Cómo Descargar Música De Google Play A Tu Teléfono

¿Te encanta Google Play Music pero quieres escuchar sin conexión? Te mostramos cómo descargar música directamente desde Google Play a tu teléfono.

Google Play Music puede actuar como un centro central para todos sus archivos de audio. Al suscribirse a nuestro servicio, puede acceder al catálogo de canciones de Play Music e incluso cargar 50,000 de sus propias pistas.

¡Pero también puedes descargar música de Google Play a tu teléfono! Sigue leyendo para saber cómo.

Sube tu propia musica

Hay tres tipos de biblioteca de Google Play Music: pistas importadas, pistas compradas y pistas de suscripción de PlayMusic. Las pistas de transmisión se pueden ver más tarde. Por ahora, concentrémonos en los clientes potenciales que posee.

Como eres el propietario de la pista, puedes descargarla gratis desde Google Play y usarla con otras aplicaciones y dispositivos.

Cómo descargar música de Google Play

2 fotosgoogle play música aplicación seleccionar álbum Descarga la aplicación Google Play Música

Si solo desea descargar un álbum específico o una lista de reproducción, la aplicación oficial de Android Play Music lo hace fácil. Siga las instrucciones paso a paso a continuación.

  1. Abre la aplicación y ve a la música que quieras.
  2. Toca el nombre del álbum o de la lista de reproducción para abrir un menú emergente.
  3. en el menú emergente Descargar.

Recibirá una notificación en su dispositivo cuando se complete la descarga.

Para ver sus canciones almacenadas localmente a través de la aplicación Google Play Music, toque las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda, luego desplácese hacia abajo hasta descargar solo arrastre la palanca a ubicación.

RELACIONADO  Cómo Eliminar Una Cuenta De Facebook En Android

Cómo descargar toda la música que posees de Google Play

Menú de creación de listas de reproducción de Google Play Música

Hasta ahora ha estado bien. Pero, ¿qué sucede si desea descargar toda la música que posee en PlayMusique, todas las canciones que ha subido y todas las canciones que ha comprado?

Obviamente, el método que acabamos de describir no es adecuado. Lleva tiempo descargar cada álbum y lista de reproducción individualmente, por lo que no tiene que preocuparse por olvidar algunos archivos accidentalmente.

Curiosamente, la aplicación Google Play Music no proporciona un simple botón "Descargar todo". En su lugar, debe volver a la aplicación web y seguir la solución alternativa. La aplicación web de PlayMusic está disponible en: play.google.com/music.

Una solución consiste en crear lotes de listas de reproducción con 1000 canciones cada una. Desafortunadamente, Play Music no acepta listas de reproducción con más pistas.

Para crear una nueva lista de reproducción en la aplicación web de PlayMusic lista de reproducción de la biblioteca de música, luego haga clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha y más otorgar. Asigne un nombre a la lista de reproducción (por ejemplo, "Temporal 1") y, opcionalmente, una descripción.

Arrastra las primeras 1000 canciones de tu colección a la lista y luego repite el proceso. No te preocupes por mezclar artistas y géneros. Cuando llega un archivo a su teléfono, no está vinculado a la lista de reproducción.

Una vez que tenga toda la música en su lista de reproducción, regrese a la aplicación de Android y repita el proceso de descarga descrito anteriormente.

Escuchar canciones descargadas

Ahora ha descargado una copia de toda su música en su teléfono Android. Pero, ¿qué sigue?

RELACIONADO  Cómo Rastrear Y Localizar Su Teléfono

Desafortunadamente, solo puedes escuchar música a través de la aplicación Google Play Music. Molesto para aquellos que usan el reproductor de música más completo en Android.

Pero aún más preocupante, no podrá acceder a sus archivos MP3 originales sin un teléfono rooteado. Esto excluye a muchos. Si tiene un dispositivo rooteado, puede ir a: archivo de datos com.google.android.music Está en el almacenamiento de tu dispositivo.

( Referencia: Los errores al rootear su dispositivo Android pueden provocar la pérdida de datos. Haga una copia de seguridad de sus archivos antes de intentar nada).

Uso del administrador de música de Google Play

Página de descarga de Google Music Manager

El reproductor web Play Music admite una interfaz de arrastrar y soltar para cargar canciones, pero una forma más eficiente es usar la aplicación oficial Music Manager.

¿Sabía que la aplicación MusicManager también puede descargar música de los servicios además de descargar música? Lo mejor de todo es que no hay restricciones extrañas. Descargue archivos MP3 simples que puede ir a otro lugar y escuchar.

Entonces, si desea una copia MP3 de toda su biblioteca de música en su teléfono, la mejor solución es usar la aplicación Music Manager para descargarla y luego transferirla a su teléfono a través de un cable USB.

Para descargar una canción, abra la aplicación de escritorio y vaya a: Descargar mi biblioteca. Puede elegir una carpeta de destino antes de continuar.

Tanto Music Manager app Está disponible de forma gratuita para Windows y Mac.

Descargar canciones en streaming desde Google Play Music

Naturalmente, no puede (legalmente) descargar MP3 de música que ofrece Google a través del servicio de suscripción Play Music ($10/mes para un plan de usuario único).

RELACIONADO  Las 11 Mejores Aplicaciones De Notas Para Android

Sin embargo, puede descargar música para escucharla sin conexión. Esto le permite continuar escuchando cuando se pierde la señal de datos.

Para descargar música a su teléfono, toque un álbum, lista de reproducción o estación de radio, luego seleccione los tres puntos verticales, Descargar del menú contextual.

Regrese a la pantalla de inicio de la aplicación, toque la línea horizontal vertical en la esquina superior izquierda, luego Administrar descargas de configuración.

Considere usar otros servicios

El límite de 50.000 descargas de Google Play Music es una característica muy popular. Pero esa no es la única opción. Si cree que el proceso de importar archivos MP3 directamente a su dispositivo suena como una tarea abrumadora, tiene razón.

En su lugar, puede probar un servicio que no modifica el archivo la primera vez que se descarga. Me vienen a la mente servicios como OneDrive y Dropbox. Cuando se registra en Office 365, obtiene 1 TB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

Para obtener más información, hemos cubierto algunos consejos menos conocidos de Google Play Music y consejos útiles para consultar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Descargar Música De Google Play A Tu Teléfono puedes visitar la categoría Android.

Subir