¿Cómo Funciona Un Televisor Transparente?

Espera, ¿TV transparente? ¿Como funciona?

La idea de un televisor transparente puede parecer sacada de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Durante la última década, varias tecnologías de ciencia ficción se han convertido en realidad. La televisión transparente es una de ellas.

Los televisores transparentes han existido por un tiempo, pero no fue hasta 2020 que los televisores transparentes se produjeron en masa por primera vez.

¿Qué es la televisión transparente?

La TV transparente es la TV que puedes ver. Puede parecer sacado de un cuento de ciencia ficción, pero son reales y cada vez son más comunes.

Xiaomi lanzó el primer televisor transparente producido en masa del mundo en agosto de 2020 y es lo mejor que hemos visto en la fabricación de televisores desde la invención de los televisores de plasma.

Samsung y LG han revelado previamente prototipos de sus propias versiones de sus televisores transparentes, pero aún no los han lanzado oficialmente.

Ahora echemos un vistazo a la ciencia detrás de esta impresionante pantalla.

¿Cómo funciona un televisor transparente?

Los televisores transparentes son posibles gracias a las dos principales tecnologías de visualización transparente: LCD y OLED. Hablaremos sobre cómo estas dos tecnologías permiten televisores transparentes individualmente.

¿Cómo funciona una pantalla LCD transparente?

Todas las pantallas LCD son transparentes por defecto. Esto significa que si desarma la pantalla LCD, quita la luz de fondo y enciende la pantalla, puede ver a través de la pantalla mientras funciona.

RELACIONADO  ¿Qué Es Firewire Y Para Qué Sirve?

Las pantallas LCD no son transparentes porque no generan luz por sí mismas y requieren una luz de fondo externa para funcionar correctamente. La mayoría de las luces de fondo que se utilizan para alimentar las pantallas LCD suelen tener un fondo. Este fondo es lo que oscurece la pantalla LCD.

Sin embargo, con los avances tecnológicos, los fabricantes de LCD ahora han encontrado una manera de crear sistemas de visualización híbridos. En otras palabras, utiliza un LED transparente para alimentar la pantalla LCD. La fusión de una luz de fondo OLED transparente en una pantalla LCD elimina la necesidad de otra fuente de luz y, potencialmente, de un fondo.

El uso de una luz de fondo LED transparente en lugar de un sistema de luz de fondo tradicional con un fondo es la forma en que se hacen posibles los televisores LCD transparentes.

¿Cómo funciona una pantalla OLED transparente?

Las pantallas OLED están hechas de dos capas de plástico transparente intercaladas entre dos capas de vidrio que consisten en una capa emisora de luz y una capa conductora. Los pulsos eléctricos pasan a través de la capa conductora y producen luz en la capa emisora de luz.

Las pantallas OLED no son naturalmente transparentes como las pantallas LCD, pero los fabricantes de televisores prefieren OLED a LCD porque no requieren iluminación adicional. Los OLED generan su propia luz, lo que hace que la pantalla sea mucho más delgada.

RELACIONADO: ¿Cuál es la diferencia entre QLED, UHD y OLED? ¿Que es lo mejor?

El estrecho espacio entre los píxeles de la pantalla y el cátodo transparente del interior es lo que hace posible lograr la transparencia en las pantallas OLED.

RELACIONADO  Cómo Determinar Qué Placa Base Tienes

Pero para hacer un televisor transparente, necesitas más que una pantalla transparente. Xiaomi hace que el televisor sea transparente, integrando en la base todo lo que sucede normalmente detrás de la pantalla. Todos los componentes opacos utilizados en la fabricación de televisores, como cables, chips y paneles, están alojados en una base que nadie espera que sea transparente.

¿Puedo comprar un televisor transparente ahora?

Xiaomi Transparent TV se lanzó en China en agosto de 2020 y ha estado disponible para su compra desde entonces. Pero aquí está la trampa. caro. Los televisores transparentes de Xiaomi cuestan alrededor de $7200 cada uno. El precio de venta al público en AliExpress es mucho más alto. El más barato ronda los $10.000. Así que sí, ese es el costo de vida en el futuro.

RELACIONADO: ¿Qué servicios de transmisión tienen los mejores clásicos y contenido antiguo?

¿Es bueno un televisor transparente?

La televisión transparente es, sin duda, lo más nuevo y lo mejor de la tecnología televisiva. Una pantalla transparente sin deslumbramiento ni reflejos proporciona una experiencia de visualización de mayor calidad. Pero la gran pregunta es, ¿realmente lo necesitas en casa?

Bueno, es tu desición. Sin embargo, si desea nuestra opinión, le recomendamos que espere un poco hasta que la tecnología madure y otros fabricantes de televisores lancen sus versiones.

Esto le ayudará en al menos dos formas. Primero, la competencia da como resultado precios más bajos, y segundo, también puedes comparar varias ofertas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero si eres experto en tecnología o eres uno de los primeros en adoptarla y puedes permitírtelo, eso no te impedirá comprarla ahora.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Controladores De Computadora Y Por Qué Necesito Actualizarlos?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Funciona Un Televisor Transparente? puedes visitar la categoría Blog.

Subir