Cómo Encontrar Códigos De Detención Y Corregir Errores De Windows 10

Los códigos de detención brindan un excelente punto de partida para corregir errores de Windows 10. Esto es lo que necesita saber sobre el uso de códigos de detención para solucionar problemas.

Aparece una pantalla azul de la muerte (BSOD) cuando Windows 10 (¡o Windows 11!) se bloquea repentinamente. La pantalla de bloqueo conocida cariñosamente contiene información útil. Específicamente, el código de salida de Windows detalla la razón exacta por la que el sistema se apagó abruptamente.

Los códigos de detención, también conocidos como verificaciones de errores, cubren todos los tipos de errores que ocurren en las computadoras con Windows. Cada código de detención varía en alcance, pero es un excelente punto de partida para corregir errores de Windows 10.

Esto es lo que necesita saber sobre los códigos de detención de Windows y cómo usarlos para reparar su computadora.

¿Cómo funcionan los códigos de parada de Windows?

Cuando Windows falla, genera un código de detención que aparece en el BSOD. Un código de parada es un código hexadecimal que comienza con: 0x, seguido de una cadena de 8 caracteres. Cada código de detención representa un error único de Windows y muestra un mensaje para ayudarlo a corregir el error. Para evitar confusiones, los códigos de detención de Windows son similares a los códigos de error de Windows.

pantalla bsod del código de salida de Windows

Por ejemplo, los errores de administración de memoria de Windows pasan el mensaje. Código de parada 0x0000001A Indica un error grave en la gestión de la memoria del sistema. Sabiendo que el error se refiere a la memoria del sistema y teniendo un código de detención específico, puede comenzar a buscar una solución al problema.

RELACIONADO  Cómo Arreglar Epic Games Launcher No Se Abre En Windows 11 O 10

¿Qué hacen los códigos de parada de Windows?

Cuando Windows encuentra un error fatal, el sistema se apaga. Un apagado forzado protege su sistema de posibles daños relacionados con errores. Por lo tanto, el código de detención emitido le indica dónde se encuentra el error en el sistema.

Cómo encontrar códigos de parada de Windows

Suponga que su computadora falla y el BSOD se muestra con un código de detención. Pero me perdí el código de detención y el mensaje de error. ¿Cómo encuentro el código de detención cuando mi computadora se reinicia? ¿Dónde se almacenan los códigos de error BSOD?

Después del hecho, la forma más fácil de encontrar el código de detención de Windows es usar la herramienta BlueScreenView de Nirsoft. BlueScreenView carga automáticamente todos los minivolcados y códigos de error anteriores en su sistema.

  1. encaminado a BlueScreenView Descarga el programa desde la página. Una vez completada la descarga, instale BlueScreenView.
  2. Después de la instalación, abra el programa. A partir de ahí, puede ordenar los errores para encontrar el BSOD más reciente y comenzar a diagnosticar su sistema.

Captura de pantalla de la interfaz BlueScreenView

BlueScreenView es una herramienta muy útil, pero hay otra herramienta de Microsoft llamada WinDbg. Para obtener más información, aprenda a solucionar errores de pantalla azul con WinDbg.

Cómo corregir ciertos errores de código de detención de Windows

Hay muchos códigos de parada de Windows. Cientos de hecho. MakeUseOf ha escrito sobre los errores de código de detención de Windows más comunes y cómo puede solucionarlos fácilmente. Aquí hay una lista completa de artículos de MakeUseOf que resuelven los códigos de error de Windows.

  • Gestión de memoria 0x0000001A
  • Excepción de servicio del sistema 0x0000003B
  • Proceso crítico muerto 0x000000EF
  • No se puede montar el volumen de arranque 0x000000ED.
  • Error WHEA incorregible 0x00000124
  • Información de configuración del sistema 0x00000074
  • Error interno del programador de video 0x00000119
  • Proceso crítico muerto 0x000000EF
  • La inicialización de HAL falló 0x0000005C
  • Corrupción de página de hardware defectuosa 0x0000012B
  • Dispositivo de arranque inalcanzable 0x0000007B
  • Excepción de verificación de máquina 0x0000009C
  • Selección de arranque fallida 0xc0000225
  • Error de actualización de Windows 0x80070422
  • Error de actualización de Windows 0x80070057
  • . NET Framework 3.5 0x800F081F
  • Código de error de la tienda de Windows 0x8000ffff
  • Violación del organismo de control de DPC
  • Error de tienda de Microsoft 0x800B010FI
  • Error de instalación de actualización de Windows 0x80070643
RELACIONADO  Cómo Reparar El Error De Actualización De Windows 0X80070057

Uf, ese es un montón de código de detención común de Windows. ¿Quién dijo que Windows no es un error? ¡nosotros no!

