Cómo Determinar Qué Placa Base Tienes

Quiero actualizar mi PC o computadora portátil, pero me pregunto "¿Qué placa base tengo?" Aquí le mostramos cómo averiguarlo:

Los componentes de la computadora como la RAM y la CPU son fácilmente identificables en el resumen del sistema, pero las cosas no siempre son sencillas cuando necesita verificar el modelo de su placa base.

Se requieren algunos pasos adicionales dependiendo de su placa base y sistema operativo. Pero afortunadamente, incluso los principiantes pueden aprenderlo fácilmente. Esta es una forma rápida y sencilla de responder a la pregunta "¿Qué placa base tengo?"

Cómo saber qué placa base tienes con las herramientas de Windows

Si tiene una PC con Windows 10 o Windows 11, hay herramientas integradas que puede usar para encontrar el modelo de su placa base y otra información.

Esto es ligeramente diferente de otras formas rápidas de verificar las especificaciones de hardware de su PC porque la información de la placa base no está incluida en el resumen de información de la PC.

Los dos métodos más convenientes son:

1. Cómo verificar la placa base con el símbolo del sistema

Puede verificar fácilmente el modelo y el número de serie de su placa base usando el símbolo del sistema de Windows. Este método funciona en Windows 10 y Windows 11.

Primero, ingrese ordenar Selecciónelo en la barra de búsqueda del menú Inicio símbolo del sistema solicitud.

ejecutar el símbolo del sistema cmd

Otra forma de abrir el símbolo del sistema es usar el atajo Ejecutar. Windows + R, categoría ordenar en la Windows emergente entrar.

RELACIONADO  Luna Contra Luna 2.0: ¿Cuál Es La Diferencia?

No necesita ejecutar el símbolo del sistema como administrador. Cuando se abre una Windows de comandos, puede pedirle al comando de interfaz de administración de Windows (WMIC) que determine la marca, el modelo, el nombre y otras características de su placa base.

Para hacer esto, simplemente escriba lo siguiente directamente en el símbolo del sistema:

wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber

detalles de la placa base cmd

No incluya espacios entre modificadores como producto y fabricante, solo sepárelos con comas.

2. Verifique el modelo de su placa base con la información del sistema de Windows

La información del sistema de Windows también puede proporcionar detalles de la placa base. Sin embargo, este método es aleatorio. Parece ser compatible con algunas placas base en nuestras pruebas, pero no identifica otras placas base.

Esta es la forma más fácil de verificar el modelo y la marca de su placa base en Windows si tiene una placa base compatible.

Primero, abre correr usar Windows + R. En la Windows Ejecutar que se abre, escriba: msinfo32 y presiona entrar.

Símbolo del sistema de Windows msinfo32

Esto abrirá la Descripción general de la información del sistema de Windows.

Windows de información del sistema

La información de la placa base debe especificarse al lado. fabricante de rodapiés, falda productos, y versión de mapa predeterminada. Si el campo indica que la información no está disponible, deberá utilizar uno de los otros métodos de verificación de la placa base descritos en este artículo.

Programa de inspección de placas base

Si desea utilizar un programa para verificar la información de la placa base, hay varias opciones gratuitas para elegir.

1. Cómo comprobar qué placa base tiene CPU-Z

Si el símbolo del sistema no puede recuperar la información de la placa base, o si desea una visión más profunda de las especificaciones, puede usar CPU-Z. Este software gratuito proporciona una descripción completa de los componentes de hardware de su PC.

Puedes descargar el programa desde CPU-Z website. Cuando instala e inicia el programa, inmediatamente escanea e identifica sus componentes.

Para saber más sobre las placas base tarjeta madre lengua.

RELACIONADO  Trackpad Vs. Mouse: 6 Razones Por Las Que Deberías Abandonar Tu Mouse Para Siempre

comprobar placa base cpu-z

Aquí puede ver información como la marca de la placa base, el modelo, el chipset, etc.

