Cómo Emular Raspberry Pi En Pc

En lugar de comprar una Raspberry Pi y quedar decepcionado, ¿por qué no probar primero el emulador QEMU?

¿Quieres una computadora de $50, pero no quieres arriesgarte? No sois patines baratos, simplemente sois sabios. Y saber qué comprar es de sentido común.

¿Por qué no comprar una Raspberry Pi y ejecutar el sistema operativo en lugar de decepcionarlo? Se puede instalar como emulador QEMU, máquina virtual o CD en vivo.

Esto es lo que necesita saber.

Convierte tu PC en una Raspberry Pi

Es posible que haya oído hablar de la emulación. Básicamente, puede ejecutar software en sistemas incompatibles. El propio Windows tiene una emulación integrada. Es posible que haya visto el modo de compatibilidad en el que puede ejecutar software anterior.

Por otro lado, las máquinas virtuales son ideales para cualquiera que quiera experimentar un nuevo sistema operativo (SO) sin romper su equilibrio digital. Por ejemplo, se recomiendan VMware y VirtualBox para aquellos que son nuevos en Linux. Puede usar las mismas herramientas para ejecutar versiones anteriores de Windows o macOS.

¿Quiere ejecutar el software Raspberry Pi en su PC?

Emulación de Raspberry Pi en QEMU

Hay tres opciones.

  1. Emulación de Raspbian con QEMU
  2. Ejecute Raspberry Pi Desktop como Live Disk
  3. Instale Raspberry Pi Desktop en una máquina virtual

Veremos cada uno de estos métodos a continuación.

Emulación de Raspberry Pi en Windows usando QEMU

Las utilidades de máquinas virtuales como VMware y VirtualBox crean entornos de hardware virtualizados. Sin embargo, casi siempre se basan en arquitecturas de 32 y 64 bits (x86/x64). Esto lo hace ideal para virtualizar la mayoría de los sistemas operativos, pero los sistemas operativos que se ejecutan en conjuntos de chips ARM no son compatibles.

RELACIONADO  Cómo Instalar Kali Linux En Una Estación De Trabajo Vmware

Aquí es donde entra QEMU. señal rápido emú El Lator emula un conjunto de chips ARM como el que se encuentra en Raspberry Pi, por lo que puede usarse en cualquier PC para crear un Pi virtualizado.

Es posible instalar QEMU y configurar el sistema operativo Raspberry Pi desde cero, pero llevará algún tiempo configurarlo. Para simplificar, le mostraré cómo usar el paquete QEMU Raspbian de Sourceforge.

Descargar: QEMU Raspbian for Windows (libre)

Después de la descarga, debe configurar el paquete.

  1. Ir a la carpeta Descargas
  2. Descomprima QEMU.zip en su disco duro (utilice C:/QEMU )
  3. Abra la subcarpeta QEMU
  4. haga doble clic murciélago comienzo
  5. Aparece una Raspberry Pi virtualizada cuando se inicia Raspbian Wheezy.
  6. Espere a que se complete. Debe ir como se muestra en este video.

Cuando termine, Raspbian se iniciará directamente en raspi-config, una herramienta de configuración para Raspberry Pi. No se recomienda afinar demasiado, ya que puede provocar problemas de estabilidad. Si es posible, evite usar la opción de actualización o ejecutar la actualización general de Raspberry Pi o las instrucciones de actualización.

Esta herramienta de configuración se puede reiniciar en cualquier momento desde el símbolo del sistema usando:

sudo raspi-config

Cuando haya terminado, utilice las teclas de flecha para finalizar, luego toca entrar

Cuando se completa la configuración, se muestra una línea de comandos. Puede probar algunos comandos básicos de Linux o puede escribir: comienzo Inicie el escritorio de Raspbian.

Aquí se familiarizará con varias herramientas preinstaladas como Minecraft-Pi y Scratch, una herramienta básica de desarrollo de bloques de construcción para niños.

¡Es hora de jugar!

