Cómo Hackear Su Cuenta De Instagram Y Cómo Detenerlo

¿Te preocupa que alguien sepa cómo hackear tu Instagram? Esto es lo que pueden hacer y cómo prevenirlo.

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares, lo que la convierte en un gran objetivo para los ciberdelincuentes que intentan piratear su cuenta.

¿Cómo hackean las personas Instagram? ¿Cuáles son las consecuencias de lo que está pasando? ¿Qué puedes hacer para proteger tu cuenta de Instagram?

¿Cómo se hackea Instagram?

Los hacks de Instagram ocurren de varias maneras. Muchos intentos involucran ingeniería social para manipular a los usuarios cuyas cuentas están potencialmente comprometidas.

Esta es la forma más común de hackear un perfil de Instagram.

¿Cómo hackean las personas Instagram con malware?

Algunos piratas informáticos infectan las computadoras con software de registro de teclas. Registra todo lo que alguien ingresa, por lo que terceros no autorizados pueden capturar su información de inicio de sesión de Instagram de esta manera. Alternativamente, se puede instalar malware en su computadora después de hacer clic en un enlace sospechoso o descargar un archivo adjunto peligroso.

Muchos sitios web fraudulentos usan tácticas de phishing para aprender contraseñas o engañar a las personas para que se registren en cuentas.

Los ciberdelincuentes resueltos pueden atacarlos para hackear su cuenta, pero obviamente el software que usan es ilegal en la mayoría de los países. En algunos casos, el software en sí también es engañoso y se usa para engañar a las personas para que ingresen el perfil de otra persona y se conviertan en víctimas.

¿Cómo se piratean las cuentas de Instagram a través de aplicaciones de terceros?

Aplicación de teléfono en colores muy vivos

Los hacks de Instagram también ocurren indirectamente. Los ciberdelincuentes pueden tomar el control de las plataformas de terceros que algunas personas usan para acceder a Instagram, comprometiendo todos los detalles relevantes de la cuenta.

Esto es posible a través de la integración de Instagram y plataformas relacionadas como Facebook.

RELACIONADO  ¡Tiktok Te Sigue! 9 Maneras De Detenerlo

¿Cómo se piratea a la gente en Instagram debido a problemas con la contraseña?

Si usa la misma contraseña para diferentes cuentas y es parte de una violación de datos, los ciberdelincuentes pueden usar la misma contraseña para piratear su cuenta.

O su cuenta está en riesgo si su contraseña es demasiado fácil de adivinar para un hacker.

¿Cómo hackea Instagram las estafas dentro de la aplicación?

Algunos piratas informáticos organizan estafas para engañar a las personas para que filtren detalles de la cuenta. Un enfoque de tendencia involucra a las personas que reciben mensajes de Instagram diciendo que sus amigos les han dado un regalo. Sin embargo, los enlaces vinculados llevan a las personas a sitios externos que roban contraseñas.

Los ciberdelincuentes también se dirigen a los usuarios de Instagram y Facebook con estafas de aplicaciones de efectivo. Prometieron enviar a las personas $ 850, pero los expertos dicen que aceptar la oferta podría conducir al robo de identidad.

¿Cómo hackean las personas cuentas de Instagram sin conocimientos de ciberseguridad?

redes sociales para smartphone

Irrumpir en las cuentas de Instagram no siempre es un hacker habilidoso. ¿Cómo puede alguien que no es experto en ciberseguridad hackear una cuenta de Instagram? Uno de los métodos principales es obtener acceso a su dispositivo de forma intencionada o no intencionada en combinación con el inicio de sesión automático.

Instagram Puede almacenar información para múltiples cuentas. Sin embargo, solo se puede acceder a uno. Los compañeros de cuarto u otras personas importantes a menudo usan sus teléfonos celulares para acceder a Instagram. Si discutes más tarde y saben tu contraseña, esta parte podría hackear tu Instagram.

Una situación similar puede ocurrir si alguien roba su teléfono, lo pierde o alguien más obtiene acceso no autorizado a su correo electrónico. Estos resultados son problemáticos si la autenticación de dos factores (2FA) está habilitada para Instagram.

Acceder a su correo electrónico o teléfono puede darle a un pirata informático un código de verificación 2FA para iniciar sesión en su cuenta sin saber su contraseña. Luego puede acceder a su cuenta y cambiar su contraseña a algo que solo usted sepa.

¿Qué pasa si alguien hackea tu cuenta de Instagram?

El motivo del pirateo y la metodología utilizada determinarán lo que sucede después de que se piratea la cuenta. Si el pirata informático es alguien cercano a usted, es posible que no pueda detectar ningún cambio en su cuenta si esa persona lo hizo para espiarlo.

RELACIONADO  ¿Alguien En La Aplicación Cash Está Robando Tu Dinero?

Si un ciberdelincuente profesional ha pirateado su perfil de Instagram, su cuenta y accesibilidad pueden cambiar drásticamente. Estos usuarios no tendrán acceso a su cuenta. Si alguien más lo controla, puede cambiar su contraseña para evitar que acceda a su cuenta.

