Cómo Establecer Una Conexión De Escritorio Remoto De Microsoft

¿Nuevo en la conexión de escritorio remoto de Microsoft? Aquí hay una guía de configuración detallada para usar RDC en dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

La conexión de escritorio remoto (RDC) de Microsoft le permite conectarse de forma remota a una computadora de trabajo o doméstica compatible. Puede controlar su escritorio remoto o compartir su pantalla con otros usando cualquier dispositivo.

Si es nuevo en RDC o acaba de descubrir RDC, aquí le mostramos cómo configurar la conexión de escritorio remoto de Microsoft y acceder a ella desde dispositivos Windows, macOS, Android e iOS.

¿Qué es la conexión a escritorio remoto?

Como sugiere el nombre, Remote Desktop Connection es un cliente de acceso remoto disponible para plataformas móviles y PC. Puede controlar sistemas Windows compatibles con escritorio remoto.

Cuando se conecta a un escritorio remoto, puede acceder a archivos y carpetas, solucionar problemas del sistema, ejecutar o instalar aplicaciones o realizar tareas desde su computadora de trabajo remota.

Cómo configurar una conexión de escritorio remoto en Windows 10

Desafortunadamente, Remote Desktop solo está disponible en Windows 10 Pro y superior. Los dispositivos con Windows 10 aún pueden usar el cliente de Conexión a escritorio remoto, pero no pueden actuar como host.

Para usar Conexión a Escritorio remoto, primero debe habilitar Escritorio remoto en la computadora host. Para hacer esto, vaya a: sistema de ajuste oficina remota.

Activar escritorio remoto Windows 10

Palanca Activar escritorio remoto Alterne en la sección Escritorio remoto. después Confirmar Activa Escritorio remoto.

De forma predeterminada, las siguientes configuraciones están habilitadas para escritorios remotos: "Activar mi PC para conectarme cuando me conecte" y "Hacer que mi PC sea reconocible en una red privada para habilitar la conexión automática en dispositivos remotos".

Para cambiar otros ajustes Ver configuraciones. después ajustes avanzados opción.

Configuración avanzada de escritorio remoto

Por debajo Configurar la autenticación a nivel de red, Confirmar La computadora debe conectarse usando autenticación de nivel de red La casilla de verificación está marcada. Esto proporciona un mayor nivel de seguridad cuando se conecta a escritorios remotos porque los usuarios deben autenticarse antes de obtener acceso.

RELACIONADO  Detalles De La Filtración En Línea De La Nueva Consola Xbox

Puede configurar Escritorio remoto para que funcione con conexiones externas. Sin embargo, hacerlo puede exponer su sistema de trabajo a amenazas potenciales. Si usa una VPN confiable o no está familiarizado con el reenvío de puertos, la opción más segura es limitar el uso del escritorio remoto a las computadoras en su red doméstica interna.

Tanto puerto de escritorio remoto Esta sección muestra los puertos predeterminados para escuchar y aceptar conexiones remotas. puedes change the default listening port modificando la clave de registro.

Configuración de conexión Nombre de PC

Su nombre del ordenador aparece debajo Cómo conectarse a esta PC parte. Tome nota del nombre de la PC que usará para las conexiones remotas. Alternativamente, puede conectarse de forma remota utilizando la dirección IP de su PC.

RELACIONADO: Cómo cambiar el nombre de la PC en Windows 10

Haga clic en el enlace que dice Elija quién puede acceder de forma remota a esta PC. De manera predeterminada, su cuenta actual de Microsoft puede acceder a esta computadora a través de Escritorio remoto. Para agregar otro usuario Para agregar, busque su cuenta de usuario, luego me gusta.

Cómo acceder de forma remota a una PC desde Windows

Si desea acceder a su escritorio remoto recién configurado desde otra computadora con Windows desde su hogar o desde cualquier lugar, ahora puede hacerlo usando la aplicación Conexión de escritorio remoto.

Para conectarse a una PC remota desde Windows:

  1. categoría conexión de escritorio remoto Escriba en la barra de búsqueda de Windows y presione Entrar para iniciar la aplicación.
  2. En el campo Equipo, escriba: nombre del ordenador Lo mencioné mientras configuraba mi PC. hacer clic decir.
  3. luego escribe nombre de usuario y clave Para una cuenta de Microsoft asociada con la PC remota. Su nombre de usuario y contraseña son las credenciales de su cuenta de Microsoft.
  4. casilla de verificación Recuérdame Si desea almacenar sus credenciales. hacer clic me gusta.
  5. hacer clic por No se pudo verificar la identidad de la computadora remota. ¿Te gustaría conectarte de todos modos? rápido.
  6. Ahora puede conectarse a la PC remota.

Barra de herramientas de conexión a escritorio remoto

Aparece una barra de herramientas con el nombre de la PC remota en la parte superior central. También a la derecha están las opciones de minimizar y maximizar, ya la izquierda están la información de inicio de sesión y las opciones de PIN. Cerrar esta Windows finalizará la sesión remota con una advertencia.

Cómo configurar los ajustes de conexión de escritorio remoto

Puede cambiar algunas configuraciones en la pantalla de inicio de Remote Desktop Connection. Estas son las opciones de personalización disponibles:

RELACIONADO  Error De Carpeta "Acceso Denegado" De Windows 10: 5 Soluciones Fáciles

Parámetros CDR

  • Denotar: utilice el control deslizante para configurar el tamaño del escritorio remoto. Puede ver la barra de conexión y cambiar la profundidad de color en el modo de pantalla completa.
  • recursos locales: esta opción incluye configuraciones de acceso remoto para audio, teclado, impresora y portapapeles.
  • Actuación: puede elegir la velocidad de su conexión, habilitar el almacenamiento en caché de mapas de bits y volver a conectarse si pierde la conexión.
  • avanzado: Esto incluye la autenticación del servidor y la configuración de la puerta de enlace del escritorio remoto.

Cómo usar la aplicación Escritorio remoto en Windows 10

Microsoft ofrece una aplicación de escritorio remoto independiente en la Tienda Windows. La aplicación le permite configurar todas sus conexiones remotas en un solo lugar, personalizar la configuración de todas sus conexiones remotas y más.

Para usar la aplicación de escritorio remoto:

  1. mover a Microsoft Remote Desktop Abra la página e instale la aplicación.
  2. Para agregar una PC remota, inicie la aplicación y Para agregar botón.
  3. Introduzca el nombre de su PC y haga clic en Proteger.
  4. Haga clic en un dispositivo registrado para conectarse a una PC remota.
  5. Le pedirá su nombre de usuario y contraseña. Ingrese aquí sus credenciales de Microsoft para la PC remota.
  6. hacer clic decir. después iniciar sesión de todos modos Acepte la verificación del certificado para conectarse.

Agregar PC de escritorio remoto con Windows 10

Después de iniciar sesión, verá botones de lupa para acercar y alejar. Haga clic en los tres puntos para abrir el panel lateral. Desde este panel puede cambiar entre pantalla completa y Windowss redimensionadas o desconectar una sesión.

Cómo usar la conexión de escritorio remoto en su dispositivo Android

Acceda a su PC compatible con Windows Remote Desktop Connection desde su dispositivo Android mientras viaja. He aquí cómo usarlo:

  1. Descargar Microsoft Remote Desktop Aplicaciones en su dispositivo Android.
  2. ejecutar la aplicación + botón y seleccione Agregar PC.
  3. Introduzca un nombre para su PC.
  4. Apretar pregunta si es necesario y elige Para agregar cuenta de usuario.
  5. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la PC remota.
  6. También puede cambiar los siguientes ajustes: Normalmente, Pierna, Dispositivo redirección de audio, y Denotar sección. Si no está seguro de lo que están haciendo, simplemente déjelo en la configuración predeterminada.
  7. Apretar Proteger Registre la PC remota.
  8. Para conectarse, toque la PC registrada y acepte la verificación del certificado.

3 fotosConexión de escritorio remoto en Android Conexión de escritorio remoto en Android Conexión de escritorio remoto en Android

Para habilitar los controles táctiles oficina remota Haga clic en el icono de la barra de herramientas y seleccione el icono. No tocar Opciones en el panel lateral. Ahora puede acceder al escritorio remoto tocando la pantalla. Toque dos veces la pantalla para usar la función de clic izquierdo.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Códigos De Detención Y Corregir Errores De Windows 10

Si recibe el mensaje de error "No se puede conectar a la PC remota porque no se pudo encontrar la PC", use la dirección IP de la PC remota como el nombre de la PC.

Para encontrar la dirección IP de una PC remota:

  1. categoría ordenar abrelo en la barra de busqueda de windows símbolo del sistema.
  2. En la Windows del símbolo del sistema, escriba: ipconfig Y presiona enter.
  3. nota por favor dirección IPv4. Úselo para conectarse a una PC remota.

Cómo usar Conexión a escritorio remoto en macOS

Usar escritorio remoto en Mac

Para acceder de forma remota a su computadora con Windows desde su Mac, puede usar la aplicación Remote Desktop disponible en Mac Store. He aquí cómo usarlo:

  1. instalación Microsoft Remote Desktop Aplicaciones de la Mac App Store.
  2. ejecutar la aplicación y Para agregar botón.
  3. Luego, ingrese un nombre para su PC .local al final. por ejemplo:
    DESKTOP-U47KS53T.local
  4. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Para agregar.
  5. Haga doble clic en el dispositivo registrado para conectarse a la PC remota.
  6. hacer clic Continuar Aceptar la verificación del certificado.

Una vez conectado, aparece una barra de menú con opciones para cerrar y personalizar la conexión activa.

Cómo usar la conexión de escritorio remoto en su dispositivo iOS

Al igual que Android, Microsoft facilita la conexión a una PC remota a través de un iPhone iPad usando la aplicación Remote Desktop.

Para configurar la aplicación de escritorio remoto en su dispositivo iOS.

  1. Descargar e instalar Microsoft Remote Desktop en la tienda de aplicaciones.
  2. ejecutar la aplicación + icono en la esquina superior derecha. luego seleccione Agregar PC.
  3. Ingrese el nombre de la computadora o la dirección IP. Adicional para PC individuales .local al final del nombre de la PC
  4. agregar detalles de la cuenta de usuario y Proteger.
  5. Para conectarse a una PC remota, toque PC registrada y acepte la advertencia de verificación del certificado.
  6. Una vez conectado, acceda a configuraciones adicionales tocando el ícono de Escritorio remoto en la barra de herramientas.

3 fotosUso de escritorio remoto en iOS Uso de escritorio remoto en iOS Uso de escritorio remoto en iOS

Acceda a su PC con Windows de forma remota mediante Conexión a escritorio remoto

Remote Desktop Connection es una característica conveniente integrada en Windows 10. Esto le permite acceder a PC remotas utilizando clientes de Windows, macOS, iOS y Android.

Sin embargo, si la conexión de tu escritorio remoto no satisface tus necesidades, existen muchas alternativas que ofrecen mayor eficiencia y seguridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Establecer Una Conexión De Escritorio Remoto De Microsoft puedes visitar la categoría Windows.

Subir