Cómo Desinstalar Software En Linux Usando Apt

Desinstalar el software liberará suficiente espacio en su dispositivo de almacenamiento. Aquí se explica cómo desinstalar una aplicación en Linux usando apt.

Instalar paquetes con apt es fácil. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no saben que los paquetes descargados ocupan espacio de almacenamiento incluso después de la instalación. Para liberar este espacio en disco, debe desinstalar el paquete y eliminarlo por completo de su sistema.

Afortunadamente, Apt tiene una opción integrada que le brinda todo lo que necesita para eliminar un paquete de su sistema.

Veamos la forma correcta de desinstalar una aplicación en Linux usando Apt.

Cómo desinstalar un paquete con apt

Apt proporciona varios comandos que puede usar para eliminar paquetes de su computadora Linux.

Eliminar paquetes con Apt-Get Remove

Apt-get eliminar Elimina el paquete del sistema, pero conserva la configuración y otras configuraciones del usuario relacionadas con el paquete. Reinstalar el paquete carga automáticamente la configuración y los ajustes anteriores.

Por ejemplo, si instaló el juego con apt, eliminar apt-get Elimina el juego pero mantiene la puntuación más alta y guarda el archivo tal como está.

Sin embargo, antes de que pueda eliminar un paquete del sistema, debe saber el nombre exacto del paquete. De lo contrario eliminar apt-get Se produce un error.

Para obtener una lista de todos los paquetes en su sistema, escriba:

dpkg --list

Busque el paquete que desea eliminar y tome nota de su nombre completo. por ejemplo paquete aleatorio El nombre del paquete a eliminar.

RELACIONADO  Cómo Configurar El Acceso De Escritorio Remoto A Ubuntu En Windows

Presione para abrir una terminal. Ctrl+Alt+T Ingresar:

sudo apt-get remove randompackage

Si hay varios paquetes que desea eliminar, ingrese todos los nombres de los paquetes separados por: espacio Personajes como:

sudo apt-get remove package1 package2 package3

Tenga en cuenta que solo el usuario raíz puede eliminar paquetes de un sistema Linux. Ingrese su contraseña de root y presione entrar. También se le pedirá que vuelva a confirmar su selección. categoría y golpea entrar Continuar. Apt ahora comenzará a eliminar el paquete especificado.

RELACIONADO: ¿Qué significa "Bash" en Linux?

Eliminar paquetes con Apt-Get Purge

Lo contrario eliminar apt-get, purga apt-get Elimina completamente paquetes del sistema junto con ajustes y configuraciones personalizadas.

Inicie una terminal y escriba el siguiente comando para eliminar completamente el paquete.

sudo apt-get purge randompackage

Se le pedirá la contraseña de root. Introdúcelo y pulsa entrar. Confirme su selección nuevamente escribiendo: siempre que aparezca el aviso.

Otra forma de desinstalar un paquete usando apt es usar: -purga bandera predeterminada eliminar apt-get ordenar:

sudo apt-get --purge remove randompackage

Limpiar con extracción y limpieza automática

Cuándo usar instalar apt-get Para instalar paquetes en su sistema Linux, Apt los descarga de los repositorios oficiales. El proceso de instalación continuará y los archivos descargados se mantendrán en su almacenamiento local.

Cuando no está en uso purga apt-get El uso frecuente del comando puede causar que paquetes huérfanos innecesarios llenen el repositorio del sistema. Los paquetes que el sistema no requiere se denominan paquetes huérfanos.

La forma más adecuada de limpiar el sistema es utilizar: apt-get eliminación automática. Este comando eliminará todos los paquetes que ya no necesite en su sistema.

sudo apt-get autoremove

Ingrese la contraseña de usuario root, luego Confirme el proceso de eliminación.

RELACIONADO  Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Un Chromebook Usando La Herramienta De Recorte

Si le queda poco espacio en su computadora, puede optar por eliminar los archivos de almacenamiento descargados. apt-get-clean ordenado

sudo apt-get clean

Los paquetes rotos también consumen mucho almacenamiento del sistema. Por lo tanto, es importante saber cómo reparar paquetes defectuosos en Linux.

Administrar paquetes en Linux usando Apt

Advanced Packaging Tools (o simplemente Apt) proporciona todas las utilidades importantes que necesita para administrar paquetes en su sistema. Puede usar esta herramienta para instalar, desinstalar, desinstalar y limpiar paquetes.

Si es nuevo en Linux, es importante saber qué distribución es mejor para usted. Hay varios sitios web disponibles que le permiten ejecutar y probar distribuciones de Linux directamente desde su navegador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Desinstalar Software En Linux Usando Apt puedes visitar la categoría Linux.

Subir