Cómo Enviar Correos Electrónicos A Cualquier Teléfono Móvil Gratis

¿Sabías que puedes enviar por correo electrónico tus llamadas telefónicas de forma gratuita? Pruebe y disfrute de esto en cualquier teléfono habilitado para SMS.

Estás en la computadora y tu amigo tiene su teléfono. Quiere enviarles un mensaje y su teléfono está apagado.

Puede enviarnos un correo electrónico, enviarnos un mensaje de Facebook o contactarnos en Twitter. Usan iMessage. ¿Derecha? Todos estos métodos se pueden usar en una computadora de escritorio. Pero si estás hablando con alguien que no lleva un teléfono inteligente, esa opción no funcionará. ¿y qué?

Simple. Envía un email a nuestro número de teléfono. Gracias a la puerta de enlace de SMS, funciona con casi cualquier teléfono habilitado para SMS, ya sea que la aplicación se esté ejecutando o no.

¿Qué es una puerta de enlace SMS?

SMS Gateway convierte los correos electrónicos a SMS, lo que le permite enviar correos electrónicos desde su PC a su teléfono.

Foto de una mano sosteniendo un teléfono nokia sin función de teléfono inteligente

Enviar por correo electrónico su número de teléfono es lo mismo que redactar cualquier otro correo electrónico. Solo necesita saber la dirección de la puerta de enlace del destinatario. Encontrar la dirección no debería ser un problema si conoce la red móvil a la que se están conectando.

Las puertas de enlace de SMS suelen ser gratuitas. Sin embargo, puede enviar correos electrónicos de forma gratuita, pero aún puede haber un costo para el destinatario. Los SMS en el correo electrónico no son diferentes a cualquier otra cosa cuando se trata de planes celulares.

RELACIONADO  Cómo Cambiar La Cuenta De Google Predeterminada Con Varias Cuentas

Uso de la puerta de enlace de SMS

La puerta de enlace gratuita de correo electrónico a SMS no solo es útil para enviar SMS desde la PC al teléfono. Por supuesto, esto podría ser técnicamente una puerta de enlace, pero no es del todo concebible. Antes de enviar por correo electrónico su número de teléfono, hay algunos usos más.

1. Reciba una notificación cuando llegue un correo electrónico

En su teléfono inteligente, se le notificará cada vez que llegue un nuevo correo electrónico a su bandeja de entrada. En los teléfonos que no tienen esta función, puede reenviar su correo electrónico a su teléfono para ver quién se comunicó con usted. El mensaje completo no cabe en un solo mensaje de texto, pero al menos sabrás que el paquete que deseas ha sido enviado o que un colega te ha contactado sobre tu proyecto actual.

Puede usar filtros para elegir reenviar solo correos electrónicos específicos. Si usa Gmail como su servicio de correo electrónico, aquí le mostramos cómo configurar sus filtros de Gmail: Incluso los usuarios de teléfonos inteligentes tienen una ventaja. Enviar mensajes de texto solo al correo que más importa es un buen equilibrio entre estar siempre en línea y completamente desconectado de la web.

No necesita nada especial para recibir correos electrónicos gratuitos para la entrega de SMS. Reenviar a la dirección de la puerta de enlace de la misma manera que una dirección de correo electrónico estándar.

2. Transferencia de archivos

Enviar un mensaje de texto es una manera fácil de transferir archivos desde su teléfono a su computadora. Este método le permite transferir fotos que ha tomado o imágenes que ha recibido de otros para verlas en una pantalla más grande. De esta manera, no tiene que descubrir cómo transferir archivos si es posible sin conectar su teléfono a su computadora.

RELACIONADO  9 Divertidas Herramientas Gratuitas De Dibujo Y Pintura En Línea

Para que la magia funcione, solo necesita ingresar su dirección de correo electrónico en lugar de su número de teléfono al enviar un mensaje de imagen.

3. Cree un teléfono con funciones inteligentes con IFTTT

Muchos dispositivos inteligentes hoy en día asumen que tiene un teléfono inteligente. Algunos no hacen nada sin la capacidad de instalar una aplicación complementaria en su dispositivo. Afortunadamente, existen soluciones alternativas en algunos casos.

IFTTT es un servicio web que puede realizar ciertas acciones en respuesta a ciertas acciones. IFTTT le permite hacer teléfonos con funciones inteligentes o compatibles con dispositivos inteligentes.

IFTTT Recipe te permite hacer muchas cosas simplemente enviando texto, como ajustar la iluminación o reproducir música. Si está trabajando con un espacio de almacenamiento limitado en su dispositivo, puede usar IFTTT para guardar sus mensajes SMS en una hoja de cálculo. Alternativamente, puede recibir un mensaje SMS cada vez que llegue un paquete.

4. Enviar mensajes masivos

Las puertas de enlace de SMS no solo nos hacen la vida más fácil. Las empresas utilizan este servicio para enviar mensajes a miles de teléfonos a la vez. Aunque este servicio no siempre es gratuito.

Si recibe mensajes impersonales de su operador, empresa u organización política, lo más probable es que estén utilizando una puerta de enlace de SMS. También es una forma para que los empleadores de grandes corporaciones se conecten con todos sus empleados, en cualquier parte del mundo.

Cómo enviar un correo electrónico a un número de teléfono

Para enviar un correo electrónico a un número de teléfono, debe conocer la dirección de la puerta de enlace del destinatario. Digamos que usas ATT. En este caso, ingrese su número de teléfono de 10 dígitos, luego @txt.att.net. No utilice guiones.

El resultado debería ser algo como esto: 1234567890@txt.att.net. Es lo mismo sin importar qué operador de telefonía móvil utilice o el operador de red virtual móvil (MVNO) que utilice. Si desea obtener más información sobre MVNO, este artículo sobre la configuración de APN requerida explica qué es MVNO.

RELACIONADO  Cómo Afinar Tu Guitarra Usando La Búsqueda De Google

Operadores estadounidenses y MVNO

Aquí hay una lista de direcciones de puerta de enlace para los principales operadores de EE. UU., así como para los MVNO. Envíe SMS usando la primera dirección y envíe la segunda dirección como MMS. Nota: Algunas compañías no usan direcciones separadas.

Aerolínea internacional

La mayoría de la gente no vive en los Estados Unidos. Uno puede tener dificultades para enumerar los operadores por operador, país, pero otros ya han hecho el trabajo duro. Si vive fuera de los EE. UU., consulte este enlace para averiguar cuál es la puerta de enlace de SMS de su proveedor.

Use la puerta de enlace de SMS si todo lo demás falla

En la escuela secundaria, enviar un correo electrónico al teléfono celular de un amigo era una forma de enviar mensajes de texto antes de que existieran los teléfonos celulares. Debido a estas conversaciones, en algunos casos, su bandeja de entrada contenía más números de teléfono que direcciones de correo electrónico. Todo esto sucedió hace más de 10 años.

Desde entonces, las puertas de enlace de SMS a veces se pueden usar para enviar mensajes con imágenes o direcciones web desde teléfonos básicos a computadoras. Aunque la mayoría de las personas ahora tienen teléfonos inteligentes, arremangarse sigue siendo un buen truco. Tenga esto en cuenta en caso de que se encuentre en una situación en la que necesite contactar a alguien con urgencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Enviar Correos Electrónicos A Cualquier Teléfono Móvil Gratis puedes visitar la categoría Internet.

Subir