Cómo Ejecutar Una Máquina Virtual En Linux: 3 Formas

Si desea cambiar ejecutando un segundo sistema operativo en su máquina Linux sin reiniciar, una máquina virtual es la única respuesta.

Su PC con Linux debe estar ejecutando un sistema operativo diferente. El arranque dual es opcional, pero puede usar una máquina virtual.

Pero si elige la segunda opción, ¿qué software de máquina virtual Linux debería usar?

Máquina virtual vs arranque dual Linux

Hay dos formas de ejecutar múltiples sistemas operativos en una computadora.

  • arranque dual
  • dispositivo virtual

El arranque dual es bueno, pero tiene sus desventajas. Por ejemplo, puede ejecutar más de una distribución de Linux (Linux Mint o Ubuntu) instalada en su computadora. Pero esto no funciona bien para todos. Varios problemas, como el reinicio, pueden interferir con la experiencia.

¿Cuánto tiempo lleva reiniciar, seleccionar un sistema operativo diferente desde la pantalla del cargador de arranque GRUB y luego tener problemas para arrancar? Esto es especialmente cierto en los sistemas en los que se instala Linux junto con Windows.

En sistemas más lentos, es posible que deba esperar de 5 a 10 minutos antes de iniciar la productividad. Inicie el escaneo del software antivirus y pronto experimentará una gran desaceleración.

Sin embargo, ejecutar un sistema operativo secundario en la máquina virtual puede resolver este problema.

¿Qué es una máquina virtual?

Una máquina virtual, simplemente llamada VM, es una aplicación que crea un entorno de software que imita el hardware de la computadora. A continuación, puede instalar el sistema operativo en este entorno. Esto se conoce como el "SO invitado" y el sistema operativo que instala en su computadora física es el "SO host". ¡También puede mejorar la virtualización mediante el uso de hardware de sistema dedicado!

RELACIONADO  Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Un Chromebook Usando La Herramienta De Recorte

Leer más: ¿Qué es una máquina virtual y cómo funciona?

Cómo habilitar la virtualización en tu PC

Si bien el sistema operativo invitado de su elección puede funcionar sin virtualización de hardware, si la opción está disponible, vale la pena. Sobre todo porque reduce el consumo de recursos del sistema del ordenador.

Para verificar si su PC con Linux puede manejar la virtualización, abra una terminal y escriba:

lscpu

Busque "Virtualización". Enumera los tipos admitidos por el procesador de su computadora. Debería ver referencias a VT-x, VT-d o AMD-V.

Para habilitar la virtualización de hardware, debe reiniciar su computadora para ingresar a BIOS/UEFI. Cómo lograr esto es específico del dispositivo y generalmente se accede presionando: Eliminar dónde F2 Después de reiniciar la computadora.

Encuéntralo avanzado En la pantalla, busque uno de los siguientes en BIOS:

  • virtualización
  • VT-x (Intel: los sistemas anteriores tenían VT-d)
  • AMD-V (sistemas AMD)

Navegue por el antiguo entorno del BIOS utilizando las teclas de flecha. Sin embargo, se puede acceder a los menús UEFI modernos con el mouse. Cuando la virtualización está habilitada F10 Guardar y Salir.

Esto reiniciará su PC.

3Máquinas herramientas virtuales para Linux

Con la virtualización habilitada, es hora de elegir su aplicación de máquina virtual Linux.

1. Caja virtual

Ejecución de máquinas virtuales Linux en Virtualbox

VirtualBox, que ofrece una variedad de virtualizaciones, puede crear máquinas virtuales en casi cualquier sistema operativo (excepto dispositivos ARM). También proporciona virtualización asistida por software y hardware que almacena máquinas virtuales como imágenes de disco. Esto facilita la copia de seguridad o la migración a otra aplicación de PC o VM.

VirtualBox es especialmente bueno para ejecutar Windows, así como distribuciones de Linux de 32 y 64 bits. También puede ejecutar macOS en VirtualBox para probar su PC antes de configurarlo con Hackintosh.