RELACIONADO  ¿Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Ubuntu? 4 Maneras Diferentes

Olvídese de la emulación: ejecute el sistema operativo Raspberry Pi desde la PC con Live CD

En la mayoría de los casos, usar QEMU es suficiente, pero existen algunos inconvenientes. Lo más importante de todo es que el proceso utiliza una versión anterior del sistema operativo Raspberry Pi.

Raspbian ya no se desarrolla en su formato anterior. Ahora se conoce como sistema operativo Raspberry Pi. Para una representación más moderna del entorno Pi, el sistema operativo Raspberry Pi está disponible como Raspberry Pi Desktop en computadoras x86/x64.

Simplemente descárguelo, grábelo en una unidad USB o DVD y reinicie su computadora. Verá la opción de iniciar en el escritorio de Raspberry Pi, lo que le dará una buena idea de la experiencia informática de Pi.

Descargar: Raspberry Pi Desktop (libre)

Si lo prefiere, también puede instalar Raspberry Pi Desktop en su computadora usando un CD en vivo. La mayoría del software debería funcionar, pero no se puede usar nada que dependa de pines GPIO.

Disfrute del sistema operativo Raspberry Pi en una máquina virtual

Si le gusta el escritorio Raspberry Pi, puede ejecutarlo sin un CD en vivo y el reinicio asociado. Todo lo que necesita es una utilidad de máquina virtual como: VirtualBox or VMware Workstation.

El proceso general es simple.

  1. Instalación de software de máquina virtual
  2. Crear una máquina virtual
  3. Adjunte una imagen de disco ISO del disco en vivo de Raspberry Pi Desktop.
  4. Inicie la máquina virtual
  5. Instalación del sistema operativo Raspberry Pi
  6. Disfruta de la Raspberry Pi virtual

Sin embargo, los detalles de cada herramienta de máquina virtual son diferentes. Hemos creado una guía para instalar Linux en una máquina virtual. Raspberry Pi Desktop está basado en Linux, por lo que puede encontrar todo lo que necesita saber en la siguiente guía.

  • Instalación de Linux en VMware Workstation Player
  • Instalación de Linux en Oracle VirtualBox
RELACIONADO  Cómo Ejecutar Una Máquina Virtual En Linux: 3 Formas

Siga los pasos de la guía correspondiente para crear su propia Raspberry Pi virtualizada.

Comprar una Raspberry Pi vs Emulación y Virtualización

Raspberry Pi es muy barato. ¿Por qué alguien querría pasar tiempo usando un emulador?

La Raspberry Pi 4 más potente

Varias razones vienen a la mente.

  1. El entorno virtualizado de Raspberry Pi facilita la experimentación con el sistema operativo. Puede evitar todos los inconvenientes de escribir la imagen del disco en SD. La virtualización también brinda una oportunidad rápida para cualquiera que quiera entrar en el pastel (!).
  2. La Raspberry Pi virtual ofrece la posibilidad de evaluar el funcionamiento de varias aplicaciones. Esto puede ser útil para los niños que usan Scratch u otras herramientas de desarrollo. Tomar capturas de pantalla en una Raspberry Pi es fácil, pero exportar puede ser complicado. La virtualización resuelve esto. También le recomendamos que pruebe los nuevos sistemas operativos en un entorno virtualizado.
  3. A los fanáticos de Raspberry Pi les encanta jugar y jugar. La virtualización es solo otra forma de verlo. Es posible que no tenga una computadora física, pero ahorra tiempo y puede cambiar las reglas del juego en algunos escenarios. Si es propietario de una Raspberry Pi, vale la pena acceder a una Pi virtual. ¡Nunca se sabe cuándo será!

No importa si está utilizando QEMU para ejecutar un entorno ARM virtualizado con Raspbian, o si está ejecutando Raspberry Pi Desktop en una máquina virtual o como un CD en vivo. De cualquier manera, obtienes la experiencia de Raspberry Pi en tu PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Emular Raspberry Pi En Pc puedes visitar la categoría Linux.

Subir