Cómo Enviar Mensajes De Texto Grupales En Android

¿Quieres enviar SMS rápidamente a varias personas? Te mostramos cómo enviar mensajes de texto grupales en Android en Google Messages y Samsung Messages.

Group SMS es una forma rápida, económica y confiable de enviar el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo. Por ejemplo, si está organizando una fiesta y desea notificar a todos los invitados, enviar un solo mensaje de texto grupal puede ahorrarle tiempo y facturas telefónicas.

Te mostramos cómo crear y enviar mensajes de texto grupales en la aplicación Google Messages y en tu teléfono Samsung.

Cómo enviar mensajes grupales en Android usando la aplicación Google Messages

Google Messages es una aplicación de mensajes de texto muy rápida y personalizable y viene de serie en muchos teléfonos Android. Te mostramos cómo enviar un mensaje de texto grupal usando la aplicación.

  1. Descargar Google Messages Si aún no lo has instalado. Es gratis.
  2. abre la aplicación Comenzar chat Abre una nueva pantalla de conversación.
  3. grifo de agua Crear un grupo Abre una nueva pantalla de chat grupal.
  4. Ingrese los nombres de las personas que desea agregar al grupo y selecciónelos cuando se muestren. También puede ver los contactos de uso frecuente resaltados en la parte superior. Si su contacto tiene más de un número almacenado, seleccione el número que desee del grupo.
  5. grifo de agua Siguiente, el nombre del grupo Añadir nombre de grupo menú y toque Siguiente otra vez.
    • Para dejar el grupo sin nombre saltar en su lugar.
  6. Introduzca su mensaje en el cuadro de texto. Cuando se le solicite que verifique su número de teléfono, agregue su número de teléfono y me gusta. Los mensajes se envían en grupo.
RELACIONADO  Cómo Encontrar Un Teléfono Android Perdido Que Está Apagado

4 fotosMensajes de Google Nuevo menú de texto masivo Agregar nombre de grupo de menú de mensajes de Google Texto del grupo de mensajes de Google Página principal de Google Messages con nuevos grupos

A veces, enviar mensajes de texto grupales solo funciona si ha habilitado la opción MMS grupal en la aplicación Mensajes. Para hacer esto, abra la aplicación Mensajes, toque el menú de tres puntos, luego Establecer. ir al siguiente avanzado Habilite MMS a continuación. mensajes de grupo.

Es posible que deba habilitar recuperación automática (dónde Descarga automática MMS Deja de recibir notificaciones cada vez que un miembro del grupo responde (en algunos dispositivos). También puede consultar las mejores aplicaciones gratuitas de mensajería de Android para una experiencia de mensajería más rica.

Cómo crear grupos y enviar mensajes grupales en teléfonos Samsung

Si tiene un teléfono Samsung y usa Mensajes de Samsung en Mensajes de Google, puede crear grupos en la aplicación Contactos y enviarles mensajes de texto más tarde.

Cómo crear un grupo en la aplicación Contactos de Samsung

Para enviar SMS a un grupo, primero crea un grupo para contactar. Sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Contactos de Samsung, toque el menú de hamburguesas y grupos.
  2. grifo de agua Crear un grupo, introduzca un nombre de grupo y Añadir miembro.
  3. Busque y seleccione el contacto deseado de la lista. Si agrega accidentalmente el contacto incorrecto, haga clic en el icono rojo menos junto al nombre para eliminar el contacto del grupo. grifo de agua hacer para terminar.
  4. También puede establecer tonos de llamada personalizados para cada grupo tocando tonos de grupo.
  5. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente. Proteger.

4 fotosMenú principal de contactos de Samsung Agregue el nombre del grupo a la aplicación Contactos de Samsung La aplicación Samsung Contacts agrega miembros al grupo. La aplicación Samsung Contacts guarda el nuevo grupo.

Cómo enviar mensajes de texto grupales desde un teléfono Samsung

Para enviar un mensaje de texto a un grupo directamente desde la aplicación Samsung Messages, sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Mensajes de Samsung escribir un nuevo mensaje otorgar.
  2. En el área Para, haga clic en el botón Agregar ( + ) y presione grupos.
  3. Elige el grupo que quieras todos, tocar hacer. Agregar botón más tarde ( + ) icono.
  4. Entra y envía un mensaje de texto.
RELACIONADO  Cómo Desbloquear Un Teléfono Samsung Sin Contraseña

4 fotosSamsung Messages organiza nuevo menú de mensajes Menú de selección de destinatarios de texto de grupo de mensajes de Samsung Grupo de selección de mensajes de Samsung Samsung Messages crea un nuevo mensaje de grupo.

También puede enviar mensajes de texto grupales desde la aplicación Contactos de Samsung. Sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Contactos de Samsung, toque el menú de hamburguesas, luego grupos.
  2. Seleccione el grupo deseado y presione el menú de tres puntos Enviar mensaje.
  3. Entra y envía un mensaje de texto.

3 fotosLista de grupos de aplicaciones de contactos de Samsung Menú de grupo de la aplicación Contactos de Samsung Nuevos mensajes de texto masivos en la aplicación Contactos de Samsung

Los mensajes de texto grupales usan el protocolo SMS, por lo que solo el creador del grupo puede recibir respuestas del destinatario. Si desea que las respuestas a los chats grupales lleguen a todos los destinatarios, debería considerar habilitar MMS.

Además, ya sea que esté usando Google Messages o Samsung Messages, solo puede agrupar hasta 20 destinatarios a la vez. Si su grupo tiene más miembros, una aplicación de chat grupal para Android podría ser una mejor opción.

Si planea enviar mensajes a cientos o más destinatarios, consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android para enviar mensajes SMS masivos.

¿Los mensajes de texto grupales siguen siendo válidos hoy?

¡totalmente! Hay muchas aplicaciones que pueden hacer cosas con mensajes de texto grupales, pero es posible que requieran una conexión a Internet para funcionar. A diferencia de Google Messages y otras aplicaciones de mensajes de texto que no requieren una conexión de datos para enviar mensajes de texto grupales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Enviar Mensajes De Texto Grupales En Android puedes visitar la categoría Android.

Subir