Arreglos básicos para errores de código de detención

Los errores de código de detención de Windows advierten al usuario del error. Aunque algunos códigos de detención requieren correcciones específicas (consulte nuestra lista de corrección de errores de código de detención de Windows más arriba), hay algunos consejos básicos para la solución de problemas de Windows que puede probar.

1. Reinicie su computadora

La primera solución es la forma más simple y obvia. Reinicia tu computadora. Reiniciar su computadora resuelve muchos problemas, y hay una razón por la que "apagarla y volver a encenderla" es una broma (pero primero una solución) en el mundo de las computadoras.

2. Ejecute SFC y CHKDSK

SFC y CHKDSK son utilidades del sistema de Windows que se pueden usar para reparar sistemas de archivos corruptos. A veces, los archivos de Windows se corrompen y provocan errores en el sistema. Esta herramienta escanea su sistema y repara archivos corruptos en el proceso.

Antes de ejecutar cualquier comando SFC, debe verificar que funcionen correctamente. Para hacer esto, use las herramientas de administración y servicio de imágenes de implementación, o DISME. Al igual que SFC, DISM es una utilidad integrada de Windows con muchas funciones. En este caso, el comando DISM Restorehealth hará que la siguiente solución funcione correctamente.

Aquí se explica cómo usar DISM y SFC:

  1. categoría Símbolo del sistema (administrador) Haga clic derecho en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador Para abrir un símbolo del sistema elevado
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar. DISM /en línea /imagen de limpieza /restorehealth
  3. Espere a que se complete el comando. Este proceso puede demorar hasta 20 minutos según el estado del sistema. El proceso a veces parece bloquearse, pero espere a que finalice.
  4. Cuando se complete el proceso, escriba: sfc/escanear ahora Presione Entrar.
RELACIONADO  Cómo Verificar Su Puntaje De Experiencia De Windows En Windows 10

Windows 10 dism sfc escanear ahora

Luego ejecute CHKDSK. A diferencia de SFC, CHKDSK analiza todo el disco en busca de errores, pero SFC analiza específicamente los archivos de Windows. Al igual que con SFC, ejecute un escaneo CHKDSK desde el símbolo del sistema para reparar su computadora.

  1. categoría símbolo del sistema Haga clic derecho en la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador. (También puede pulsar Tecla de Windows + X, Seleccione Símbolo del sistema (administrador) en el menú.)
  2. luego escribe chkdsk /r Presione Entrar. Este comando escanea el sistema en busca de errores y los soluciona.

Cuando terminen SFC y CHKDSK, corrija los archivos corruptos en el camino y reinicie su sistema. Luego acceda a los archivos restringidos.

3. Actualización de Windows 10

Siempre existe la posibilidad de que Windows Update pueda solucionar su problema de código de error BSOD. Si hay un problema conocido con Windows, Microsoft lanza un parche a través de Windows Update para solucionar el problema. Windows Update también proporciona parches y correcciones de seguridad u otras cosas importantes, como archivos obsoletos.

Pegar tecla de windows + yo Abra el panel Configuración. ahora actualización de seguridad, Entonces revisa actualizacion de Windows Sobre actualizaciones pendientes. Si hay una actualización disponible, guarde todos los archivos importantes y luego reiniciar ahora. El sistema se reiniciará durante el proceso.

Cómo encontrar y corregir errores de código de detención de Windows

La pantalla azul de la muerte no es un momento feliz para los usuarios de Windows. Ahora que sabe cómo usar los códigos de detención para identificar y solucionar problemas, sus problemas no serán molestos. Quiero decir, todavía son molestos, pero al menos saben cómo pasar y corregir el siguiente error de pantalla azul de Windows.

Ahora, las correcciones de errores del código de detención detalladas anteriormente son para Windows 10, pero la mayoría aún se aplican a Windows 11. La similitud entre los dos sistemas operativos significa que muchas correcciones para Windows 10 se han transferido a Windows 11.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Encontrar Códigos De Detención Y Corregir Errores De Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir