Cómo Desinstalar Aplicaciones En Mac

¿Necesita desinstalar o desinstalar una aplicación en su Mac? Aquí están todas las diferentes formas.

¿Te preguntas cómo desinstalar una aplicación en tu Mac? Si ha utilizado dispositivos Windows anteriormente, es posible que esté familiarizado con la desinstalación de programas desde el Panel de control. Desafortunadamente, no existe tal opción en macOS. Desinstalar la aplicación es un poco más fácil, pero no es tan obvio en una Mac.

La forma más fácil es simplemente desinstalar el programa o la aplicación. aplicación ejemplo. Pero a menudo las aplicaciones dejan un rastro. Eche un vistazo a las opciones a continuación para aprender cómo desinstalar aplicaciones en Mac usando varios métodos.

Desinstalar o desinstalar aplicaciones en Mac

Desinstalar aplicaciones en macOS suele ser aplicación ejemplo. Esto puede sonar extraño si lo está usando en una PC con Windows, pero eliminar la aplicación de macOS no causa ningún problema. Entonces, ya sea que planee "desinstalar" o "desinstalar" la aplicación, debe seguir el mismo procedimiento a continuación.

Opción 1. Mover la aplicación a la Papelera

Arrastra la aplicación Mac a la Papelera.

La forma más fácil de desinstalar un programa o una aplicación en tu Mac es arrastrar la aplicación a la Papelera. Tienes que hacer esto en. aplicación carpeta en Finder; No puede desinstalar una aplicación arrastrando el ícono de la aplicación desde el Dock a la Papelera. Luego mantenga presionada la tecla Control bote de basura Seleccione un icono en el Dock y papelera vacía Eliminar definitivamente la aplicación. Si no puede vaciar la Papelera de reciclaje, primero asegúrese de que no se estén ejecutando aplicaciones en segundo plano.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Programas Antivirus Verdaderamente Gratuitos Para Mac

Este método eliminará todos los archivos de la aplicación. aplicación A veces puede ser más que la propia aplicación. Para ver el contenido de una aplicación, presione Control y haga clic en la aplicación y Mostrar el contenido del paquete.

La mayoría de las aplicaciones usan este método para desinstalar por completo, pero otras aplicaciones pueden dejar bibliotecas u otros archivos relacionados. Si desea eliminar todo de una aplicación determinada, use el siguiente método en su lugar.

Opción 2. Desinstalar completamente las aplicaciones usando AppCleaner

Desinstala iMovie usando AppCleaner.

MacOS maneja los archivos de la aplicación de dos maneras. Además de la propia aplicación, los archivos relacionados se distribuyen por todo el sistema de archivos. estos son biblioteca Está en una carpeta o en una carpeta relacionada en una ubicación completamente diferente. Para desinstalar completamente una aplicación, también debe eliminar sus archivos asociados (no deseados). Esto ahorrará espacio de almacenamiento en su Mac y hará que su sistema funcione sin problemas.

AppCleaner Es una utilidad gratuita que lo ayuda a eliminar todos los archivos relacionados de su aplicación. Cuando abra AppCleaner, verá un área en blanco donde puede colocar la aplicación que desea desinstalar. También puede usar AppCleaner para eliminar aplicaciones no deseadas que vienen con su Mac como iMovie, GarageBand, Pages, etc.

Desinstalar Adobe Photoshop usando AppCleaner

La mejor parte de AppCleaner es la transparencia que brinda al proceso de eliminación. Haga clic en el nombre de la aplicación para mostrar una lista de todos los archivos relacionados. La aplicación selecciona automáticamente los archivos relevantes que se pueden eliminar de forma segura.

También puede configurar AppCleaner para eliminar automáticamente todos los archivos de biblioteca asociados cuando elimina la aplicación. Para hacer esto, abra AppCleaner. Configuración básica ir a la Windows Eliminación inteligente lengua. luego cambiar en. Ahora, cuando mueva una aplicación a la Papelera, aparecerá una Windows emergente que le preguntará si también desea mover los archivos relacionados a la Papelera. Desmarque y seleccione los elementos que no desea eliminar. Remover.

RELACIONADO  ¿Qué Es "Otro" Almacenamiento En Mi Mac Y Cómo Lo Borro?

