inmediatamente en una máquina virtual en modo Windows XP. Utilice la tecla Tabulador, las teclas de flecha, la barra espaciadora y la tecla Intro para navegar por las páginas de instalación del sistema operativo.

Complete la instalación. Aparece una pantalla completamente negra. ¡no te preocupes! apuro Ctrl derecho + R Reinicie la máquina virtual.

Después de reiniciar, puede: cancelar Asistente para instalar nuevo hardware y actualizaciones automáticas de Microsoft.

En su lugar, vaya a dispositivo Instalar Guest Additions Imagen de CD. La imagen del CD de VirtualBox Guest Additions agrega características convenientes a VirtualBox, incluidas la resolución personalizada y las opciones del mouse.

Si la instalación no se inicia automáticamente, utilice el teclado para Mi computadora. prensa clave de Windowss Abra el menú Inicio, luego presione la tecla de flecha para abrir Mi PC. Acepte la ubicación de instalación predeterminada y espere a que se complete la instalación.

Insertar adiciones de invitado en modo Windows XP

Aparece una advertencia que indica que está intentando instalar software y/o controladores no admitidos. Elegir Seguir. El proceso de instalación lleva algún tiempo y requiere información periódica para superar las advertencias del software.

Cuando se complete la instalación de Guest Additions, seleccione Siguiente. reiniciar ahora.

Proceso de instalación de Guest Additions en modo Windows XP

Si el reinicio falla, reinicie la máquina virtual.

Y te vas Una instalación funcional y completa de Windows XP.

¿Qué tal una clave de producto de Windows XP?

Las máquinas virtuales en modo Windows XP tienen una licencia temporal que caduca a los 30 días.

Si tiene una licencia anterior de Windows XP, descomprima e ingrese para mantener activa la máquina virtual. Dije "intentar" porque el servidor de activación de Windows XP ha estado desconectado durante mucho tiempo, pero puedo intentar la activación por teléfono.

Si cree que es astuto, puede probar el antiguo ciclo de activación de Windows que restablece la licencia de prueba al contador original de 30 días. Sin embargo, como no lo he probado con una máquina virtual en modo Windows XP, tendré que hacer un experimento personal.

Sin embargo, la solución más sencilla es tomar una instantánea de la máquina virtual en modo Windows XP inmediatamente después de la instalación. Luego puede retroceder a una nueva instantánea cuando caduque su licencia (pero tenga eso en cuenta ya que perderá todos sus datos de VM).

Sin una instantánea, deberá continuar reinstalando la máquina virtual en modo Windows XP.

Windows XP no es seguro

¡El hecho de que Windows XP funcione no significa que usted deba hacerlo! Windows XP ya no es adecuado como sistema operativo predeterminado debido a riesgos de seguridad. Si aún usa Windows XP en su computadora portátil o de casa, debería considerar actualizar al sistema operativo más reciente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Descargar E Instalar Windows Xp Gratis puedes visitar la categoría Windows.

Subir