RELACIONADO  Cómo Configurar El Acceso De Escritorio Remoto A Ubuntu En Windows

Descargar: VirtualBox (libre)

2. Ejecución de máquinas virtuales Linux en QEMU

Si desea ejecutar el sistema operativo ARM como una máquina virtual Linux, QEMU es la mejor opción. Ideal para máquinas virtuales Android, Raspbian o sistemas operativos RISC que no sean Linux, esta herramienta basada en la línea de comandos es rápida de configurar.

Abreviatura de "Quick Emulator", QEMU es un poco complicado porque se basa en la línea de comandos en lugar de una interfaz basada en el mouse. Para ahorrar tiempo, puede descargar algunos sistemas operativos invitados con QEMU integrado. Para obtener una introducción a esta herramienta de máquina virtual de Linux, consulte nuestro artículo sobre cómo ejecutar el sistema operativo Raspbian Pi en QEMU.

QEMU se abrevia como "Quick Emulator", pero en realidad es un hipervisor, una herramienta de administración de virtualización de hardware. Puede instalar QEMU usando:

sudo apt install qemu qemu-kvm libvirt-bin

Como se mencionó, la interfaz de línea de comandos de la terminal se usa para ejecutar QEMU. Esto puede ser difícil para los nuevos usuarios de Linux, pero afortunadamente existe una solución. Estas bifurcaciones QEMU agregan una interfaz gráfica de usuario (GUI) para que pueda ejecutar máquinas virtuales Linux sin escribir comandos.

Este proyecto se encuentra en varias etapas de desarrollo. Para obtener los mejores resultados, pruebe QtEmu.

3. Reproductor de estación de trabajo VMware

VMware es un líder de la industria en virtualización de escritorios y servidores con miles de clientes empresariales. Afortunadamente, también lanzan una versión gratuita para casos de uso más específicos.

RELACIONADO  13 Aplicaciones Esenciales Para Usuarios De Linux

Descargar: VMware Workstation Player

Compatible con todos los principales sistemas operativos Linux y más de 200 sistemas operativos invitados, VMware Workstation Player es una solución inteligente de máquina virtual Linux. Sin embargo, a diferencia de QEMU, VMware Workstation Player no puede ejecutar sistemas operativos ARM.

¿Qué distribución de Linux funciona mejor para las máquinas virtuales?

Después de seleccionar la aplicación de máquina virtual adecuada, debe personalizar la selección del sistema operativo invitado. Por ejemplo, puede ejecutar fácilmente Windows en VirtualBox y VMware.

Por el contrario, QEMU es adecuado para ejecutar distribuciones dirigidas a ARM, como los sistemas operativos Raspberry Pi o Android.

Mientras tanto, algo ligero como Lubuntu funciona con estas herramientas de máquina virtual de Linux.

Pero, ¿cómo hago para que los tres funcionen? Afortunadamente, existe una considerable compatibilidad cruzada entre ellos. Puede importar archivos VDI de una instalación de VirtualBox a otra, o convertir VMware VMDK en archivos IMG legibles para QEMU.

Así que no importa qué aplicación de máquina virtual Linux utilice, puede mover su máquina virtual Linux a otro dispositivo.

¿Qué herramienta de máquina virtual Linux debo usar?

Así que analizamos tres aplicaciones de máquinas virtuales. ¿Pero cuál usar?

Detallado. Elija VirtualBox para una virtualización de código abierto simple e intuitiva. Si el código abierto no es un problema, VMware puede proporcionar un poco más de estabilidad, especialmente en las máquinas más nuevas.

Mientras tanto, elija QEMU para ejecutar el sistema operativo ARM en una máquina virtual Linux. Si no le gusta pasar demasiado tiempo en la terminal, vaya con la GUI.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Ejecutar Una Máquina Virtual En Linux: 3 Formas puedes visitar la categoría Linux.

Subir