Cómo Emular Viejos Juegos De Pokémon En Un Teléfono Android

Te mostramos cómo jugar juegos de Pokémon en Android. Reproduce fácilmente tus juegos favoritos y llévalos contigo dondequiera que vayas.

Pokémon Go ha conquistado el mundo, atrayendo a nuevos jugadores e inculcando una fuerte nostalgia en los demás. Esto es gracias al título que presenta el conjunto original de criaturas Pokémon Rojo y Azul, que debutó en 1998.

Hay juegos de Pokémon para Android, pero muchos juegos móviles no se sienten como los originales.

Si te estás perdiendo algunos de los viejos juegos de Pokémon, no te desesperes. En realidad, es bastante fácil jugar en su teléfono o tableta Android en estos días. Así es cómo.

¿Qué juegos de Pokémon puedo jugar en Android?

No existe un único emulador de Pokémon, pero todo, desde los juegos originales de Game Boy hasta los títulos de Nintendo DS, se puede emular en Android. incluir:

  • Gameboy (Reino Unido): rojo, azul y amarillo
  • Game Boy Color (GBC): oro, plata y cristal
  • Game Boy Advance (GBA): rubíes, zafiros y esmeraldas; Rojo Fuego y Verde Hoja
  • Nintendo DS (NDS): diamantes, perlas y platino; HeartGold y SoulSilver; en blanco y negro; blanco y negro 2

Se requiere un emulador independiente para cada sistema. Estos son juegos de la serie principal, pero también puedes emular títulos derivados como Pokémon Pinball si lo deseas.

Como era de esperar, cuanto más nueva es la consola, más difícil es emularla. Puede emular 3DS en Android, pero actualmente es inestable. Android puede emular juegos modernos como Pokémon X e Y, Omega Ruby y Alpha Sapphire, Sun and Moon, pero este artículo se centra en los juegos clásicos.

Por cierto, echamos un vistazo a cómo jugar Pokémon en iPhone y iPad si tienes estos dispositivos.

Cómo jugar juegos de Pokémon en Android

Después de asegurarte de que el juego que quieres jugar es realista, esto es lo que necesitas para descargar Pokémon en Android:

  • emulador Para sistemas en los que el juego se activó originalmente.
  • ROM juego.
RELACIONADO  Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Apk De Android De Forma Segura

Todos emulador Los juegos GB, GBA y NDS requieren cada uno un emulador para jugar juegos GB, GBA y NDS con software que imita un sistema de juego específico. El hecho de que la consola sea compatible con versiones anteriores no significa necesariamente que el emulador sea compatible.

La mayoría de los emuladores admiten estados de guardado personalizados y avances rápidos, los cuales son muy útiles para los juegos de pokemon. Los estados de guardado personalizados te permiten usar varios archivos guardados a la vez, incluso cuando el juego normalmente no lo permite, como durante el combate.

Soluciona un problema por el que los caracteres que avanzan rápido hablan demasiado lento y puedes correr rápido sin escuchar "este no es el lugar para andar en bicicleta".

Todos ROM Básicamente, se trata de un archivo que contiene todos los datos del juego. Necesitarás la ROM de Pokémon Red y la ROM de Pokémon HeartGold para jugar a Pokémon Red y Pokémon HeartGold.

Ahora está listo para bucear. Luego veremos cómo encontrar el emulador y la ROM a utilizar.

¿Qué emulador debo usar para Pokémon?

La respuesta a esta pregunta depende de la consola que quieras emular, así que la veremos por separado.

Si no ve un emulador en esta lista, es mejor evitarlo. Desafortunadamente, hay muchos emuladores de spam en Play Store que son solo copias de emuladores antiguos con anuncios bloqueados en cada esquina, ¡así que probablemente no te dará una buena experiencia Pokémon Android!

Probé las siguientes selecciones para asegurarme de que funcionan. Si también quieres jugar otras consolas, mira más de nuestros emuladores favoritos para Android.

Game Boy y Game Boy Color

Emulador de Pokémon Gameboy para Android

Solo hay un verdadero competidor que puede emular tanto a Game Boy como a Game Boy Color: ¡My OldBoy! Disponible en versiones gratuitas y de pago. Una versión gratuita está disponible ocasionalmente. Puede guardar contenido regular en el juego, avanzar hasta el doble de velocidad, ingresar códigos de trucos y personalizar los controles.

