Cómo Eliminar El Formato Al Copiar Y Pegar Texto: 5 Formas

Aquí se explica cómo copiar y pegar sin formatear en Windows y Mac usando algunos métodos convenientes.

Estaré copiando y pegando varias veces al día. Esta es una característica muy conveniente, pero una de las mayores molestias es que pegar generalmente crea un formato especial, como hipervínculos, negrita y cursiva, y fuentes diferentes del texto original. Cuando se importa texto de la web, a menudo conserva su estilo original cuando se pega en un documento.

Te mostraré cómo copiar y pegar sin formatear usando algunos trucos simples.

1. Pegar sin formatear usando atajos de teclado

Si necesita copiar y pegar texto sin formato con frecuencia, debe conocer un método dedicado. Afortunadamente, existen métodos efectivos disponibles en forma de aplicaciones y atajos de teclado.

Aunque no es universal en Windows, muchas aplicaciones admiten accesos directos. Ctrl+Mayús+V Pegar sin formatear. Estos incluyen Chrome, Firefox y Evernote.

Si desea pegar como texto sin formato en su Mac, puede usar algunos atajos bastante engorrosos. Opción+Cmd+Mayús+V Pegar sin formatear. Es un atajo para todo el sistema, por lo que, a diferencia de Windows, debería funcionar en todas partes. Técnicamente, este atajo conserva y hace coincidir el formato, pero tiene el mismo efecto que eliminar el formato original.

2. Cómo pegar sin formatear en Microsoft Office

Hay una gran excepción a estos atajos. Oficina de Microsoft. La mayoría de las veces, querrá pegar texto sin formato en su documento, por lo que el problema es que no tiene un acceso directo dedicado. Afortunadamente, hay una manera fácil de pegar sin formatear desde Microsoft Word y otras aplicaciones de Office.

El método preferido es pegar primero el texto en el documento de Word como de costumbre. Cuando haya terminado, busque una pequeña información sobre herramientas que aparece cerca del texto.

RELACIONADO  Cómo Combinar Dos Columnas En Microsoft Excel (Manera Rápida Y Fácil)

Pegar opciones de información sobre herramientas de Word

Hacer clic (o tecla CTRL Tienes tres opciones (usando atajos de teclado):

  • mantener el formato de origen Este es el valor predeterminado y mantiene el texto tal como se copió. (Después de abrir la información sobre herramientas tecla CTRL, apuro k elegir.)
  • Fusionar formatos Haga coincidir el texto pegado con el texto circundante. Esto conserva el formato básico, como negrita y viñetas, pero cambia la fuente para que coincida con lo que ya está en el documento. ( medio es un atajo de teclado.)
  • mantener solo texto Pegue como texto sin formato y elimine todo el formato. (usar Arrendajo Este es el método abreviado de teclado para esta opción).

Si no le gustan los atajos de teclado anteriores, o si no quiere usar el mouse para seleccionar una información sobre herramientas, hay otros atajos de Word que puede pegar sin formatear. usar Ctrl+Alt+V (dónde Comando + Alt + V En una Mac, abra la Windows Pegado especial. selecciona aquí texto sin formato Pegar como texto sin formato.

Pegar palabras especiales con bordes

Finalmente, si lo desea, puede configurar la opción de pegado predeterminada de Word para pegar siempre como texto sin formato. inclinate hacia opciones de archivo Seleccione avanzado pestaña izquierda. Ahora mira hacia abajo Cortar, copiar y pegar Encabezado para la configuración de pegado predeterminada.

Puede cambiar la configuración predeterminada para diferentes formas de collage. Pegar desde otro programa Procesar texto copiado de navegadores u otras aplicaciones. Defínelo así: mantener solo texto Pegar como texto sin formato.

Opciones de pegado predeterminadas en Word

3. Cómo pegar siempre sin formatear en Mac

¿Tienes una Mac y quieres pegar sin formatear cada vez? Puede personalizar el teclado de su Mac y evitar la gimnasia con los dedos necesaria para los accesos directos predeterminados configurando una anulación simple en las Preferencias del Sistema.

Inclinate hacia Preferencias del sistema de menús de Apple y elige teclado. Muevete Atajos seleccione la pestaña, luego Atajos de aplicaciones en la lista de la izquierda. después más Cree un nuevo acceso directo debajo del cuadro.

A solicitud campo, selección todas las aplicaciones, porque desea copiarlo desde cualquier lugar de su Mac sin formatear. entrar Pegar y combinar estilos por título del menú marco, después Comando + V a atajo de teclado Caja.

RELACIONADO  Cómo Configurar Una Nueva Cuenta De Gmail Para Usted O Para Otra Persona

Copiar y pegar texto sin formato en Mac

Hacer clic Para agregar Listo. ahora por defecto Comando + V Los accesos directos aún deben pegarse sin formatear. Debido a que los nombres de los menús son diferentes, es posible que no funcione en todas las aplicaciones, pero en la mayoría de los casos debe tener cuidado.

Después de hacer esto, debe usar: Pegar Editar Si quieres apegarte al formato. Como solución alternativa, puede elegir una combinación de teclas única para su collage sin ningún método abreviado de formato. Solo recuérdalo y asegúrate de que no entre en conflicto con otros accesos directos disponibles en la aplicación.

4. Pegue como texto sin formato en cualquier lugar de Windows

Si es un usuario de Windows que está celoso de la solución anterior para usuarios de Mac, no se desespere. Hay una pequeña herramienta de Windows llamada PureText, proporciona un nuevo atajo para pegar siempre sin formatear.

Además, la herramienta se puede instalar fácilmente y actualizar automáticamente desde Microsoft Store. Después de la instalación, haga clic derecho en su icono en la bandeja del sistema y seleccione Seleccione Configure algunos ajustes.

Borde de la opción PureText

Por defecto, el combo que utiliza PureText para pegar sin formatear es: ganar + V. Si desea usar otra cosa, puede configurar otro acceso directo aquí. De lo contrario, asegúrese de tener lo siguiente: Pegue el texto convertido en la Windows seleccionada actualmente En lugar de convertir, cree un acceso directo para pegar.

Probablemente quieras desactivarlo. reproducir sonido, porque no hay razón para escuchar ese molesto timbre cada vez que pegas. Cerciorarse Inicie automáticamente PureText al iniciar Windows está seleccionado, por lo que no es necesario iniciarlo manualmente y puede continuar.

Una utilidad sencilla, pero muy fácil de pegar sin formatear en Windows 10 o Windows 11.

Pegar sin formatear en Windows 11

Si está utilizando Windows 11, puede usar el administrador de portapapeles incorporado para pegar sin formatear. No es perfecto, ya que requiere algunos clics más que el método anterior, pero vale la pena conocerlo.

Primero, asegúrese de estar utilizando el administrador de portapapeles mejorado en Windows 11. Portapapeles del sistema de configuración. activar aquí historial del portapapeles Habilitar superadministrador. ahora puedes presionar ganar + V Accede a todo lo que has copiado en el pasado.

RELACIONADO  Google Workspace Y Google Spaces: ¿Cuál Es La Diferencia?

En el menú que aparece Tres puntos botón Se muestra un nuevo icono junto al elemento que desea pegar sin formatear, que incluye: pegar como texto Ícono que muestra portapapeles y texto todos. Haga clic para pegar mientras elimina el formato.

pestaña de historial del portapapeles

5. Copia sin formatear usando un editor de texto

Este es el método crudo que incluimos para que lo sepas. En la mayoría de los casos, una de las opciones anteriores será más conveniente.

El pegado sin formato es solo un problema cuando se pega en aplicaciones que admiten estilos de texto especiales. Entonces, la forma clásica de copiar y pegar sin formatear es pegar primero el texto en el Bloc de notas (Windows) o TextEdit (Mac).

TextEdit en macOS usa texto enriquecido de forma predeterminada, por lo que Comando + Mayús + T Convierte el documento en texto sin formato después de pegarlo. Puede configurar TextEdit para usar siempre archivos de texto sin formato yendo a: Preferencias de edición de texto comprobar y Texto sin formato Caja.

Debido a que estos programas son editores de texto predeterminados, no funcionarán con texto enriquecido y varias fuentes, como negrita y cursiva. Simplemente copie el texto que desee y luego péguelo en el Bloc de notas o en TextEdit. Se muestra en texto plano. Cópielo y péguelo en su destino final.

Formato de texto de cinta de Bloc de notas de Windows

No es la forma más eficiente de pegar sin formatear, pero no necesita descargar ningún software y funciona de manera confiable. Si desea que esto sea un poco más rápido, puede pegar el texto en otra área de texto sin formato a la que se pueda acceder más fácilmente, como la barra de direcciones de su navegador.

Pegar sin formatear cada vez

Hemos analizado las mejores formas de copiar y pegar sin formatear en Windows y Mac. Tanto si utiliza una solución para todo el sistema como si elige un acceso directo integrado, puede elegir fácilmente cuándo pegar texto sin formato. Ahorra tiempo y ayuda a eliminar el formato innecesario a la vez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Eliminar El Formato Al Copiar Y Pegar Texto: 5 Formas puedes visitar la categoría Productividad.

Subir