Cómo Encontrar Manuales De Usuario En Línea Gratis

Nunca se sabe cuándo necesitará un manual de usuario para operar su dispositivo. Estos son los mejores recursos para encontrar libros de texto gratuitos en cualquier momento.

¿Alguna vez ha encontrado un manual perdido? Debido a la cantidad de tecnología en nuestras vidas, es difícil seguir todos los manuales de instrucciones.

No te preocupes. El último manual está disponible en línea. Todo lo que necesita hacer para encontrar documentación en línea es prepararse con anticipación y luego usar los mejores recursos disponibles para encontrarla.

Esté preparado para encontrar el manual del usuario

El primer instinto de la mayoría de las personas es ir directamente a un motor de búsqueda, pero no es la mejor opción. En su lugar, es mejor comenzar un escaneo manual con algunos conceptos básicos. Antes de iniciar su búsqueda, por favor obtenga la siguiente información:

  • castillo
  • número de modelo

Ahora imagine que necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente solo con el dispositivo que tiene en la mano. Para obtener la información que necesita, debe poder identificar rápidamente su dispositivo. Afortunadamente, encontrar la misma identificación hace que sea más fácil encontrar libros de texto gratuitos en línea.

La mayoría de los dispositivos electrónicos ocultan esta información discretamente. Sin embargo, puede usarlo si necesita un acceso fácil. Tome fotografías de la información del producto que encuentre para evitar posibles errores.

Cómo encontrar información del producto

Esta información importante se encuentra en un lugar discreto, como la parte posterior, el piso o el interior de un artículo. En el caso de artículos pequeños, girar el producto hacia atrás generalmente revelará lo que necesita. Si está trabajando con artículos más grandes, considere la ubicación de verificación más rápida.

RELACIONADO  Cómo Agregar La Hora Actual A Google Sheets

La mayoría de los fabricantes no esperan sacar inmediatamente su lavadora, secadora o refrigerador para encontrar sus credenciales. Así que revisa la puerta interior como tu primera parada. Para algunos artículos, puede ser útil verificar los componentes individuales para que pueda realizar un seguimiento de las piezas.

Si alguna vez ha tratado de identificar un artículo solo por su marca e imagen, sabe lo doloroso que puede ser. Por lo tanto, reúna información con anticipación y evite dolores de cabeza.

El mejor lugar para encontrar libros de texto gratuitos en línea

Puede buscar manuales gratuitos en línea en varios lugares buscando el nombre y el número del modelo.

En cualquier caso, introduzca cuidadosamente toda la información que tiene. Todos estos recursos son geniales, pero un pequeño error tipográfico o número puede arruinar el resultado.

Una. Google

Resultados de búsqueda personalizados de Google

Google puede haber sido su primer instinto, pero usar nombres y números de modelos puede conducir a mucho más éxito.

Ingresar ambos correctamente generalmente le dará el resultado oficial. Sin embargo, de vez en cuando puede encontrarse con sitios de terceros a los que no puede acceder fácilmente o descargar el manual.

Para solucionar este problema, intente filtrar sus resultados de búsqueda usando: Sitio: [Sitio web del fabricante] [Nombre del dispositivo] Guía del usuario. No agregue espacios entre el sitio, los dos puntos y la dirección del sitio web. Este operador de búsqueda avanzada de Google solo buscará en sitios web específicos las palabras clave que está utilizando.

Para ilustrar esto, veamos una entrada buscada con frecuencia. Si desea buscar un artículo antiguo pero aún popular, como un teléfono Samsung Galaxy, puede escribir: sitio:samsung.com Samsung Galaxy SM-G930A Manual del usuario. Todos mis resultados vinieron del fabricante y no tuve que pasar por canales no oficiales.

RELACIONADO  5 Excelentes Páginas De Inicio Para Accesos Directos Más Fáciles En Nuevas Pestañas O Páginas De Inicio

Para obtener más consejos, comandos y operadores sobre más formas de personalizar sus resultados, use nuestra mejor hoja de trucos de búsqueda de Google.

2. Internet Archive Manual Library

Manual de archivo en línea

Con Archive.org, puede sacrificar parte de su precisión. Google.com Una gran variedad de libros de texto antiguos en línea. Una excelente manera de redescubrir libros de texto perdidos si tiene tiempo libre. También hay muchos filtros que reducen más de 500.000 resultados.

Si no puede encontrar su número de modelo, puede filtrar por año para reducir el margen más preciso. Siempre que llegue al manual que desea, puede navegar por el texto completo, ver el contenido a través de diferentes vistas y (a veces) leerlo en voz alta. Todos los manuales están disponibles para su descarga gratuita en varios formatos.

Tres. Manuals Online

Encuentre manuales en línea

Al igual que con la biblioteca de manuales de Internet Archive, el principal atractivo de Manuals Online son sus categorías. El sitio divide más de 700.000 manuales en 20 categorías principales y los desglosa por tipo de dispositivo. También puede personalizar su búsqueda manual si conoce la marca que está buscando.

Para usar su número de modelo, simplemente escríbalo en la barra de búsqueda. Si se encuentra una documentación coincidente, se muestran sugerencias antes de que termine de escribir. Simplemente haga clic en el resultado sugerido.

Luego, cuando encuentre el manual, puede obtener una vista previa en el sitio, abrirlo como PDF o imprimirlo con solo presionar un botón. Si no puede encontrar documentación allí, también puede solicitarla a través del sistema de soporte del sitio.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Sitios Web De Moda De Lujo Para Comprar Ropa De Diseñador

4. ManualsLib

número de libro de texto lib

ManualsLib tiene una impresionante colección de más de 4 millones de manuales gratuitos convertidos a archivos PDF. Mientras que otros sitios se enfocan en categorías, ManualsLib intenta guiarlo a través de los manuales que elija según la marca o los resultados de búsqueda.

Si está buscando manuales, ManualsLib supera a la mayoría de los otros sitios de manuales. Aunque ofrece opciones estándar (leer en línea, descargar o imprimir), ManualsLib le permite mantener una biblioteca de manuales y marcar páginas específicas después de crear una cuenta. Si desea tener a mano su biblioteca de manuales, puede descargar la aplicación ManualsLib.

Para aquellos que quieran evitar los cálculos, pueden obtener un libro de texto en PDF y aprender a seleccionar dónde lo dejaron en un archivo PDF.

Descargar: biblioteca manual Android (Compras gratuitas en la aplicación)

5. SafeManuals

Buscar en el manual de seguridad

Si aún no ha encontrado un manual, SafeManuals tiene más de 800.000 manuales. Puede buscar fabricantes o buscar o ver las marcas más populares. A continuación, puede navegar rápidamente por las páginas y descargar la documentación en formato PDF.

El sitio en sí es más básico, pero ofrece algunas indicaciones únicas, como explicar por qué debe leer un manual específico.

Manual de usuario digital: también puede encontrar manuales obsoletos en línea

Estos recursos gratuitos pueden reducir en gran medida la molestia de encontrar manuales de usuario en línea. Tener una guía de usuario en PDF no solo lo ayuda a conservarla, sino que también la hace más buscable.

No exageres con el manual de instrucciones. De lo contrario, tendrá que encontrar una mejor manera de almacenar sus archivos que en una computadora de escritorio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Encontrar Manuales De Usuario En Línea Gratis puedes visitar la categoría Internet.

Subir