Promoción:

banner 500x350@2x (1)

Elimina aplicaciones de Mac sin dejar rastro. Con el desinstalador de CleanMyMac X, puedes deshacerte de programas molestos de forma permanente en muy poco tiempo. No más buscar archivos de desinstalación o copiar y pegar comandos de terminal. Download Now: CleanMyMac X

Opción 3. Use un desinstalador de aplicaciones dedicado

Encuentre un desinstalador de aplicaciones dedicado.

Algunas empresas descargan aplicaciones y vienen con sus propios instaladores. Estas aplicaciones instalan sus propias utilidades de soporte y actualización, lo que las hace mucho más difíciles de desinstalar por completo.

En particular, Adobe complica el proceso innecesariamente. Incluso si desinstala la aplicación de Adobe, la utilidad auxiliar y la aplicación de la barra de menús siguen marcadas como Put. En estos casos, usar una aplicación como AppCleaner no ayudará.

La única forma de desinstalar aplicaciones como esta es usar su propio desinstalador. Primero, abra Spotlight (o busque Finder) y busque "Desinstalador" después del nombre de la aplicación. Una vez que encuentre uno, ábralo e inicie el proceso de desinstalación. En este caso, puede desinstalar otras aplicaciones mediante Adobe Creative Cloud.

Si no puede encontrarlo en su Mac, haga una búsqueda en Google. Para algunas aplicaciones, puede desinstalarlas descargando un desinstalador específico de la aplicación.

Opción 4. Eliminar archivos de aplicaciones relacionados de la biblioteca

Busque y elimine archivos de aplicaciones en la biblioteca.

Los recursos de la aplicación son biblioteca ejemplo. Estos archivos son necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Cuando elimina una aplicación en su Mac, los archivos asociados con ella o los archivos relacionados generalmente se dejan en la carpeta Biblioteca, a menos que use App Cleaner.

Jugar con archivos de biblioteca puede ser peligroso. La eliminación de archivos importantes para macOS puede causar bloqueos y pérdida de datos. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo y desea eliminar solo ciertos archivos relacionados con la aplicación, siga los pasos a continuación.

  1. La carpeta de la biblioteca está oculta de forma predeterminada. Abrir para ver buscador y Vamos barra de menú mientras mantiene presionado el botón opción llave. del menú desplegable biblioteca.
  2. ahora encontrar Ingrese el nombre de la aplicación o archivo que está buscando. hacer clic biblioteca Limite su búsqueda a la carpeta de la biblioteca.
  3. Cuando encuentre el archivo relevante, selecciónelo y muévalo a la Papelera. Vaciar la Papelera de reciclaje eliminará los archivos del sistema.
RELACIONADO  Cómo Encender Tu Mac

Opción 5. Use Terminal para desinstalar aplicaciones de Mac

Desinstala las aplicaciones de Mac desde la Terminal.

Un terminal es una poderosa herramienta que te permite tomar cosas con tus propias manos. En lugar de descargar y confiar en una aplicación de terceros, puede hacer el trabajo con un simple comando. tú brand new to Terminal, aún puede desinstalar la aplicación con un simple comando. Simplemente abra una terminal en. aplicación de utilidad Introduzca el siguiente comando:

sudo uninstall file://

Luego simplemente arrastre el ícono de la aplicación a la Windows de la terminal y la ruta de la aplicación se completará automáticamente. así (tercera barra aplicación normal):

sudo uninstall file:///Applications/vlc.app

Apuro entrar, introduce tu contraseña y el terminal desinstalará la aplicación. Si tiene problemas, use el siguiente comando en su lugar.

sudo rm -rf

Para agregar un espacio Al final del comando, antes de arrastrar la aplicación a la terminal para enrutar entrar. por ejemplo:

sudo rm -rf /Applications/vlc.app

Tenga cuidado al hacerlo. sudo rm-rf ordenado Insertar la ruta incorrecta puede provocar la pérdida de datos.

Desinstalar aplicaciones en tu Mac es fácil

Ahora ya sabe cómo desinstalar aplicaciones en Mac de todas las formas imaginables. Generalmente, eliminar una aplicación elimina por completo la aplicación y todos los datos de su Mac. Sin embargo, en casos excepcionales en los que quedan algunos datos, puede usar uno de los métodos anteriores para eliminar los datos de su Mac.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Desinstalar Aplicaciones En Mac puedes visitar la categoría Mac.

Subir