RELACIONADO  ¿El Teléfono Android No Se Carga? 7 Consejos Y Soluciones Que Puedes Probar

Actualizar por $4 te permite conectarte con otros usuarios para intercambiar Pokémon, progresar más del doble de rápido y ahorrar en cualquier momento. Vale la pena unos cuantos dólares, especialmente si planeas jugar varios juegos.

De todos modos, tanto la versión gratuita como la de pago ofrecen un rendimiento perfecto ya que estos sistemas están muy desactualizados y no hay anuncios durante el juego.

Descargar: My OldBoy! Free (Gratis) | My OldBoy! ($3.99)

Game Boy Advance

Emulador de Pokémon de Gameboy Advance para Android

Al igual que GB/GBC, GBA tiene un excelente emulador, ¡My Boy! Este emulador del mismo desarrollador es casi idéntico a My OldBoy!, excepto que reemplaza el juego GBA.

La versión gratuita de la aplicación ya no está disponible, pero la versión completa paga le permite grabar en cualquier momento y velocidades de hasta 16x. También puedes iniciar sesión para intercambiar o pelear con tus amigos.

Si quieres jugar juegos de Pokémon GBA pero no puedes pagar, echa un vistazo a John GBAC para obtener alternativas gratuitas para emular los juegos de GBC y GBA.

Descargar: My Boy! ($4.99)

Descargar: John GBAC (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

Nintendo DS

Emulador Pokémon de Nintendo DS para Android

Mencionemos primero la opción gratuita, nds4droid. Este emulador es completamente gratuito y de código abierto sin anuncios. Tiene controles personalizables para que puedas colocar un botón o pad direccional donde quieras. El rendimiento no es sorprendente, pero es lo suficientemente bueno para la mayoría de los dispositivos. Desafortunadamente no se ha actualizado en años.

Como la mayoría de los emuladores, admite estados guardados personalizados y códigos de trucos, pero no admite avance rápido. Pero si quieres jugar el juego a velocidad normal, debería funcionar.

Por otro lado, si está dispuesto a pagar unos cuantos dólares, definitivamente debería revisar DraStic. Proporciona un rendimiento mucho mejor y admite el avance rápido.

RELACIONADO  ¿Merece La Pena Google Fi? 7 Cosas Que Debe Saber Antes De Cambiar

Emulador de Pokémon DraStic Nintendo DS para Android

DraStic aún está en desarrollo y funciona en Android TV con teléfonos inteligentes y tabletas. Si tienes unos cuantos dólares para jugar juegos de Pokémon en tu teléfono, vale la pena.

Descargar: nds4droid (libre)

Descargar: DraStic DS Emulator ($4.99)

¿Cómo obtengo roms de juegos de pokemon antiguos?

No podemos proporcionar ninguna información sobre dónde encontrar las ROM del juego. Está fácilmente disponible en Internet, pero Es ilegal descargar ROM de juegos que no son de tu propiedad.. Nintendo adopta una postura firme sobre el uso de ROM, así que hazlo bajo tu propio riesgo.

Sin embargo, podemos darle algunos consejos para escanear ROM.

Asegúrese de haber descargado la versión correcta para su región. La mayoría de los nombres de ROM van seguidos de (Arrendajo), (tú), (MI), u otros personajes dependiendo del juego. Arrendajo representando a Japón en representación de los Estados Unidos, mi Representa a Europa.

Cada región debería funcionar con un emulador, pero, por supuesto, querrá un emulador que coincida con el lugar donde vive. Si no hablas japonés y descargas la versión japonesa del juego, no tiene sentido.

Además, preste atención a los archivos que se descargan. Las ROM generalmente se entregan como archivos ZIP que no necesitan descomprimirse. Algunos se proporcionan como archivos RAR en su lugar. Si un sitio web proporciona un archivo APK o EXE, elimínelo. Es malware esperando para infectar su dispositivo.

Los archivos ROM son pequeños en comparación con la vida útil de la consola. Pokémon Red tiene solo 380 KB y Pokémon Black tiene alrededor de 110 MB.

¿Qué juego de Pokémon jugarás?

Ahora ya sabes lo fácil que es descargar juegos de Pokémon en tu dispositivo Android. Siempre puedes reiniciar tus favoritos o probar una compilación que te perdiste.

Si quieres ir un paso más allá, intenta completar un divertido desafío Pokémon en uno de estos juegos. Una vez que hayas completado la serie principal, prueba algunos títulos geniales de Pokémon creados por fanáticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Emular Viejos Juegos De Pokémon En Un Teléfono Android puedes visitar la categoría Android.

Subir