¿Cómo se hackean las cuentas de Instagram de los influencers?

Los ciberdelincuentes suelen estar especialmente interesados en hackear cuentas de influencers. Si tiene más de decenas de miles de seguidores, una parte malintencionada podría comprometer su cuenta para llegar a un rango más amplio.

En ocasiones, los ciberdelincuentes utilizan software especializado para lanzar ataques de fuerza bruta contra estas cuentas. Independientemente de cómo ocurrió la adquisición, algunos influencers de Instagram informaron: BuzzFeed News Ponerse en contacto con el sitio en sí a menudo no es útil. Desesperado, puede contratar a un hacker para solucionar el problema.

En algunos casos, los piratas informáticos exigen un rescate por su cuenta. En otros casos, podemos cambiar detalles importantes de la cuenta, como imágenes. Los hackers a menudo venden cuentas con muchos seguidores o roban cuentas de ciertas celebridades para obtener ganancias.

Qué hacer si Instagram ha sido hackeado

Unsplash Fotos de Instagram

Las funciones de seguridad de Instagram se están volviendo cada vez más sofisticadas en respuesta a las cuentas de usuario pirateadas. Estos cambios harán que su cuenta sea más difícil de acceder para los piratas informáticos y más fácil para los usuarios afectados acceder nuevamente.

Si cree que alguien ha pirateado su cuenta, el primer paso es informarlo a Instagram. Registrarán todos los detalles, revisarán el caso y ayudarán a restablecer el servicio lo antes posible.

Es posible que un pirata informático haya cerrado la sesión de su cuenta y haya cambiado su contraseña. Elegir Obtener ayuda para iniciar sesión (en dispositivos Android) o ¿Olvidaste tu contraseña? (de los productos de Apple). Luego deberá verificar su cuenta ingresando uno de sus detalles de identificación, como un número de teléfono.

Si la información solicitada no está disponible, seleccione Siguiente. ¿Necesitas ayuda? Y siga las instrucciones en pantalla. Este es el primer paso para ponerse en contacto con el soporte de Instagram, pero deberá ingresar un código de seguridad para continuar. Vaya a su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Identificación

La forma en que verifica su identidad depende de si su cuenta de Instagram contiene una foto suya. De lo contrario, el equipo de soporte de Instagram le enviará un correo electrónico automático pidiéndole que proporcione la siguiente información:

  • La dirección de correo electrónico o el número de teléfono que utilizó para crear su cuenta
  • El tipo de dispositivo que utilizó para crear su cuenta (por ejemplo, teléfono Android o iPad)
RELACIONADO  7 Maneras Fáciles De Averiguar Quién Te Está Buscando En Línea

Si la cuenta comprometida contiene una foto tuya, Instagram usará el método de video selfie para la verificación. Para hacer esto, debes girar la cabeza en diferentes direcciones mientras haces el clip. tanto Instagram team Revisamos su video dentro de 2 días hábiles.

Si pasa esta prueba, recibirá un correo electrónico de Instagram con un enlace para restablecer su contraseña. Por el contrario, puede recibir un correo electrónico pidiéndole que envíe otro video selfie.

Además, Instagram's Recently Deleted folder Una característica útil para restaurar publicaciones, historias y carretes eliminados. Cada vez que elimina contenido de Instagram, primero permanece en la carpeta durante 30 días antes de eliminarse de forma permanente.

Captura de pantalla de 3 opciones de configuración de Instagram

Si sospecha de un secuestro de cuenta pero aún puede iniciar sesión, siga estos pasos para proteger su cuenta.

  • Cambia tu contraseña. Las contraseñas deben ser exclusivas de Instagram y lo suficientemente seguras para evitar que los piratas informáticos adivinen la contraseña correcta.
  • Habilite la autenticación de dos factores. Se requiere un código adicional al intentar iniciar sesión en su cuenta. Los ciberdelincuentes necesitan acceso a ese dispositivo o servicio para iniciar sesión.
  • Asegúrese de que la información de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono) asociada con su cuenta sea correcta. Si recibe un correo electrónico sobre un cambio desconocido en su cuenta de Instagram, intente iniciar sesión en otra Windows para verificar que es real. De lo contrario, podría ser una estafa de phishing. No haga clic en ningún enlace sospechoso y contáctenos por separado en Instagram.
  • Vea qué cuentas y aplicaciones de terceros tienen acceso a Instagram. Puede hacerlo en la sección de seguridad de su cuenta de Instagram, que muestra el estado de inicio de sesión inactivo. Elimina el acceso de cuentas y aplicaciones sospechosas. Puede ver la ubicación geográfica a la que está conectado y qué dispositivo está utilizando. Si no sabe algo, puede cerrar la sesión.

Proteja su cuenta de Instagram de la piratería

Hay pasos que puede seguir para evitar que los piratas informáticos obtengan acceso a su cuenta.

Estos pasos son fáciles de seguir y vale la pena el esfuerzo. Una cuenta pirateada puede causar un gran daño a su privacidad y seguridad. Mordisqueando los cogollos tomando simples precauciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hackear Su Cuenta De Instagram Y Cómo Detenerlo puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir