Cómo Eliminar Saltos De Página En Microsoft Word: 2 Formas

Los saltos de página son importantes para documentos de Word más grandes. Aprenda a crear y eliminar saltos de página no deseados en Microsoft Word.

Los saltos de página son marcadores invisibles en Microsoft Word que separan una página de la siguiente. Estas marcas de formato permiten que el texto se mueva sin problemas de una página a otra. Además, si desea imprimir un documento, la impresora puede usar saltos de página para saber dónde termina la primera página y comienza la segunda página.

En pocas palabras, los saltos de página controlan el diseño de un documento y permiten que el contenido se coloque en las páginas correctas. Veamos cómo agregar saltos de página en Word y luego eliminar saltos de página.

Hay dos tipos de saltos de página

Word tiene dos tipos de saltos de página y otros saltos de documento. Hoy vamos a hablar de los saltos de página.

Página automática Word agrega saltos a medida que pasa de una página a la siguiente.

Página man Puede dividir un documento y pasar a la página siguiente agregando un salto en cualquier parte del documento.

No puede eliminar los saltos de página automáticos, pero puede reubicarlos. Los saltos de página manuales se agregan a mano, para que pueda controlar su posición.

Cómo agregar un salto de página

Una vez que comience a usar los saltos de página, puede formatear fácilmente sus documentos con esta característica casi oculta en Word.

Por ejemplo, puede usar saltos de página para colocar tablas o imágenes en una página nueva en lugar de empujarlas a la página anterior.

RELACIONADO  Cómo Ordenar Su Bandeja De Entrada De Gmail Por Remitente, Asunto Y Etiqueta

Para agregar manualmente a un documento:

  1. Coloque el cursor donde desea terminar una página y comenzar la siguiente.
  2. Muevete Insertar cinta de salto de página (en el grupo de páginas)

Atajos de teclado: se puede presionar Ctrl+Intro Para insertar rápidamente un salto de página con el teclado

Hacer clic Mostrar/ocultar grupo de párrafos de inicio Muestra marcadores de salto de página ocultos en el documento.

Microsoft Word con botón de salto de página

Cómo eliminar saltos de página en Word

Puede insertar saltos de página manuales en cualquier lugar de su documento de Word y hacer que el texto comience en la parte superior de la página siguiente. Pero, ¿cómo eliminar los saltos de página en Word?

Aquí hay tres formas rápidas de eliminar saltos de página en Word.

Método 1: Cómo usar Eliminar para eliminar saltos de página en Word

  1. Abre un documento de Word.
  2. Muevete Hogar Hacer clic Mostrar ocultar Muestra todas las marcas ocultas que no se imprimen, como saltos de página, espacios y espacios que no se separan en el documento.
  3. Haga doble clic para seleccionar un salto de página y borrar e Quitar.Eliminar saltos de página en Word
  4. ahora Mostrar ocultar Haga clic nuevamente para ocultar las otras marcas de formato en el documento.
  5. Alternativamente, en lugar de hacer doble clic, puede colocar el cursor justo en frente del marcador de salto de página y presionar la tecla. pasar un trapo.

¿Cómo deshago un salto de página eliminado? apuro CTRL+Z Recuperar o volver a agregar como se describe anteriormente.

Método 2: Cómo usar Buscar y reemplazar para eliminar saltos de página en Word

  1. apuro CTRL+H abierto Encontrar y reemplazar Caja.Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar en Word
  2. Seleccione cambio lengua. hacer clic qué buscar haga clic en el cuadro de texto después Haga clic en el botón para abrir todas las demás opciones.
  3. después especial y elige Saltos de página manuales en este menú.Eliminar saltos de página en Word con el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar
  4. Finalmente, deje el cuadro Reemplazar vacío cambia todo Elimina todos los saltos de página en un documento como espacios a la vez.

Además: deshabilite el seguimiento de cambios para eliminar los saltos de página manuales.

RELACIONADO  Cómo Usar La Función De Dibujo De Tablas En Microsoft Word

Los saltos de página manuales no se pueden eliminar cuando el seguimiento de cambios está habilitado. Para deshabilitar el seguimiento de cambios:

  1. mover a examen Una pestaña en la cinta.
  2. hacer clic Seguimiento de cambios Seguimiento de cambios Estás en el grupo de seguimiento.
  3. del menú desplegable cambiar de pista s Deshabilitar el rastreo.
  4. Alternativamente, puede hacer clic en Siguiente. Ctrl+Mayús+E Deshabilite el seguimiento de cambios.

Administre saltos de página automáticos para controlar el diseño

Los saltos de página automáticos no se pueden suprimir. Sin embargo, puedes controlar la ubicación usando: paginación Opciones en Word. Esto le permite cambiar la configuración de cómo se tratan los párrafos como saltos de página y administrar el espacio entre párrafos.

Puede encontrar la opción de paginación yendo a: Ajustes de párrafo Cinta Inicio Párrafo (haz clic en la pequeña flecha) Saltos de línea y saltos de página lengua.

Configuración de párrafo en Word

Tú también puedes Haga clic derecho en cualquier lugar seleccione en la página yo del menú.

Seleccione el párrafo al que aplicar la configuración. Luego marque una o ambas opciones en la configuración de Línea y Salto de página.

  • Viudas/Huérfanos: “Viuda” se refiere a la última línea de un párrafo en la parte superior de la página. "Huérfano" es la primera línea en la parte inferior de la página. Cuando selecciona esta opción, Word coloca dos o más líneas de párrafos en la parte superior o inferior de la página.
  • Continua con: Esta opción evita las interrupciones entre los párrafos que desea mantener juntos. Por ejemplo, en lugar de encabezados en una página y párrafos en otra página, puede mantener los encabezados y los párrafos juntos a continuación.
  • Mantenga la línea unida: Esto evita los saltos de página en medio de los párrafos y le permite unir líneas.
  • Salto de página anterior: Esta opción agrega un salto de página antes de un párrafo específico y permite que aparezca en una página nueva.

Solucionar problemas de saltos de página en documentos de Word

La configuración anterior es importante incluso si no comprende el motivo del diseño incluso cuando el botón mostrar/ocultar está habilitado. Por ejemplo, una de las razones comunes de los errores de salto de página es Continuar a Opción de dividir párrafos o tablas en páginas consecutivas.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Formulario De Entrada De Datos En Excel

1 activo mantener la línea unida Esta opción evita que Word inserte saltos de página en bloques de texto. Cuando Word empuja un bloque o párrafo a la página siguiente, puede dejar mucho espacio en blanco.

Importancia de los saltos de página

Si no está utilizando saltos de página para todas las oportunidades disponibles, puede presionar Entrar para mover el contenido hacia abajo o Retroceso para mover hacia arriba y ajustar el diseño. Aprenda a usar Ctrl + Intro en lugar de Intro para insertar saltos de página según sea necesario.

Esto podría resolver el problema, pero cuando necesite agregar o eliminar más contenido, la creación de una nueva línea moverá todo de vuelta a su ubicación original. Y hay que reajustar todo de nuevo (y de nuevo).

Utilice la opción Salto de página en su lugar. Los saltos de página y las opciones que se ven arriba ayudan a mantener los bloques de párrafo juntos. Por ejemplo, los encabezados de las tablas y las tablas se pueden colocar juntos en lugar de separarlos en varias páginas.

Los saltos de página no son la única regla de un documento de Word bien diseñado. Puede usar saltos de columna, saltos de sección y ajuste de texto para organizar el contenido en Word. Encuentre estas opciones a continuación. interrumpido en cinta

Menú de diseño en Word con todas las opciones de saltos de página

Eliminar saltos de página no deseados

Los saltos de página pueden ser molestos cuando no entiendes cómo funcionan. Aprenda a marcar con el botón Mostrar/Ocultar, luego deshágase de los saltos de página incorrectos. Puede deshacer un salto de página eliminado en cualquier momento usando el botón Deshacer o el atajo Ctrl+Z.

Pero si adquiere el hábito de usarlo de inmediato, no tendrá problemas para crear informes y documentos de apariencia profesional en Word.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Eliminar Saltos De Página En Microsoft Word: 2 Formas puedes visitar la categoría Productividad.

Subir