Cómo Ejecutar Linux En Su Dispositivo Android

¿Quieres ejecutar Linux en Android? A continuación, se explica cómo ejecutar un escritorio Linux en su teléfono, tanto en dispositivos rooteados como no rooteados.

Si está leyendo esto, probablemente haya usado Linux antes y sabe que funciona en casi cualquier hardware. Mientras tanto, sabes que tienes un teléfono en el bolsillo y es versátil. ¿Puedo ejecutar Linux en mi teléfono Android?

Si, el puede. Esto es lo que necesita saber sobre cómo ejecutar Linux en su teléfono inteligente o tableta Android.

Espera, ¿Android ya no es Linux?

No sé… Y no lo es.

Android se basa en el kernel de Linux, una pila de software que interactúa con el hardware del dispositivo. Básicamente, permite que el sistema operativo se comunique con un dispositivo como una PC, un teléfono inteligente u otro hardware.

El sistema operativo Linux en realidad debería llamarse GNU/Linux. Sin embargo, con el tiempo, la palabra “Linux” pasó a referirse indistintamente al kernel y a otros sistemas operativos. Esto incluye Arch Linux, Ubuntu, Gentoo y más.

Entonces, Android usa el kernel de Linux, pero no proporciona un entorno de escritorio. Esto es lo que piensa la mayoría de la gente cuando considera instalar Linux para Android.

¿Por qué instalar Linux en dispositivos Android?

Entonces, ¿por qué instalar un entorno de escritorio Linux en su teléfono o tableta Android?

Es posible que desee ejecutar aplicaciones que no están disponibles en Android. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo querrá acceder a algún tipo de entorno de escritorio. Es posible que tenga una tableta Android de repuesto que desee activar, e instalar Linux en ella es una buena idea.

Los dispositivos Android de hoy en día tienen un gran hardware para una experiencia similar a la de una PC, e instalar Linux es una excelente manera de hacer que eso suceda.

Por supuesto, puede ver que lo que intenta hacer en Linux también funcionará en Android. El único obstáculo que se interpone en tu camino es la multitarea simultánea de las aplicaciones de Android. Afortunadamente, esta es una función compatible con muchos dispositivos Android modernos en la última versión del sistema operativo.

RELACIONADO  ¿Merece La Pena Google Fi? 7 Cosas Que Debe Saber Antes De Cambiar

Ejecutar Linux en su teléfono o tableta Android no es fácil. Si está buscando una multitarea mejorada, considere actualizar a la última versión de Android.

¿Puedo ejecutar Linux en mi teléfono o tableta?

Si desea ejecutar Linux en Android, tiene varias opciones. Cuál debe usar depende de si su dispositivo Android está rooteado o no.

En casi todos los casos, puede ejecutar el entorno de escritorio de Linux en su teléfono, tableta o incluso en una caja de Android TV. También puede instalar herramientas de línea de comandos de Linux en Android. No importa si tu teléfono está rooteado (desbloqueado, equivalente al jailbreak de Android).

Las siguientes opciones están disponibles para instalar Linux en su tableta o teléfono Android.

  • Para instalar Linux en Android sin root:
    • Debian Norroot
    • tierra de usuario
    • Andronix
  • Para instalar Linux en un dispositivo Android rooteado:
    • Usar una distribución de Linux
    • Instale Kali Linux para pruebas de penetración

Algunos métodos diferentes le permiten experimentar una experiencia similar a Linux o de escritorio en Android. También los revisaremos.

Cómo instalar Linux en Android sin root

Primero, veamos tres formas de instalar Linux en su teléfono o tableta Android sin rootear su dispositivo.

Cómo ejecutar Linux en Android usando Debian Noroot

La mejor manera de ejecutar Linux en su teléfono con la mínima molestia es usar Debian Noroot. Requiere Android 4.1 o superior para funcionar.

La ventaja de Debian Noroot es que instala Debian Buster en su teléfono con una capa de compatibilidad. Esto le permite ejecutar aplicaciones Debian sin rootear su Android. Dado lo difícil que es rootear en algunos dispositivos, este podría ser uno de los mejores combos de Android Linux.

Debian Noroot no funciona bien, pero se puede usar. Para obtener los mejores resultados al instalar Linux para Android, le recomendamos que primero rootee su dispositivo.

Descargar: Debian Noroot (libre)

Descarga Linux en Android usando UserLAND

Una alternativa a Debian Noroot, UserLAND es una aplicación de Android de Play Store que ofrece una variedad de distribuciones. Además de Alpine, Arch, Debian, Kali y Ubuntu, esta herramienta también te permite instalar aplicaciones.

Antes de instalar Linux en Android, puede instalar herramientas como GIMP, Firefox y LibreOffice. Todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación, aceptar los permisos y seleccionar la distribución para instalar. Puede ver la versión instalada de Linux a través de SSH (línea de comando) o usar la aplicación VNC (para escritorio).

RELACIONADO  Cómo Conectar Internet Móvil A La Pc Mediante Anclaje

Es sorprendentemente simple de configurar y usar. Entonces, si está buscando una solución para ejecutar Linux en Android, intente esto.