2. Comprueba tu placa base con Belarc Advisor

Si desea conocer el número de serie de su placa base, Belarc Advisor es otro programa útil.

El software se puede descargar de forma gratuita desde: Belarc Advisor website.

Una de las ventajas de Belarc es que no envía ningún dato a un servidor web. En cambio, puede ver un resumen de sus archivos locales a través de su navegador una vez que se completa el escaneo. Inicie el programa con Belarc Advisor para determinar qué tipo de placa base tiene.

Si permite que se ejecute, pasa por una serie de escaneos. Puede optar por omitir ciertos pasos, como los análisis de red.

Cuando se completan los pasos, Belarc abre el resultado en una pestaña del navegador. Los resultados incluyen información sobre el sistema operativo, los componentes de hardware, los dispositivos conectados y las sesiones de inicio de sesión. Sin embargo, si desea ver un resumen de su placa base, busque los encabezados a la derecha que se ven así: placa de circuito principal.

detalles de la placa base del asesor belarc

Aquí puede encontrar información sobre su placa base, como el nombre del modelo, el número de serie y la velocidad del reloj del bus.

Cómo comprobar físicamente el tipo de placa base

Nombre del modelo de placa base de la placa física

Incluso si no puede determinar el tipo de placa base con su software actual, puede hacerlo físicamente. Debe seleccionar esta opción si la PC no se enciende o la placa base no está instalada actualmente. También se puede usar para verificar dos veces el modelo antes de usar la placa para un proyecto de reciclaje de placa base antigua. Este no es el método preferido si tiene una computadora portátil, ya que los componentes se pueden colocar frente a la placa base.

La ubicación exacta del nombre del modelo en la placa base depende del diseño y la marca. Las inspecciones que hemos realizado en las dos placas base Asus también muestran que los números de modelo están en lugares ligeramente diferentes en cada una.

RELACIONADO  ¿Cuánto Tiempo Durará Mi Batería Tesla Antes De Que Necesite Reemplazarla?

Número de modelo físico de la placa base en la parte inferior de la placa

Los modelos de placa base suelen tener suficiente espacio para imprimir texto grande. Esto puede estar debajo de la ranura de RAM, entre la CPU y la GPU (para Asus Prime B350-Plus) o debajo de la GPU (para Asus Prime B350M-A).

Si no está seguro de dónde está su placa, consulte nuestra guía de componentes de la placa base y sus funciones.

El nombre del modelo suele ser el texto más largo de la placa base, por lo que se puede distinguir de otros textos.

etiqueta de información de la caja de la placa base con el modelo

Otro lugar para encontrar información sobre el modelo de placa base es en el cuadro provisto. Eso sí, solo si lo tienes siempre en la mano. Una etiqueta en el exterior de la caja contiene el modelo y el número de serie.

También suelen tener el número de serie en una pegatina en la parte posterior de la placa base. Sin embargo, esta es la parte más difícil de alcanzar si la placa base ya está instalada.

Averigua qué placas base tiene tu Linux

Si está utilizando Linux, el proceso de encontrar su placa base también es simple.

Primero, abra una terminal en Linux con: Ctrl+Alt+T. Luego escriba el siguiente comando:

sudo dmidecode -t 2

placa base linux ubuntu descubrimiento

Esto mostrará un resumen de su placa base, incluida la marca, el modelo y el número de serie. Si se utiliza una máquina virtual, se identifica por el nombre del producto.

Sin embargo, si su computadora actualmente ejecuta Ubuntu, verá el modelo de placa base y la información del número de serie.

Aprende más sobre las computadoras

Ahora que sabe cómo verificar fácilmente qué placa base tiene, debe probar algunos consejos diferentes para obtener más información sobre el hardware de su computadora y cómo usar sus funciones integradas para solucionar posibles problemas.

Hay muchas maneras útiles de aprender más sobre su PC. Solo necesitas saber por dónde empezar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Determinar Qué Placa Base Tienes puedes visitar la categoría Blog.

Subir