Descargar: UserLAnd (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

AndroNix instala Linux en Android

Esta útil herramienta que viene con 8 distribuciones también proporciona versiones modificadas de algunos sistemas operativos Linux para un mejor rendimiento. Las ocho distribuciones estándar son:

  • ubuntu
  • Nombre Debian
  • Mánjaro
  • sintió
  • cali
  • cancelar
  • alpino
  • comba

De estos, Ubuntu XFCE, Debian XFCE, Ubuntu KDE y Manjaro XFCE tienen versiones modificadas disponibles para dispositivos Android con un conjunto de chips ARMv8 o superior. Estas versiones modificadas están optimizadas para ejecutarse en teléfonos inteligentes, y el mod le permite aprovechar al máximo Linux, especialmente Ubuntu en Android.

Para instalar el sistema operativo Linux en Android usando Andronix, toque la distribución deseada, luego instalación. Deberá copiar el comando en la Windows del terminal de Termux y seguir los pasos para seleccionar su entorno de escritorio.

El video de arriba explica el proceso con más detalle. asegúrate de tener Termux y aplicaciones de visor VNC como VNC Viewer ) instalado. Se requiere VNC para usar el escritorio Linux de su elección.

Andronix es gratuito pero ofrece una actualización premium que elimina anuncios e introduce funciones adicionales (no críticas). Esto incluye soporte para descargas fuera de línea del sistema operativo.

Descargar: Andronix (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3 formas de ejecutar Linux en Android sin root

Modo escritorio en dispositivos Samsung Galaxy con DeX instalado

Hemos cubierto algunas buenas opciones para ejecutar Linux en su dispositivo Android, pero también puede usar otros métodos, como:

  • Dex: Si tiene un dispositivo Samsung más nuevo, puede usar DeX para poner su hardware en modo de escritorio. No es exactamente un sistema operativo Linux, sino un entorno de escritorio con un kernel de Linux.
  • oficina remota aplicación a un sistema que ejecuta Linux Splashtop.
  • Tumux: Este entorno de Linux independiente basado en la línea de comandos le permite ejecutar aplicaciones de Linux en Android. ¡Literalmente Linux en Android!

Cómo instalar Linux en Android como root

Si es un usuario rooteado o alguien que pasa tiempo rooteando su dispositivo Android, instalar Linux es más fácil y rápido.

Cómo instalar Linux en un dispositivo Android rooteado

Si tiene un dispositivo rooteado, puede usar las herramientas de distribución de Linux para instalar diferentes versiones de Linux en Android. Para hacer esto, lo mejor es conectar primero su teléfono a una red Wi-Fi.

RELACIONADO  Aprende A Tocar El Piano Con Estas 6 Apps Para Android

Comience por instalar BusyBox y funcionalidad raíz mejorada. luego instalar Linux Deploy. Haga clic en Siguiente en la primera ejecución. comienzo Asegúrese de que los privilegios de root estén habilitados, luego Establecer Está en la esquina inferior derecha.

Usando el menú de opciones mostrado Distribución. Puede instalar Debian, Ubuntu, Gentoo, Fedora, etc. Utilizamos Arch Linux.

2 fotosElige tu distribución de Linux favorita Espere a que se complete la instalación

Tendrás que comprobar habilitar cuadro de abajo interfaz gráfica Muestre un escritorio Linux en su teléfono. También verifique lo siguiente: VNC es seleccionado para. cuadro subsistema. Luego verifique la resolución de su pantalla a continuación. configuración de interfaz gráfica de usuario Asegúrate de estar satisfecho con él. Ambiente de oficina.

Finalmente encontrar nombre de usuario y contraseña de usuario Artículo. Tome notas o cambie a algo más memorable.

Salga de este menú, luego toque los tres puntos en la esquina superior derecha instalación, Después me gusta.

Instalar cuando haya terminado VNC Viewer en la tienda de juegos. en distribuciones de Linux comienzo para ejecutar Linux. Luego abra el visor VNC y conéctese. Anfitrión local: 5900 Muestra el escritorio de Linux con las credenciales ingresadas anteriormente.

2 fotosConfigurar conexión con VNC Conéctese al sistema operativo Linux usando VNC

Una vez que se ejecuta, puede instalar el software de Linux usando la terminal de la manera habitual. Felicidades. ¡Ahora estás ejecutando Linux en Android!

Cómo instalar Kali Linux en Android (se requiere root)

Los métodos de distribución de Linux anteriores para ejecutar distribuciones de Linux en Android son probablemente su mejor opción. Ofrecemos una variedad de versiones de Linux, incluido Kali Linux.

¿Quiere usar su teléfono o tableta Android como dispositivo de prueba de penetración? Varias herramientas de red de Android pueden ser útiles, pero la mejor opción es una versión portátil de Kali Linux. Simplemente siga las instrucciones anteriores usando Linux Deploy y seleccione Kali Linux para instalar en Android.

Una vez instalado, tendrá una solución de prueba de penetración portátil en su bolsillo. Esto garantizará la seguridad de cualquier red a la que se conecte su teléfono.

O instale una ROM de Android personalizada

¿No está seguro de si instalar Linux en Android es una buena idea, pero quiere más funciones en su teléfono? Puedes probar diferentes versiones de Android.

Si no sabe por dónde empezar, lea Cómo instalar ROM personalizadas en Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Ejecutar Linux En Su Dispositivo Android puedes visitar la categoría Android.

Subir